Atari VCS ¿Retro o moderno?

Hola, ¿Qué os parece el proyecto de Atari VCS?¿Será un fracaso? Me parece un producto ambiguo. ¿Quiere competir con los grandes sistemas?¿Quiere competir con lo retro mini?

Ambicionad.

https://atarivcs.com/

Los orígenes:

1 me gusta

Yo prefiero original pero que resuciten un viejo sistema es porque hay demanda.
Hoy en día hay popularidad en cualquier sistema retro lo que en su día se aprecio menos.
Pero incluira como las mini unos cuantos juegos.
Competir con grandes sistemas?
Lo dudo pero si ser complentario,hoy en día hay más dinero y es más barato estás cosas.
La nes mini se vendió como churros y comprado muchos por gente de gameplay ocasional,se volvieron a enganchar.

1 me gusta

Yo creo que va a fracasar, los juegos de Atari aún en recopilatorios de PS2 o PS4 no han vendido muy allá, y eso que eran títulos para plataformas con muchas millones de consolas.

1 me gusta

Fracaso total y absoluto.

Llevamos tiempo sabiendo de ella, sin embargo no ha aparecido todavía que yo sepa ¿tanto se tarda en desarrollar una nueva máquina?

Con Nintendo, Sega, Sony, Nec, SNK y demás en saberse algo como futura aparición digamos en breve se lanzaron al mercado, en cambio con esta…

EDITO:
Respuesta escrita antes incluso de haber visto el vídeo.
Ahora visto me confirma lo que pienso sobre ella, y más aún con dicho precio.

1 me gusta

Bueno, en primer lugar decir que una consola de videojuegos que porte el nombre y logo de la mítica “ATARI” siempre es a tener en cuenta. Más que nada por lo que supuso en su día esa marca para la industria que hoy todos disfrutamos.
Pero no hay que olvidar que esta ATARI poco o nada tiene que ver con la original, es el fruto de varias ventas, absorciones de empresa e incluso cambio de nombre de Infogrames por esta nueva Atari…
Esta consola en cuestión me parece un despropósito, es intentar jugar con la nostalgia de los jugadores que en su día veíamos una Atari 2600 como hoy día se ve una Playstation, es jugar con la personalidad que la auténtica VCS o Atari 2600 o conocida por muchos como Atari Woody, trasmitía.

Han usado para esta consola el nombre real de aquella mítica consola que supuso el comienzo real y que marcaría el camino de esta industria tan novedosa por aquellos finales de los años 70´s.

En un principio esta consola se iba a limitar a ser un emulador más como cualquier otra mini de juegos de aquella mítica consola. Pero por lo visto van a usar nuevos juegos en ella…
Lo único que se es que el precio me parece más que excesivo, es desorbitado por algo que aporta muy poco o realmente nada al sector.

Si alguna vez quieren resucitar la marca “Atari” este no es el camino ni esta la consola.

1 me gusta

Joder, me imaginaba una consola mini más, vaya mezcla, muy cara para ser una atari y tengo mis reservas de que ese hardware pueda mover con soltura titulos de PC, por lo que dicen en el video es una “Steam machine” con base Linux, y por el tamaño parece que será una APU AMD la encargada de gestionar todo. Aún así es como cultivar guisantes y melones, podrían haber hecho una mini atari por dos duros pero parace que quieren jugar en dos ligas a la vez.

Creo que será un fracaso, aunque puede ser un pepino para emulación sigo pensando que es muy cara

2 Me gusta

Mira que si hubieran fabricado una 2600 tamaño normal o mini, creo que se hubiera vendido.

1 me gusta

Y como simple emulador, @Dr_Pixel, conllevando el catálogo al menos de los más punteros como retro y si acaso el añadido de un enfoque de esos mismos juegos en versión actual como opción para contener algo más de versatilidad, incluso un puerto para tarjetas de memoria para quien desee hacer algo más con ella, pero a un precio comedido.

El diseño en sí pues bueno, a mi no me disgusta, pero para ser una Steam Machine sinceramente, todo un Pc incluso con componentes de gama baja da muchísimo más de sí que un aparato que luego por no poder alterar nada de su interior su utilidad se reduzca a prácticamente esos juegos que pudiera traer como catálogo de la casa.

El diseño de la nueva está genial. Estéticamente me encanta. Solo espero que no sea un fracaso y quede en el olvido, como casi todo lo de Atari.

1 me gusta

Tiene pinta de ser otro elemento de coger polvo en la estanteria pero no tiene mala pinta , curiosa es a ver que es lo que puede hacer

1 me gusta

Continuando la discusión desde Atari VCS ¿Retro o moderno?:

Claro igual que hicieron con el comodore y eso que fue algo Carillo con teclado pro pero si existe es porque hay demanda me figuro.
Eso sí deberían de ser más auténticos y colaria mas
:smile:

Aqui teneis mi unidad me llego ayer, sellada. A mi me parece una de las consolas mas bellas en diseño que he visto. Aún no la he abierto siquiera.

5 Me gusta

Bonita es un rato largo la verdad. A ver que recorrido tiene. Pena que yo tengo la Nvidia SHIELD y esto es bastante similar (o eso tengo entendido) si no igual caía

2 Me gusta

Ya nos contarás, pero se intuye interesante.

2 Me gusta

Seguro que tenemos más información por parte del compañero que por los propios medios.

1 me gusta

Pues agradezco vuestro seguimiento al post.
Acabo de iniciarla por primera vez. Por la tarde la estube desempaquetando y debido al enchufe tipo Americano EUA tube que ir a por uno universal a una tienda asi que eso me quito un tiempo y solo ahora estoy en el tema de actualizaciones y demas.
Asi que ya sabeis si algun dia necesitais una tened en cuenta comprar el adaptador de enchufe a Europa el mio me costo 10 euros.

La consola destaca por su belleza el paquete entero pesa tanto o más que la PS4 que tengo por aqui metida en su caja con su mando etc, hasta me parecio más pesada la Atari. La máquina en si es preciosa, sus menus son bastante intuitivos y faciles de navegar ademas de que los Hispano-hablantes cuentan con soporte a su idioma ya que la consola trae Idioma Español, Frances, Ingles y otros pero por ejemplo no trae Portugues. Yo escogi el español.

Algo que ya para mi es dato seguro y que la hace consola ganadora es su mando. Es el mejor mando que he tocado con permiso del mismisimo 6 botones de Mega Drive. Increible en peso exacto, material, y suavidad al tacto y destaco que para mi cada boton esta es su debido sitio, a mi juicio es mejor que el que uso de PS4 y mejor pero para dejarlo a buena distancia, es bellisimo además.

El sistema es GNU/Linux rapidisimo va.
Tiene una tienda con aplicaciones varias para pc, lo cierto es que la consola es un pc autentico y se le ve fluidez pero a nivel tope.

Para lo que serian aplicaciones PC lo que veo es que necesita tener un raton y teclado enchufado porque el mando no responde en esas aplicaciones eso si seguro que algo hay para que funcione pero aun no lo he descubierto.

Tengo Youtube abierto y la consola no se escucha eso en buen indicador, eso si al hacer updates o supongo al jugar juegos que cargen la máquina su ventilador se escuchara seguro y de lo que vi se escucha fuerte ya que a cada inicio el cooler se levanta y se escucha bien asi que esa es en verdad la cosa que le veo más negativa.

Yo la PS4 ya la puse en su caja asi que mi nueva consola de dia a dia sera la Atari. El mando es increible amigos. Tengo que probar los juegos pero hasta ahora yo ya lo dejo aqui - vale la pena aún que en internet le hechen la pestilencia que le hechan es un producto bien hecho y con cariño posiblemente eso si con alguna falta de recursos para otros rumbos al nivel de la industria y juegos de la moda, pero el material, la consola, y lo que yo experimento, a mi me deja agradecido de haber tomado decision de comprarla.

Al probar juegos dejare por aqui algo más.
Por ahora de mi parte nota 9 en 10, por el tema de ventilación que no se si se escuchara a menudo o no ya que solo ahora la he montado.

Y recordad el mando es la Créme de la Créme.

Si teneis dudas comentadme.

2 Me gusta

¿Cuánto te ha costado, tiempo de entrega, aduanas, forma de envío, etc…?

¿Qué juegos lleva de serie o cuales puedes comprar on-line y cuanto valen?

2 Me gusta

He leído que accedes a Youtube por medio de la consola ¿alguna otra aplicación como Prime Vídeo?

¿El tema de juegos físicos nada de nada, verdad?

1 me gusta

¿Cuánto te ha costado, tiempo de entrega, aduanas, forma de envío, etc…?

El coste en el sitio oficial es de 399 dolares más o menos serian 389 euros más el envio unos 78 euros más las aduanas.
Pero en Ebay tienes algunas ofertas por un valor menor con las consolas selladas yo compre por alla en una oferta de 210 dólares la consola más el envio que por ebay en mi caso cubrio aduanas, solo me contactaron despues para pedirme identificacion fiscal ya que las aduanas ya estaban pagas al momento de compra, en total me gaste creo 335 euros.

O sea en mi caso me salio en cuenta aprovechando esa oportunidad de compra la verdad el vendedor me envio una consola totalmente sellada y yo por el precio hasta pense que podia ser que estubiera abierta y no.
El envio fue muy rápido en una semana y media me llego.

¿Qué juegos lleva de serie o cuales puedes comprar on-line y cuanto

Los juegos que lleva de serie están en el apartado Atari Vault y son juegos de Atari más antiguos, a mi me gustan por ejemplo el Pong o el Breakout pero para un usuario de ahora o que quiera juegos de ahora el sistema limpio de consola no ofrece juegos vetajosos. Eso si trae pro ejemplo xbox cloud si lo quieres usar ademas e Stadia y algunos otros servicios como ant stream.
Al nivel de juegos es donde esta consola se queda corta simplemente yo creo que no tiene ningun apoio de nadie y si digo nadie es de la misma Atari ya que podrian por ejemplo perfectamente usar servicios como Lutris o otros y tener juegos “libres” en su biblioteca teniendo solo el trabajo de adaptar el mando a tales juegos en su sistema, un supert tux kart, un warzone 2100 y otros, aunque no fuera mucho esos juegos siempre serian algo más en catalogo.
Hay opcion de usar un pcmode y por ally ejecutar otros juegos o emulacion pero creo eso no es el tema de la consola o mejor el sistema de la consola deberia de tener eso ya por si y el pc mode usarlo para eso - usarla como pc para office etc, que es perfectamente posible con esta consola.

O sea hicieron un autentico Ferrari, porque la consola lo es pero no le pusieron bancos para sentar y conducir asi nadie quiere entrar en el. Me sorprende aún asi mucho que no haya más juegos en la tienda (de desarrolladores externos o asi) ya que en la tienda tienes algunos juegos que pintan bien a precios muy medios (de 30 euros para abajo) pero son solo unos pocos y no acabo de entender como con tamaño maquinon nadie desarrolla para ella y gana algun dinero con sus ventas.

He leído que accedes a Youtube por medio de la consola ¿alguna otra aplicación como Prime Vídeo?

Si el Youtube te funciona a mil en esta consola es abrir y usar pero tiens que enchufarle un teclado para buscar en el o bien un raton para cambiar de canal, pero hay una aplicacion llamada companion para telefono configurada para hacer todo eso desde tu movil que se conecta a la consola, o sea e verdad te sirve el mando y un movil que acepte apps android y listo.
Tiene una apliccion que se llama Prime si pero yo eso no se que es, ademas otras como apple tv, Disney+, spotify y más.
Debo decir que en cuanto a por ejemplo youtube la aplicacion esta mucho mejor que en PS4 tienes toda libertad tanto para navegar por el sitio de youtube como para ver los videos, comentarlos o usar las distintas ventajas del servicio en si.

¿El tema de juegos físicos nada de nada, verdad?

No tiene juegos fisicos esta consola esta totalmente pensada para servicios de juego de Atari.
El modelo es lo que tenia que ser pero yo no se que le paso que parece que hicieron todo bien hasta el momento de iniciar la carrera pero despues salieron del coche y se fueron sin hacer la carrera.
Es bastante extraño lo de esta consola porque es una consola que tiene cuerpo para lidiar con las de elite como de Microsoft o Sony, claro esta a su medida de hardware no tiene tantas valencias, pero lo que tiene no es que sea bueno es que es de lo mejor y con su justa medida que daria para experiencia de juego más que buena pero por alguna razon nadie la quiere y me temo que ni los de Atari supieron que hacer despues de pasara del hardware y S.O al estado de desarrollo de juegos y servicio.
Acordais Saturn el consolon de Sega que nunca termino de encontrarse pues es lo que me recuerda a mi esta ahora.

Un aparte en el topico anterior mencione que le veia un poco ruidosa con el cooler, pues lo tengo que retirar es ruidosa solo al inicio porque levanta el cooler hasta el tope cada vez que la enchufas pero en navegacion sistema eso ya no se aprecia.

Pero hay una otra cosa que no me gusta - no veo el modo de desactivar que el mando en juegos tiemble en manos (no se como le llaman a eso) este tiene el mismo temblor que el de PS4 pero en PS4 se puede inabilitar y aqui no veo modo, eso es lo unico que le apunto de malo.


En general - es una muy buena consola, materiales tope (un ejemplo el rango de captacion de Wi-Fi es mucho mejor que el de una PS4) el mando es mejor que el de una PS4 y la consola en si es más rápida que una PS4. Pero todo se queda en eso el Ferrari que no tiene bancos para sentarse y conducir - le faltan juegos y posiblemente más cariño de los proprios lideres del proyecto porque si eso se diera habria mucho más interes en ella.

Si eres un jugador que solo le importa el juego en si esta consola probablemente no te sirva para nada, pero si te gustan los proyectos de consolas inovadores o con ideas locas que podrian haber sido grandes exitos la tienes que conocer, no tengo duda ninguna que en un futuro en cierta medida esta consola va a ser buscada por su propria historia y por su calidad en materiales.

En mi caso doy por bien investido el dinero, me intereso siempre la consola porque usa el sistema GNU/Linux más abierto que el e Sony, me intereso por la posibilidad de adptacion que tiene y modo pc. Los juegos que tiene y que le puedan llegar aún, creo que a mi me sirven, como ejemplo me puse a jugar breakout y me pase buen tiempo con el asi que no le pido más. Mantengo su nota 9-10, pena que no tenga más apoio y pena que algunos por internet no tengan más que hecharle malas opiniones, que las entiendo, pero hay que ver que en principio el proyecto tiene todo el sentido y de salir bien amigos mios tendriamos aqui un buen competidor con un hardware y calidad muy buena, es una pena que veas algo con tantas posibilidades quedarse en el mito, como le paso a Saturn por ejemplo.

Si teneis alguna duda comentadme.

2 Me gusta

Perfecto, gracias y muy útil la descripción sobre esas dudas del compañero y mías.

La verdad es que una vez leído este estupendo aporte me confirmo más si cabe en no tenerla incluso resultando a un inferior precio como el que has comentado.

Eso sí, ten en cuenta que luego ese Ferrari sin asientos y volante al tratarse de un producto un tanto curioso valdrá al tiempo para los coleccionistas de la época muchísimo más de lo que te ha costado. Y me da la impresión que por colección de la propia consola, no por lo que además deje de aportar lamentablemente en un tiempo no muy lejano como ha sucedido con Stadia.

No obstante a disfrutarla se ha dicho.

2 Me gusta