Assetto Corsa Competizione xbox one / Ps4 00:01 23/06/20 ya disponible

Assetto Corsa Competizione , el simulador de conducción y carreras de GT3 de Kunos Simulazioni y 505 Games , llegará a PS4 y Xbox One a partir del próximo 23 de junio

Han salido algunos detalles sobre cómo rendirá el juego y la verdad, parece un poco decepcionante.

  • Xbox One – 900p at 30fps
  • PS4 – 1080p at 30fps
  • PS4 Pro – 1800p upscaled at 30fps
  • Xbox One X – or 2160p at 30fps

Rendirá algo mejor en Xbox pero lo preocupante es su tasa de fps al tratarse de un simulador.

Hace tiempo que de abrieron las reservas pero no hay gameplays claros, salvo algunos un poco dudoso. ¿No interesa?

¿Que esperáis del juego?
¿Os ha decepcionado esa tasa de 30 fps?

Para ser un juego de conducción en circuitos cerrados (no mundo abierto), tiene unos FPS bajillos comparandolo con Forza Motorsport 7, que rinde a 4K y 60FPS en Xbox One X, por ejemplo.

Más allá del tema rendimiento y resolución habrá que ver la jugabilidad, que siempre ha sido el punto fuerte de esta franquicia.

Así es. Yo quiero pensar que todos los recursos se han derivado hacía la experiencia jugable para conseguir el alto nivel que tiene en PC, en cuanto a simulación se trata.

Pero siendo un simulador, es algo decepcionante que se mueva sólo 30 fps ya que, conduciendo coches menos potentes puede no notarse tanto pero, con los más rápidos, hay un gran cambio y ahí si que se nota bastante el ir a 30 o 60 fps

1 me gusta

Pues ya está aquí. Esta noche, o más bien dicho madrugada, a las 00:01 se podrá jugar ya al juego y salid de dudas :slight_smile:

1 me gusta

Probado 4 horas de juego.
Creo tener una percepción más realista de lo que nos han vendido…

Una Beta inacabada.
Un juego que han lanzado lleno de bugs y fallos de rendimiento para que la comunidad los señale y ellos los corrijan. (Al menos eso espero)

Empezaré con lo que si me ha sorprendido muy positivamente, que no todo son críticas.

-Sonido. Lo mejor sin duda del juego. Es espectacular en todos los sentidos y crea una inmersión brutal.
-La IA de los rivales. Me parece muy correcta. (Me falta más horas de juego para confirmarlo)
-como el anterior AC, las posibilidades de reglaje son una maravilla.

Ahora cosas que no me han gustado nada y que van a hacer que deje el juego aparcado hasta que se mejoren.

-Me mareo al jugar. Desde las vistas exteriores no ocurre pero con las interiores, que son las que uso) los fps son inestables. Eso o hay una sensación de falta de fluidez muy marcada.
-Vista del retrovisor patética. (Gráficos ps1)
-Errores gráficos con lluvia al usar vistas exteriores. El coche deja unas estelas extrañas. (Se nota más mirando el alerón.
-lluvia sobre asfalto. Nada realista. En PC2 es sublime aquí… meeh!
-Vistas interiores imposibles de ajustar como si ocurre en el primer AC
-imposibilidad de ajustar muchos parámetros del volante y pedales (en La versión PC si existe)
-Bug de reconocimiento del volante y mal ajuste del force feedback.

Hay algunas otras cosas que están muy bien, modo carrera, el campeonato, etc… pero, también varias más que no me convencen.

Como he dicho, en estos momentos, la sensación es de decepción y que no es un título disfrutable en estos momentos (para mí al menos)

Creo y confío en que ya estarán con los parches para solucionar los errores pero hasta entonces, el juego queda aparcado.
:pensive:

Pd. Sabía e intuía que el juego no podría ser como la versión de PC pero, si esperaba al menos, un juego con muchas mejoras con respecto al primer AC y no ha sido así, incluso se ha dejado opciones por el camino que AC si tenía (ajuste de cámara por ejemplo)
Que gráficamente sería también inferior a la versión de ordenador pero entre ser inferior y ser inestable hay mucha diferencia.