Asesoramiento Nintendo DS

Jajajaja ¡Gracias! ¡Me encantará leer el tuyo también! En lugar de un Top 10 al uso, que seguramente me saldrían los clásicos, ahí va mi Top 10 de menos habituales, o de juegos que no están en el top 50 de metacritic, van sin orden de preferencia:

  • Lost in Blue: Un delirio de survival con gameplay a lo Brothers meets ARK, muchos años antes.
  • Last Window: Puede parecer visual novel pero va mucho más allá. Bueno, os estoy engañando. Sí es una visual novel. A mi tampoco me gustan. Ninguna menos esta.
  • Ghost Trick: Imposible no engancharse a una historia con cliffhangers tan bien tirados y en la que todo en el juego desborda personalidad: arte, personajes, diálogos, mecánica. Un MUST. Viva Missile
  • Trace Memory: Un juego de puzzles con una historia hiladísima y unos puzzles más originales que la media, que te roba el corazón con el desarrollo de sus personajes.
  • Infinite Space: Mucho hate detrás de este título de Platinum que es un intento loco de mezclar un turn based rpg con un space sim con un point and click. Maravillosamente imperfecto
  • Sands of Destruction: Un RPG por turnos del equipo que después crearía Xenoblade. Si la tónica RPGiana es salvar el mundo, el objetivo en este es DESTRUIRLO. El combate tiene alguna mecánica real time que lo hace interesante también.
  • Phantasy Star Zero: Puede parecer un título menor de la serie. No lo es. A la altura de Online pero más corto. Que ya le va bien, porque a mi Online se me hizo largo.
  • Peggle Dual Shot: ¿Este pavo nos está recomendando un arkanoid en serio? Este pavo os está recomendando un arkanoid en serio
  • Ninjatown: No sé ni por donde empezar. Corre a instalarlo.
  • Soul Bubbles: Un juego arcade protagonizado por un chamán que tiene que recuperar almas perdidas soplando burbujas? Shut up and take my money

Como os digo, ninguno es mejor que Bravely Default o Luigi’s Mansion o Zelda, Castlevania, etc… Pero no suelen estar en estas listas y merecen el vistazo.

Tu turno, @Banzai-sama

3 Me gusta