Asesoramiento Nintendo DS

Buenas gente

Tengo un cacao considerable con la maldita DS. Son todas la misma consola? Sirven los juegos para la 3ds, 2ds, XL etc?

Existen mods? Mejora de pantalla?

Qué juegos me recomendais comprar para jugar/coleccionar que no sean los refritos de las franquicias de la casa?

Muchas gracias

La NDS es una plataforma y 3DS es la siguiente generación, cada una tiene algunas revisiones. 3DS es totalmente retrocompatible con NDS

NDS=La original gordita, NDSlite que es más fina y la pantalla tiene más brillo, NDSi esta tiene SO propio más parecida a la 3DS, con tienda y algunas aplicaciones, también tiene cámara. Tambien tienes las respectivas XL que son iguales pero más grandes aunque el rescaldo de la pantalla a mi no me termina de gustar
nds

3DS=3DS original, New 3DS esta es una versión mejorada tiene un segundo joystick que funciona por presión , el 3D está mejorado y es algo más potente (Tiene un par de juegos exclusivos), 2DS es una versión de menor calidad sin efecto 3D y de una solo pieza, New 2DS es como la 2DS pero esta vez de más calidad, mas parecida a la New 3DS pero sin efecto 3D.



nintendo-new-2ds-xl

Si existen mods para la pantalla lo desconozco pero vamos, son consolas que ya de por si se ven muy bien. Y con respecto a los juegos dinos que géneros te gustan.

3 Me gusta

Hay dos familias ahí, DS y 3DS/2DS. Los juegos de DS valen en 3DS pero no a la inversa, posteriormente sacaron una new 3DS que prácticamente era igual pero con un poco más de potencia y creo que hay un par de juegos que no son compatibles con las 3DS normales.

Sobre juegos que recomendar habrá cientos porque es un sistema con muchísimos títulos…

4 heroes of light
The world Ends With You
Blue Dragón
Okamiden
Etrian Odyssey
Nanostray 2
Suikoden Tierkreis
Heroes of mana
Children of mana
Castlevania (los tres)
Final Fantasy III si no lo has jugado, que es de las pocas formas de jugarlo en un idioma enteligible…
Bravely Default (y su secuela)
Castlevania Mirror of Fate (para mí es una obra maestra de la narrativa)
Los Shin Megami Tensei
Persona Q y Q2
Chrono trigger

Es un catálogo enorme y hay mil juegos donde elegir…

2 Me gusta

Me ha resultado curioso que recomiendes el Suikoden, solo he escuchado de él ponerlo como un burro y es un juego que a mi me encanta, @kandu De esa lista yo recomiendo muchisimo el Shin Megami Tensei Strange Journey, solo está en inglés aunque igual tiene ya parche de traducción, pero el juego es brutalisimo.

1 me gusta

He revisado un poco el listado de juegos que tengo y he mencionado por encima, no estoy muy puesto en el sistema, pero el 7th Dragon III Code: VFD he leído también que es muy interesante ¿No?

1 me gusta

Tengo entendido que si, pero yo no lo he probado todavía.

2 Me gusta

Los asiaticos tienen un colacao con los nombres, siempre la lian. Me recuerdan a como le meten modelos a Xiaomi. No hay por donde cogerlo. Muy buena la aclaracion de todas las variantes. Antes yo tenia la 3DS XL, pero con un custom firmware y 300 juegos todos en la SD. La vendi. Tal vez me arrepiento de ello, pero es que no tengo tiempo para jugar y ya con todo lo que tengo en la WiiU metido me sobra. Ahora solo me quede con la DSi y algunos titulos originales que me gustan, pero no estoy coleccionando.

1 me gusta

Tener una DS no es mala idea por la retrocompatibilidad, si no recuerdo mal la DSi ya no la tenía, con GBA, lo que te permite no tener que comprar una GBA SP para tener una pantalla retroiluminada…

Yo pronto compré la 3DS y posteriormente me hice con una DS para esa retrocompatibilidad, aunque también tengo las GBA… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Ya te han contestado los modelos,

Que yo sepa no hay mods porque no hay nada que mejorar, los modelos más recientes de cada consola son perfectamente jugables y con pantalla de calidad.

En cuanto a los juegos, si eres abierto a géneros y experiencias jugables tactiles, puedes sacar tranquilamente 200 juegos de notable para arriba entre los dos catálogos, en especial lo de Nintendo DS es salvaje, es la PS2 portátil en cuestión de variedad, cantidad y calidad. Refritos hay muy pocos, mayormente alguno de Nintendo 64 pero la práctica totalidad no solo son juegos nuevos, sino además exclusivos y sin perspectiva de lanzarse en otro sistema.

Algunos juegos que recomiendo:

  • Saga Castlevania (3 en NDS y 1 en 3DS)
  • Zelda A Link Between worlds
  • Saga Kirby
  • Mario&Luigi Partners in time
  • Saga Sonic Rush
  • Advance Wars Dual Strike
  • Tetris DS (el mejor Tetris)
  • Saga Phoenix Wright
  • Saga Rhythm tengoku
  • Metal Slug 7
  • Ouendan/Elite beat agents
  • Pac pix
  • The world ends with you
  • Hotel dusk
  • Los Wario ware
  • Custom robo
  • Luigi’s Mansion 2
  • Lunar Knights
  • Saga Fire emblem (1 en NDS y 4 en 3DS)
  • Saga New Super Mario Bros
  • Saga Megaman ZX
  • FF3 y 4
  • DK country returns
  • DK jungle climber
  • Saga Nanostray
  • Saga Dementium
  • Moon
  • Super Princess Peach
  • Meteos
  • Saga Luminous Arc
  • Contact
  • Another Code
  • Mr Driller Drill Spirits
  • Orcs and Elves
  • Lost Magic
  • Super Mario 3D Land
  • Bravely default
  • Epic Mickey Power of illusion

Ten en cuenta en general que el catalogo de 3DS es mucho más escaso y flojo que el de NDS. Se juntó con la epoca de WiiU, probablemente el lustro más lamentable de Nintendo, pese a haber tenido algunos juegos brillantes.

3 Me gusta

por cierto, se me olvidó comentar,

La NDS original tiene la peor pantalla

La NDS lite se suele agrietar las bisagras

La NDSi se suelen quedar los gatillos inservibles

Las versiones XL hacen un reescalado inexacto de la imagen haciendo que se vea todo borroso

La 3DS original es la más incómoda y sucia

En definitiva, si vas a coleccionar los distintos modelos mucho ojo con esto y que traigan su correspondiente stylus, y no uno genérico (cada modelo trae un stylus distinto).

Si vas a jugar mi recomendación sería el último modelo de todos (New 2DS XL)

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/716%2BUi40HcL.SL1500.jpg

aunque tiene el problema del reescalado es la más cómoda y de mejor calidad.

En su defecto pillaria la New 3DS que además de tener la definición correcta trae el 3D por si alguna vez lo quieres activar, pero la batería dura poco y es más incómoda.

2 Me gusta

Lo dicho por los compañeros , desde mi punto de vista lo mejor es tener un DS original para poder jugar a los juegos de GBA y una new 2DS XL(la única pega que le pondría es no utilizar la pantalla al 100%).
Respecto a los juegos es un catálogo muy muy amplio. Pero uno que seguro que no desagrada a nadie son los Zelda ocarina y majoras , pero bueno eso ya son gustos .

1 me gusta

Joer. Que pasada. Me habéis ayudado un montón

1 me gusta

Si quieres algunas recomendaciones mas orientadas a tus gustos dino que buscas más o menos, pero las recomendaciones que te han dejado por aquí son muy buenas.

Y si te gusta Mega Man, tienes el Zero Collection y los ZX y ZX Advent :wink:

1 me gusta

Me cuesta mucho encontrarlos. Quería comprar todos los Zero

Juega al Ghost Trick. Juegazo 10/10. Aventura gráfica con carisma para dar y regalar. Píllate el Tetris DS para ratos muertos.

2 Me gusta

Y los de DS valen para la new 2DS XL?

Si que es retrocompatible , creo que se refiere a que hay algunos juegos de la new 3DS que no son compatibles con la primera 3DS

1 me gusta

Pero los zero son de GBA… El collection salió para DS, pero no hay más en ese sistema… Los StarForce… Pero ahí degenera mucho la cosa ya…

Los juegos exclusivos de New 3DS/2DS no son compatibles con las demás, así como los de 3DS no lo son con DS, pero de DS valen en 3DS y New 3DS.

2 Me gusta

Por el precio que cuestan en Ds, mejor pillarse el recopilatorio yankee en Ps4 el Z/X Collection :space_invader::space_invader: tirados de precio