Artifacts Rtx 2070super

Hola gente

Me están saliendo artifacts pero es raro porque solo me salen en las imágenes de color negro

Alguna solución? Ya he actualizado los drivers

1 me gusta

Empieza midiendo la temperatura de tu gráfica en idle, con trabajo ligero (procesador de textos, video fullhd youtube…) y jugando. A ver qué temperaturas da y lo comparas con las temperaturas que deberia de tener la misma en tales situaciones. Por internet hay mogollon de comparativas. Puedes usar HWMonitor, HWiNFO, GPU temp…tambien puedes hacer algun test de estrés, hay programas que los hacen.

Si las temperaturas son demasiado altas, algo está pasando con el sistema de ventilación. Podría ser desde que los ventiladores no funcionan, a que está guarro o algo no hace un contacto correcto. Si es algo de esto estarás de suerte. Si no, podría ser problema de la VRAM (pierde info en su memoria), y eso ya no lo arreglas sin pasar por garantía.

TAmbien podría ser algun problema asociado con la RAM del PC, aunque es mas dificil que sea eso. Puedes probar en retirar los slots de memoria RAM, ir probando combinaciones a ver si aun quitando uno y dejando otro el problema persiste. De todos modos, no tengo yo esperanzas en que sea eso, aunque nunca se sabe.

EDITO: prueba, tambien, en conectar el pc a la tele o a otro monitor, no vaya a ser que sea alguna mierda del monitor.

2 Me gusta

Como bien te ha comentado @srCanelon , @Javito antes de mover algo sopesa un cambio de cable HDMI al igual que la conexión a donde va destinada, sea en el monitor si dispones de más puertos o si la conectas por Display Port lo mismo, al igual si se diera el caso si va dirigida hacia un televisor.

Caso de encontrarse en garantía no procedas siquiera a hacer nada y reclama.

Una gráfica en esas condiciones pese a ser nueva es que ha salido defectuosa, fallos muy comunes en muchas gráficas actuales debido la culpa en parte al propio fabricante, que hoy día frente a lanzar productos en condiciones monta por ejemplo unas almohadillas disipadoras de calor de muy mala calidad, que si no quedan centradas o incluso con restos de algún trozo de algo a ensamblar por la nula comprobación existente del propio producto.

Es como con Tesla con ruedas de distinto fabricante, escobillas de limpiaparabrisas desgastadas, capot delantero descentrado entre otras cosas según propietario de uno de sus vehículos y que ha ganado precisamente la demanda a la marca.

Eso es lo que debería de hacerse ante unas gráficas que de por sí no son nada económicas.

2 Me gusta

He probado conectando la gráfica por otro puerto HDMI y no salen los artefactos…

Algún cable HDMI de baja calidad, o con algún cable medio partido, puede generar eso. O el mismo puerto en mal estado

1 me gusta

Pues menos mal, porque si llega a ser de la memoria la única solución es sustituir el chip defectuoso y eso es costoso y difícil de encontrar quien sepa hacerlo.

1 me gusta

En ese caso limpia la conexión donde la tenías conectada, pero sobre todo si no sabes qué tipo de cable HDMI posees con comprar uno bueno como norma 2.0 te será suficiente para no encontrarte con algún otro posible inconveniente.

1 me gusta

Diria que eso es cable o MONITOR, me pasaba con un monitor samsung de 27", me flipaba, curvo y se rotaba, pero tenia ese fallo seguido, y acabe devolviéndolo.

1 me gusta

has probado con cable DP? me suena a cable o monitor.