Artículo: Tener una máquina de arcade original es cada vez más difícil.

Hola, aquí os dejo el link a un artículo que he encontrado y me parece interesante:

https://www.xataka.com/retro/la-supervivencia-del-arcade-mas-puro-es-aun-mas-dificil-los-monitores-tcr-estan-en-peligro-de-extincion

¿Se puede volver a fabricar televisiones de CRT para aficionados a lo retro? Obviamente siempre que exista una gran demanda en todo el mundo de este tipo de artículo.

Un saludo.

Dudo que la demanda sea lo suficientemente amplia como para fabricar CRTs a la carta.

Hay chinos que los hacen/venden pero claro te piden un mínimo, a veces 50 o así… El que tiene una maquina hoy en dia haria bien de buscarse uno de reserva…

Lo que esta claro es que llegará un día en que casi no quedaran, los tubos acaban muriendo si o si…y tampoco se hacen paneles 4:3 de gran tamaño (29").

Estamos jodidos xd.

¿Creéis que en un futuro, cuando desaparezcan, algunos neófitos de los CRTs los volverán a fabricar para recuperarlos?

Es que claro, hay tantas cosas tecnológicas que desaparecerán en un futuro… que sería una lástima dejarlas enterradas para siempre…

Está claro que sobre todo los condensadores son un verdadero peligro. Recemos por que duren lo suficiente para seguir haciéndonos disfrutar.

Está claro que estos monitores, como todo elemento electrónico de hace 20/25 años algún día tenderán a morir. El monitor de mi maka ya tiene algún defecto de imagen, pero de momento aguanta. El día que muera, habrá que cambiarlo por uno plano, pero bueno, para mí será un mal menor, mientras mis placas no mueran, esas me fastidiaría más…

El caso es que en mi opinon es completamente cierto.

Una de las 2 recres que tengo en casa tiene el monitor bastante quemado, debio de tener muchisimo uso en su dia, ya que viene de unos recreativos que habia en el pueblo en el que antes vivia. Es una de esas recres que eran bastante grandes y creo que lleva un monitor de 28 pulagadas, que a dia de hoy es muy muy dificil de remplazar.

Imagino que el dia en el que diga adios, tendre que cambiarlo por un TFT o similar, y dejar de utilizarlo, una pena, pero como bien reza el titulo del post, es cada vez mas dificil.