pues hace poco le salio una pequeña averia…era que no podias ir a la izquierda…
mire y remire los pads de control y resulta que era el puerto db9 de la propia consola, un amigo me recomendo resoldar los pins que van a la placa…y se soluciono el problema
despues de un tiempo queria mod de rgb y hz…pero no queria ponerme si la consola no iba bien, pero consegui que fuera bien y se lo hice,
ahora me hecho con un cable rgb de megadrive 2 y la he probado
todo va bien, el mod de image y hz, ademas de ponerle un led de encendido…despues de la trabajadera y todo…resulta que aunque no le conectes ningun pad de control…el muñeco se va hacia la izquierda solo
incluso he desoldado el puerto de la placa y lo he vuelto a soldar…y nada
https://www.smspower.org/Development/SMSIOControllerChips
Hay te dicen que chip es la “controladora” de los mandos, para que lo repases/le pegues un ojo
el chip 315-5237
como el problema sea el chip…mal voy
Se lo instalé hace como mes y medio el conector para salida RGB y esta semana me llega el chip para región y frecuencia switcless para instalárselo también con el de audio SMS - FM Sound.
Estaré atento por si me pasa algo parecido después, ojalá tengas suerte con la reparación y que no sea nada imposible de arreglar…
A ver. Entiendo que has probado con varios juegos y con el mando original de Master System, no? Porque hay juegos que con otros mandos hacen eso, se va el muñeco en una dirección y no se puede jugar…
El FM sound necesitarás el adaptador FM Sound Unit. Y cuidado! Que instalarselo a una Máster System 2 es complicado y no suele funcionar, ni con el adaptador de Consoles Unleashed… Mejor ponérselo a una MS primer modelo
Precisamente el adaptador del FM Sound y el chip Switchles de Consoles Unleashed es lo que me tiene que llegar esta semana para poder montarlos todo.
La versión que compré es específica para la Master System 2 ya que el Switchless va instalado justo encajado al lado del botón de encendido.
Sí sí, eso es. Si consigues hacer que te funciona el FM según te explican en Consoles Unleashed, te daré mi más sincera enhorabuena. Y eso espero, porque puedes cargarte el FM sound Unit, y te habrá costado una pasta. Mucha suerte!!
En la propia web del creador del chip FM está también como conectarlo a la placa en los distintos modelos y lo que tienes que anular en cada uno.
https://etim.net.au/smsfm/smsfm.html