Arreglar caja de Mega Drive

¿Alguien tiene algún truco para pegar el plástico transparente que protege la carátula de nuevo a la caja?

Normalmente no me suelo complicar y tiro de comprar algún juego barato para intercambiar las cajas, pero tengo dos de Konami así (con lo que cuesta conseguirlas) y me preguntaba si alguno de vosotros había dado con una solución que quede aparente.

1 me gusta

Hola buenas @josevalo , yo alguna vez con algo parecido en las cajas de mega drive suelo hacer lo siguiente:
Le pongo un hilo muy fino de “sugerglu” en la parte transparente de la caja y procedo a juntar los dos lados con mucha precaución.
Suerte…

1 me gusta

Pero el Superglue se come el plástico, ¿no?

Si le pones una gran cantidad te lo cargas todo, la idea es poner muy poca cantidad en la parte transparente y juntar a la caja.

1 me gusta

Probaré con el superglue con aplicador tipo pincel. ¡Gracias!

1 me gusta

El superglu te deja toda la parte pegada blanquecina una vez seco si no lo haces verdaderamente bien y si es de los chinos al mínimo esfuerzo se rompe.
Mira,yo para cosas de plástico que quiero que queden bien uso Nural 25,que pega el plástico con una fuerza extrema,es transparente y no deja restos.
Yo lo he usado por ejemplo,para pegar las pestañas que sujetan los manuales de las cajas de Megadrive y te puedo asegurar que resisten.
Otra opción que yo también he aplicado en ciertos casos es comprar un juego barato tipo Tiny Toon de Konami que no tenga manual o algo parecido que tenga la caja en buen estado.

1 me gusta

Con pegamento de fusión caliente.
De hecho, esos plásticos fueron pegados con ese material en fábrica, obviamente, por máquinas especializadas.
Pero con cuidado y practicando antes previamente, puedes tener buen resultado.

2 Me gusta

¿Te refieres al pegamento en barra con la pistola no?.No lo había pensado,si se hace bien y con precisión puede quedar bastante bien.

Tengo una pistola caliente que se recarga con barras de pegamento. Se que se usan para manualidades. ¿Te refieres a ese estilo?

Ten en cuenta que hay barras blancas y transparentes.Yo tenía dudas de que el calor pudiera derretir la funda,pero la misma es lo suficientemente dura como para resistir.

Como bien dice @Umbrella, con pegamento de fusión caliente, o con pegamento de pegar pantallas a los móviles. Te queda fetén. Eso sí, sin echar pegotes.

Si.
De hecho en fábrica es lo que usan. Obviamente hecho por máquinas, con una temperatura idónea y cantidad justa.
Antes de hacerlo haz varias pruebas para ver tu pulso, precisión, cantidad, etc… Pero si lo haces bien te quedaría muy estupenda.

Silicona caliente y pincel

Mañana con tiempo voy a probar lo de la pistola de calor. Ya os cuento entonces como me queda.

Ten en cuenta que si no tienes experiencia con este producto, verás como se te harán multitud de hilos que son un tostón.
Pero con varias pruebas previas, te harás con el control.

Comprarlas transparente y de buena calidad, suelen vender esas barritas en tiendas de chinos, pero te recomiendo que la compres en una papelería o tienda de manualidades donde son de más calidad.
A mayor calidad, más facilidad te dará el producto, menos hilos y mejor acabado.

Para ser sincero lo va a hacer mi mujer, que es suya la pistola y es quien se maneja con estas cosas :joy:

2 Me gusta

Bueno maestro, y que tal fue la faena??? Me encuentro yo igual que tú entonces, me gustaría saber en qué quedó todo

Pues aún no lo intente arreglar, se me había olvidado ya jaja. A ver si esta tarde me pongo y te cuento.

1 me gusta

¿Quien me vende cajas konami? jejejeje tengo que sacarle rendimiento al hilo :b: