Arreglar botón r Gameboy Advance y modding

Buenas gente
El caso es que tengo una Gameboy Advance normal que tiene el botón r fastidiado, no se presiona del todo bien y hay veces que funciona y otras que no.

¿Sabe alguien cómo arreglarlo?

He visto vídeos en YouTube y he visto unos que arreglan poniendo un botón (Nintendo 3ds), otros que dicen que con un soplido se arregla pero esto último no me convence aunque no sé si es verdad porque ahora no tengo la consola a mano.

¿Sabrían cual es el problema?

Tengo interés en cambiarle la carcasa aunque no sé qué me diréis porque comprar plástico del AliExpress para la GBA no sé si es mejor o peor que dejar el que tiene aunque se vea más feo. Lo que sí que haré seguro es ponerle una pa pantalla IPS. También me gustaría ponerle batería pero con el tema de la IPS me gustaría que fuera buena y no sé si las del AliExpress valen, tampoco conozco otro sitio. ¿Podríais recomendarme por favor?

Creo que los botones L y R de la Advance son microswitches por lo que tomando las medidas puedes buscarlos en AliExpress y sustituirlos

Yo tengo una DSi con el mismo problema y me da un miedo abrirla que no veas. Además, cambiar los microswitches requiere pericia y supongo que soldadura, y temo cargármela…

He agarrado ya la Gameboy Advance y me he llevado tres sorpresas desagradables, la carcasa está muy sucia y desgastada y además del tema del R tengo la cruceta hacia abajo estropeada (apenas la percibe) y el botón start (desconozco el select).

Por el resto el tema de introducir cartuchos es una maravilla, te lleva a otra época.

Eso y la sorpresa puede que sea la peor de todas no tener partida en mi Pokemon Cristal, eso ya ha sido la mayor desgracia.

Edit: la he limpiado por fuera con alcohol y me reconoce el start y el abajo bastante mejor, pero aún así debo hacer fuerza, a la espera de abrirla para limpiarla por dentro, es cuestión de mierda creo

Nada, desmontar, limpiar, cambiar las gomas y el microswitch y si te animas a poner una IPS ya sería otro nivel xD

Pues la he limpiado y ha quedado todo muy bien, era sólo la suciedad, como curiosidad tengo 2 tornillos de la placa de la consola que no sé qué hice con ellos xd no los he visto

Lo de la IPS y una carcasa nueva ya cualquier día de estos jajajaja A ver si le cojo el gusto de nuevo a esta consola

¿Sabéis de alguna guía de coleccionismo como la que hizo Virtuanestor con la Super nintendo? En internet he visto varias cosas pero pocos explican a diferenciar copias de originales