Hola compañeros. Estoy pensando en comprarme un par de arcade sticks. Veo mucha guarrería en Aliexpress y la verdad es que no se porque optar. Prefiero pagar algo mas y tener calidad-precio. La idea es para jugar con algunos emuladores en el PC, no es para conectar a ninguna consola en particular.
¿Teneis alguna buena experiencia con esto que me podáis recomendar? Creo que había visto en algunos vídeos de retrogamers algunas buenas marcas, pero ni me acuerdo ya. Gracias por cualquier aporte.
Todo depende del presupuesto que tengas, pero si no te quieres gasta mucho puedes optar por este de la empresa Mars Gaming que, según los comentarios, está muy bien en cuanto a calidad/precio y es compatible con PS2, PS3, PC y Raspberry. Por 35€ lo tienes con envío gratis puesto en casa, aunque desconozco si es compatible con componentes del tipo Sanwa o Seimitsu por si quisieras cambiarlos en un futuro.
Como dice el compañero , en los arcade sticks todo depende de cuánto te quieras gastar…
Sin irse arriba, para un uso normal como el que explicas, aparte del mencionado, en la marca Hori tienes cosas bastante buenas que van desde los 40 a los 150€ . Por 50 te pillas un arcade stick más que decente.
Si quieres calidad de verdad y es solo para pc, buscate el raw vs brawlers de 360 version S, y ponle todo Sanwa japones.
Con eso tiene arcade stick para toda tu vida por unos 40 del mando y el resto de piezas aparte. Incluso si te pones le puedes cambiar el arte horrible que trae de fabrica pero el mueble es calidad superior + metal y la PCB es microsoft, 100% compatible con windows
yo me le compre en su dia (version street fighter 4), y con las piezas cambiadas es gloria bendita para las manos, no querras otro, ademas le puedes poner el restrictor que mas te guste
Yo tengo unos Mayflash básicos para Pc/Playstation-Playstation 2. Un precio realmente asequible, pero modificados con palanca Seimitsu y botones Sanwa, material original japonés de primerísima calidad conllevando a ahorrarme un buen dinero con respecto a los que traen dichos botones de casa.
Los de esta foto precisamente fueron destinados a consolas como Xbox y Super Nintendo.
Por último si deseas tenerlo todo a una como es lógico este son de los que cuestan bastante más.
En definitiva para emulación yo desde luego contentísimo con todos ellos, incluso con los dedicados para consolas como la primera foto incluyendo también otro para Megadrive.
Ya si deseas fabricarlo desde cero de manera artesanal por descontado que el ahorro prácticamente no existe con respecto a los de Mayflash pero pasarías un muy buen rato haciéndolo y montando todos sus elementos.
Este otro lo hice partiendo de cero basándome en Xbox, también para Pc y con botones americanos para cambiar. No te los aconsejo porque con las pulsaciones termina uno cansándose por tener unos microswitches bastante duros, siendo una delicia y una extrema suavidad con Sanwa.
Como ves existen bastantes para elegir, hasta los que ya llevan una emulación preparada por el fabricante.
Pueden cambiarse @huGGo, incluso en el supuesto de que el diámetro difiera con los botones a montar, tan solo tendría que limarse una ínfima parte de los alojamientos, tal cual hice con los Mayflash.
Yo me pillé hace un par de años un MayFlash F300 y le cambié los botones y palanca por componentes Sanwa. Además, ideé una plantilla y un colega se lo curró en el Photoshop para poder imprimirlo. El resultado me encantó y creo que tengo arcade stick para tiempo
Jaja hombre si nos ponemos así… Yo tengo varios sticks arcade…pero hasta los huevos de pegar bandazos decidí gastarme una pasta…y encargué esto…con los mejores y últimos componentes sanwa, en plan a lo cateto, pidiendo lo más caro… Quería un maldito arcade stick que me sirviera para todos los sistemas posibles y que me durara toda la vida…y a poder ser dejar de ser un manco en juegos de lucha… Creo que he conseguido todo…menos esto último
Gracias a todos por los comentarios, me habeis aclarado bastante el panorama. Creo que los Mayflash son los ganadores para mi. Me gusta particularmente el modelo F101 (llama menos la atencion, para evitar que mi mujer me mande a tomar por c…). Lamentablemente esa marca solo la veo disponible en España a buen precio (vivo en los países nórdicos y aquí no hay esa marca a buen precio, valen el doble).
Una marca que si consigo aqui a buen precio es 8bitdo, y veo que tienen un stick inalambrico (cosa que me interesa, odio cables) por 80 pavetes. No se que tal sera, voy a averiguar los reviews online, pero esta marca no hace malos productos para nada.
Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien jajaja. Es que cuando juego retro arcade, me gusta jugar con alguien al lado, no pienso solo en mi =) a ver si la convenzo a mi mujer a echar una partidilla (ya que un polvo es mas complicado en general).