Buenas!
Este es mi primer post, así que si cometo errores no me lo tengáis en cuenta <3
Últimamente me he estado viciando a varios juegos de lucha y he llegado a la conclusión de que definitivamente necesito un arcade stick, las ultis en street fighter o los combos son muy difíciles de tirar con un mando por obvias razones…
He estado buscando por internet información sobre arcade sticks y la verdad es que los precios son despampanantes para lo que realmente son. Estuve planteándome montarme el mío propio ya que tengo experiencia en montar aparatos eléctricos, pc’s, mandos, etc y podría ser una buena forma de abaratar costes y aprender algo más.
Tenía pensado utilizarlo en PS4, xbox 360, y PC. La pregunta es: cómo puedo hacer para montarme el arcade stick y que sea compatible con la mayoría de consolas? Necesito hardware o software adicional? Algún consejo?
Siempre y cuando consiga hacerlo retrocompatible el precio no me importa, ya que va a ser una inversión a largo plazo.
Hola ,tienes que comprar una placa de conexiones que sea multisistema,es decir,que admita varias máquinas en un solo stick. En aliexpress existen ese tipo de placas que son plug&play, es decir, lo conectas a la consola y te los reconoce como un mando original. Por otra parte yo uso un mayflash f500 que la verdad trae unos componentes muy decentes con la salvedad que para ps4 y Xbox One necesitas tener conectado un mando original al stick para que te lo reconozca la consola o comprar los magicboots, que son simuladores de los pads de ps4 o Xbox One.Yo le cambié el stick por un seimitsu y la verdad va muy bien y salen bien de precio.
El.stick sale por unos 89€ nuevo pero si buscas de segunda mano los hay mucho más baratos. Cambiar el stick es muy sencillo quitar y poner ya que tiene la conexión de 5 pines incluida.
Corrijo, los magicboots son necesarios también para ps3 y xbox360 o conectas un mando original. https://www.focusattack.com/hardware-pcb/console-fighting/ps3ps4
También puedes echar un vistazo en esta página o similares. No creas que te va a salir mucho más barato haciendotelo tu.
Muchas gracias por tus consejos e información. No se por qué me daba la sensación de que haciéndomelo yo me iba a salir por menos precio, estaré explorando más acerca del modelo que me has mostrado ya que tiene muy buena pinta y el precio no es para nada disparatado.
Te agradezco las recomendaciones y la información acerca de este tema. Un abrazo y un saludo!
Depende tu presupuesto. Si te lo haces tú las calidades van a ser superiores ya te lo digo. En los putos arcade sticks todo está muy proporcionado al precio. Pero sí es verdad, como dice el compañero, que por unos 100€ puedes encontrar cosas que están muy bien. Y conformes subes de precio las mejoras son pequeñas y las subidas de precio grandes.
Lo único que te digo que si lo quieres para juegos de lucha que mires bien el recorrido de la palanca, no es lo mismo usarlo para juegos de lucha que para shooters, aunque esto sea rizar mucho el rizo…
Y sobre todo cuando lo adquieras échale algo de paciencia porque al principio te va a costar dominarlo…
Yo como soy un paquete en electrónica y ya había probado un par de sticks que no me satisfacían…me mandé hacer uno… Con lo mejor de lo mejor…no escatimé en absoluto…así que como te puedes imaginar me sablaron vivo pero bueno espero tener stick de por vida:sweat_smile:
Sí, por lo que tengo entendido cuesta acostumbrarse una vez empiezas a utilizarlo. Si me gusta el rollete de usar el arcade stick y quiero pasar al siguiente nivel, por así decirlo, si me replantearía hacerme uno custom.
He de decirte que tu arcade stick es una pasada, has combinado genial los colores! Sí que es cierto que en este foro te encuentras con verdaderas joyas jajaja!