Arcade power stick Sega

Buenas a todos.

Estoy detrás de un Sega Arcade Poder Stick para Mega Drive. En su día tuve uno y me gustaría conseguirlo.

Buscando he encontrado una versión del Stick de 6 botones.

No tenía ni idea de su existencia.

Alguien sabe que tal es este stick comparado con la primera versión. Merece la pena comprar el 2?

Un saludo

1 me gusta

Por supuesto, si tienes pensado jugar a juegos de lucha es más que recomendable que compres uno de seis botones. Te hará disfrutar al máximo de títulos como street fighter, mortal kombat y samurai Shodown.


Por otro lado, si pasas de los juegos de lucha y lo tuyo son los plataformas y los rpg, bien te puedes apañar con el normal.
La diferencia de precio no suele ser muy disparatada.

1 me gusta

Ambas opciones, 3 y 6 botones son las opciones oficiales de la época.
Personalmente me gusta mucho el tacto de los botones, un poco superior en la versión de 6 botones.
La palanca, con una base de goma, cumple con aprobado a todos los shooters, juegos de lucha, beat’m’ups y arcades en los que los usaras.

Decirte que las versiones homónimas que salieron en Japón tienen micro switches,como los arcades nipones, pero son mucho más difíciles de encontrar y caros, en especial la versión de 6 botones.

Otras opciones con micro switches y 6 botones para la Megadrive, están el capcom fighter stick, que también salió en super, y una versión multi consola de Hori, que funcionaba en Pc engine, megadrive y super. Esta última muy recomendable porque cuenta con autofire, muy necesario en muchos juegos de naves.

1 me gusta

los oficiales de Sega a mi me parecen muy malos, sobretodo por la palanca tan rígida y grandota que llevan, aunque ergonómicamente tambien son mediocres

sin duda los mejores son los Capcom Fighter Stick de Capcom, tanto para SNES como para Megadrive

1 me gusta

Yo solamente tengo el de 3 botones oficial de Sega y pa los beat’em up (SoR, Golden Axe), arcades clásicos de Sega (Flicky, Altered Beast, Shinobi etc.) y similares funciona perfectamente pa mi gusto. Con el Streets of Rage 2 me lo gozo que no veas.

Yo me lo saqué por unos 30-35€ si no recuerdo mal, eso sí, el de 6 botones lo dobla en precio muy fácilmente @Pota, así que sí que hay diferencia de precio y bastante notable jajaja

@yuyumaster, yo dije que no era una diferencia disparatada… Doble de botones, doble de precio, no es ningún disparate… :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Por cierto, también es bastante útil en el Comix Zone lo de los 6 botones.

1 me gusta

sí, ayuda mucho a la hora de usar los objetos, aunque en ese caso prefiero utilizar un mando normal antes que un arcade stick por el tipo de físicas que tiene ese juego.

Aprovecho para preguntar: aparte del mencionado Comix Zone y los juegos de lucha que se han comentado en el hilo, sabéis de algún otro juego para el que sea muy necesario el mando de 6 botones? Que yo recuerde el Virtua Racing los usaba para cambiar de cámara, pero no conozco de muchos más juegos que lo usen de forma destacada.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Aunque prácticamente doble el precio, apostaré por él. Juego al Street Fighter, Streets of rage y me quiero hacer con el Comix Zone.

Un saludo chinoso

El Eternal Champions que tambien es de lucha usa los 6 botones.