ARCADE con Xbox clasico Luz naranja

estas 2 ARCADE las compre hace 10 años, funcionan con un XBOX clasico el cual ejecuta un emulador de multijuegos con marcador de tiempo y se le pueda introducir monedas a cambio de mas tiempo.
el tragamonedas lo tengo inhabilitado y le puse un boton para que en vez de insertar monedas, solo presiono un boton y automanticamente tengo creditos.
siempre han funcionado muy bien, si falla una palanco o un boton lo arreglo.
pero hace poco una de ellas se comenzo a comportar de una manera ineficiente.
cuando enciendes la maquina arranca normalmente, incluso puedes jugar, pero a los pocos minutos se traba y deja de funcionar, si la apagas y la vuelves a encender pasa lo mismo.
fue entonces que decidi observar que sucede con la luz verde del Xbox durante su arranque y note que al encender comienza parpadeando y luego se queda la luz verde unos minutos y despues cambia a naranja(cabe mencionar que cuando la luz cambia a naranja el Xbox continua funcionando, no es hasta despues de unos minutos que se detiene.

de ante mano gracias

3 Me gusta

Abréla y limpiala

2 Me gusta

eso si lo puedo hacer;
será el primer paso.
algo tan básico, pero si no es mi area es mejor preguntar
muchas gracias
les informo que sucede después

Enfócate en los disipadores, te recomiendo cambiarles el pad térmico, busca el grosor en mm que usa la xbox original y cómpralas en Amazon

Conociendo las xbox, con el tiempo y el tute que tiene eso serán los condensadores, posiblemente los que hacen de filtro para la entrada de corriente. Se hinchan y puede dar diversos problemas, es un fallo común y deberías mirarlo por que si se rajan del todo pueden fastidiar pistas y eso si es mas trabajo

Aparte de lo comentado por los compañeros viendo el estado de la consola procede a rociar con “Lubrilimp Residuos 0” todo tipo de elementos que componen la placa base y conexiones varias.

Yo tengo 3 xbox clasicas negras de placa 1.1 y 1.0 y lo k hice pata solucionarlas era primero kitar condesador de la hora y luego revidar toda la linea de condesadores de la fuente y placa que suele dar problemas.
Si tu placa es una 1.6 (las k llevaban las cristal) no kites es condensador dorado de la hora k sino se te muere por completo la consola.
Yo creo k con eso lo arreglas
Revisa todos los condesadores por si estan inflados o expmotados

1 me gusta