Aplicaciones para indexar nuestra colección

Yo es lo que tenía y seguiré conservando, con una tabla dinámica puedes hacer la consulta que te apetezca rápidamente, pero el tema de escanear y que te aparezca el juego es un punto con la app de mi colección

Yo como siempre he trabajado en administración y gestión de almacenes, aunque ahora soy administrativo solamente, tengo deformación profesional y utilizo software de gestión de almacén para tenerlo todo controlado. Precio de compra, ubicación, fotos del artículo, peso… Es excesivo para mi, ya que solo colecciono cartuchos de Snes, pero es una enfermedad que tengo :joy::joy:, me encantan las bases de datos. Además, también te da la opción de exportar listados a Excel o pdf, así que lo tienes todo en uno

REFLOTING.

¿Algo nuevo disponible?

Yo estoy usando GAMEYE en Android:

  • Lector de códigos de barras.
  • Identificador por caratula.
  • Evolución del precio de cada item y colecciónes.

Lo bueno es que puedo colaborar añadiendo versiones no catalogadas en la APP, nuevas portadas, ediciones raras y demás (tarda unas 24h en aparecer lo que añadas nuevo).

Permite hacer copias de seguridad de la BBDD y también exportar a Excell…

No se tanto de excel XD. Pero lo he pensado más de una vez. Sobre todo para tenerlo a la vez en el mobil y poder ver que es lo que tengo y lo que no. Que no sería raro que comprara un juego dos veces XD

Yo la llevo en el movil por eso, un día caes cerca de un QueASCOenverte o un CEX y al final dudas, ¿Tengo ya este juego? ¡SI MAMON! ¡3 COPIAS YA! mira la puta app

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Ostras, sí es un drama eso, sí…

A mi me ha pasado la última vez con el FF Dissydia de PSP. Me consuelo al pensar que la caratula es reversible y puedo hacer un stand bien majo cuando tenga sitio en la habitación con los dos jeugos enfrentados

1 me gusta

Yo soy de Excel también. Una app es lo más cómodo y lo más rápido visualmente, y para cualquiera que solo quiera una lista de títulos está bien, pero a poco que quieras profundizar o afinar más en la ficha de ese juego, se ven las limitaciones.

Por otro lado, Excel pierde totalmente en el sentido de no poder (o malamente) asociar imágenes. Hay gente que usa Notion o alguna otra herramienta del estilo, que sí permite imágenes, pero no está adaptada a hacer listas de videojuegos como la app ni tiene todas las funciones y opciones que te da Excel.

No hay solución perfecta, solo la que más se acerque a tu forma de llevar control

Yo uso excel en google drive pero no consigo crear un buscador, en plan pones el nombre y que te lo busque en la lista.
También me descargué la app que mencionabais mas arriba y algún día me pondré. Si no se pagan los 2€ al mes qué limitaciones tiene? porque yo no noto ninguna

En Google sheets se puede hacer un buscador con la función Qwery, un poco más ortopédico que en Excel, pero se puede.
En Youtube hay algunos tutoriales

1 me gusta