Anticipándose a los acontecimientos con Nintendo Switch

Hola, como todos sabemos tanto Switch y Lite son de fabricación reciente pero ¿Qué sucederá de aquí a una década o más con la batería de la consola? Un día simplemente dejará de funcionar y seguramente no existirán repuestos, pero los juegos no. Los juegos pueden seguir funcionando perfectamente.

Es un problema tener una buena colección de juegos de Switch y no poder usarlos porque no hay consola. Veo las máquinas de ahora en general más frágiles que las del pasado, que parecen tanques.

¿Puede aparecer una consola genérica sobre la que se puedan usar los juegos de Switch o incluso de otras portátiles (Vita, PSP, GB, GB Color, Advanced, DS, etc…)?

Una máquina portatil genérica como las que hay actualmente para usar cartuchos de SNES, MD, Nes, etc…

1 me gusta

No hay manera de cambiar la bateria?

Quien quiera switch para siempre sabe que tiene la version estandar

1 me gusta

Hombre cambiar la batería no creo que sea una locura y seguramente tengamos repuestos para un buen tiempo

1 me gusta

Cuando se funda la batería, se pone otra. Deduzco que habrá profesionales que puedan hacerlo si careces de herramientas.

De todos modos, me parece absurdo comparar consolas actuales con las de antaño porque son arquitecturas totalmente diferentes. Una SNES es una placa que carece de refrigeración activa, por ejemplo, pues no la necesita. Las consolas a día de hoy, son pequeños PC (o tirando a ARM como es el caso de Switch, si no me equivoco).

Llevo jugando 28 años y aún puedo jugar videojuegos en sus sistemas originales, no veo dónde está el temor.

no se si piensas que una bateria es algo muy específico y difícil de replicar porque para nada. Son componentes bastante genéricos y que se siguen fabricando muchos años después. Las baterias de la gameboy SP por ejemplo se venden en miles de sitios hoy en día, 16 años después de la descontinuacion del sistema.

Hasta la gamegear se repara, que es un desastre de hardware con bastantes más años.

Ademas la switch funciona con tarjetas, en lugar de discos, y tienes la versión de sobremesa. Si hay una consola duradera en la actualidad, es precisamente la Switch…

Quizas si que tiene razon en que la lite sera menos durable por el tema de que si se te jode un boton o cruceta pues no puedes reponerla.

De todas maneras no crel que switch lite sea algo digno de coleccionar, al fin y al cabo no te sirve muy bien para jugar con joycons al arms o a jugabilidades muy caracteristicas de la version normal.

Te comes mucho la cabeza y ves problemas donde realmente no los hay xD

en eBay hay baterías chinas de prácticamente cualquier cosa, son fáciles de replicar

Bueno, duradera… La calidad de la consola no es la mejor, no es digno de Nintendo lo que ha hecho con Switch en calidad.

La wii u por ejemplo si que es robusta.

Mi switch la tengo en una funda con mil precauciones y cuidado con los joycon…

Espero que el dia que venga su sucesora se gasten 10 euritos mas por consola y les metan mas calidad.

Es como los primeros mandos de ps4, que eran una broma

El drifting de los joycon ha sido una gran cagada pero aparte de eso, que otros defectos han salido?

Por cierto, creo que hay que ser “benevolente” con nintendo… Los modelo H de ps2 se rompian, los sixaxis se rompian, los mandos con cable de 360 se rompian… y al contrario que Nintendo, Sony y microsoft nunca reemplazaron de manera categórica todos los mandos que se enviaban al servicio técnico.

Yo noto en general que la calidad de los plasticos no es como las de las consolas anteriores de nintendo.

Lo que no quita que la switch como portatil me parece fantastica, de hecho tengo 2, pero hubiera preferido pagar 10 eur mas y tener mas robustez.

Lo de los joycon una vez se pase la garantía… Y lo peor es que el problema según tengo entendido no esta solucionado si compro otros.

Los fallos del resto de consolas idem, Sony también ha rateado con ps4, sus primeros mandos y las consolas se calientan con una refrigeración pésima.

Ps3 es una tostadora, la mia la ps3 Fat de 80 gb se pone ardiendo

En AliExpress hay de to, mismamente baterías más grandes de capacidad para el tableto de la wii u.
Por obsoletas que nos parezcan las cosas, creo q los recambios seguirán disponibles.

Pues se enchufa y listo. Juegas con un cable.