Anecdotas en foros abandonados

¡Hola foreros!
Os introduzco: el otro dia me llegó a casa el juego Invizimals , de PSP. Bien, pues buscando informacion sobre trucos y tambien sobre algun que otro Homebrew de PSP me di cuenta de que las paginas donde estaba eran foros y blogs como del año 2008 ( que con la tonteria son doce años, se dice pronto) actualmente abandonados ( y algunos con demasiada mala ortografia ). Entonces se me ocurrio la idea de que muchos de vosotros seguramente llevaria en internet desde mucho antes buscando y hablando de videojuegos.
Bueno, en este post les invito a contar anecdotas o su experiencias principalmente en foros o webs que actualmente ni existan o esten abandonados, creo que será divertido intercambiar recuerdos de cuando el internet no estaba tan masificado como ahora ( basicamente si lo pensais es de 2010 para atras)
Saludos!

1 me gusta

Pues la anécdota que tengo yo es que la verano en el que salió Dragon Quest IX de NDS.

Quienes hayáis jugado a este titulo sabréis que tiene muchas misiones secundarias, secretos, misiones descargables y al haber salido recientemente apenas había información, guiasnintendo todavía no había publicado la guia de este juego y total que buscando información me tope con este blog: http://dragonquest-ix.blogspot.com

El dueño Azaña iba publicando las guias para las misiones, localizaciones de la recetas y trucos para conseguir el mejor armamento de las grutas, todo traduciéndolo de otro foro japonés. Muchos nos tiramos ahi todo el verano aportando traducciones de los objetos, secretos que veiamos por ahí, y mientras las misiones descagables iba saliendo ahí estábamos a pie de cañón.

Actualmente el blog esta abandonado, tiempo después de completar todo el contenido del juego en el dueño lo uso alguna veces para publicitar el canal de Youtube, pero el blog esta muerto.

Como curiosidad decir que mi nick de internet salio de ese blog por un truco que descubrieron los japoneses, ya que Hoimi es el nombre de la cura en japonés y formaba parte de un exploit para conseguir según que equipamiento.

2 Me gusta

Hace un tiempo estaba buscando información sobre algo de Final Fantasy, y pinché sobre un enlace… y me encontré a mí yo del pasado respondiéndome a mí mismo en ese mensaje que había puesto en el foro de Base Avalancha muchos años antes. Escribiendo en modo SMS, comiéndome letras.

3 Me gusta

Mi anécdota es que dejé de trabajar, para subir juegos a mis webs, pq a megaupload le dio por pagarnos por cada descarga.

Hasta que salió la ley “sinde” y nos amenazaron con cárcel.

Despues de cerrar todo, al haber cobrado todo en PayPal, estuve unos 8 o 10 años sacando cada mes 600 eur a mi cuenta personal.

No lo digo por estar orgulloso por la tajada sacada. En aquellos momentos sentía que estaba ayudando a los jugadores a tener lo que no podían pagar. Y de rebote, me empezaron a pagar. (como a todos los que subían enlaces).

Algunas webs mías que recuerdo (cada seis meses o un año, pasaba algo, y les cambiábamos el nombre):
PSPS3
Todo directa
PorDescargaDirecta
Todo DD
Iso PSP

A ver si alguno de aquellos frikis que me ayudaron, andan por aquí y lo ven. Si lo veis contactar conmigo. Mi nick era xEVIL

4 Me gusta

O sea, un auténtico pirata de manual xd

2 Me gusta

XD XD XD Recordais al español Dark_angel?
Todo un mito en la época. Sony actualizaba la psp constantemente, básicamente para corregir los exploits que Dark encontraba

1 me gusta

Era 2008, era usuario del ya extinto Pokémon Safari, este fue mi primer foro, había un apartado de clubs y me uní al el de Super Smash Bros, estaba aún por salir Super Smash Bros Brawl para Wii, tanto mi hype como a los del club era apoteósico, deseaba que llegase aquel 26 de junio cuando Game ponía en venta el juego. Cada dia especulábamos sobre cómo sería tal ataque, tal movimiento, cogíamos las imágenes de la web oficial que por aquel entonces eran muy fáciles de modificar y nos dedicábamos a poner cualquier cosa como si se anunciase tal personaje (con los Smash actuales aún lo hacen por ahí pero esos eran los inicios).

Por otro lado, en ese mismo foro cuando quedaba con alguien para intercambiar Pokémon en Diamante con la DS me tenía que ir a un Alcampo aposta para pillar la WiFi pública que tenían xD

2 Me gusta

2010? Eso fue ayer hombre

Me recuerdo intentando ligar inutilmente en mIRC hispano. Eso fue hace…

Que tiene que ver con videojuegos? Nada.

2 Me gusta

creo que se llamaba Dark_Alex :rofl: Basicamente entraba a cualquier foro donde se hablaba del hack de psp y siempre lo mencionaban, pero como si fuera un conocido por todos y se pasara por alli a saludar todas las tardes

Yo nunca pude conectar la DS al wifi, porque solo aceptaba redes WEP y en mi casa ya teniamos WPA. Asi que cuando hablan que DS tenia wifi digo Ah, ¿ustedes pudieron conectarse?

A mi normalmente me dejaba, llegué a comprar el USB conector que sacó Nintendo pero resulta que solo funcionaba en XP y sólo tenía el amado chinoso W Vista xD

1 me gusta

Yo lo tuve y había maneras de hacer funcionar hasta w7, pero era un coñazo.

Si si Dark_Alex (nota para mi mismo, que no voy a cumplir: debería fumar menos)

Y si, ya parecía el amigo de todos, sin que nadie pudiese confirmar que lo conocía en “la vida real”. Rumores de que fichó por Sony,…

Para mi una leyenda del mundillo. Aunque sigo dudando si era una persona, o un grupo que actuaban juntos.

Yo vivía ese tiempo de mi dulce y virgen pubertad en el foro de Linkin Park. Ahi eramos como una especie de grupo de colegas 24h. Aunque solo cuando estaba en casa delante del PC, que salvo las horas de instituto era el resto del dia xd

Grandísima época. Me alegro de haber podido disfrutar aunque sea un par de años de lo que yo llamo la “época pretérita” (antes del advenimiento del internet social)

Un dia habitual en ese tiempo era

  • levantarme hecho polvo para ir al instituto, rollo 3ºESO

  • volver a casa a eso de las 2:30, encender el PC y en lo que se encendía ir a toda velocidad a la cocina y calentarme la comida en el micro.

  • ponerme con el plato en el PC y abrir el foro de Linkin Park y el msn. Papear leyendo las cosas y el rollo. De fondo sonaba seguramente Linkin Park, Static-X, Limp Bizkit, KoRn, Opeth, Metallica…

  • Terminar de comer y ponerme el juego de PC de turno que tocaba. Los que mas recuerdo de ese momento eran Most Wanted, Left 4 Dead, GTA III, el juego de PC de Yu-Gi-Oh!.. emuladores de N64, SNES y PSX… Ah y muchísimo Guilty Gear Isuka y X2 Reload

  • Anochecer y vuelta a los foros, bajar algun episodio de algun anime… Hacer ciertas cosas indebidas con la puerta cerrada…

  • MSN, a veces se conectaba mi colega Dune (colaborador de Y2K Podcast junto con @Hoimi ) y jugabamos online a alguna mierda rollo Metin 2 hasta las tantas de la mañana…

  • Dune se desconectaba sobre las 1 de la mañana normalmente, y me decía “tio mañana conectate a las 6:00AM y jugamos un par de horas antes de ir a clase.” Y yo ok.

  • Luego me tiraba hasta las 4 navegando por internet, mas hentai y mas foro y me iba al sobre.

  • Y vuelta a empezar. Me despertaba a las 8:30 listo para ir hecho un asco al instituto y a recibir la bronca de Dune. “Cabrón yo ahi madrugando esperandote pa jugar y tu sobando”

Grandísima época, señores y una gran edad para vivirla.

2 Me gusta

Qué tiempos cuando internet era forear, el messenger y el eMule :rofl:

Lo mejor era el ambiente fraternal que había que ya prácticamente se ha perdido. Eso de entrar en una comunidad simplemente a “buscar amigos”, y la gente te aceptaba, ayudaba y te hacía uno de los suyos sin ningún tipo de prejuicio

2 Me gusta

Y eso que ahora se supone que vivimos en la era de la tolerancia, el no juzgar a nadie y bla bla bla…

Ironías de la puta bida.

2 Me gusta

Un grupo de personas o un genio porque lo que hizo de Revivir del cementerio fue algo increible para una sola persona

1 me gusta

Muy bonitos recuerdos
pd: cuidado con el hentai xd que no sabes que te puede salir

1 me gusta

Ha ido a peor, creo que es proque por esa epoca el internet estaba menos masificado, ahora entrar a twitter me da un asco que no veas. Me gustaria volver a la epoca donde habia un monton de foros (y muy activos), teniamos ordenadores con windows xp o vista y los mejores videos de youtube llevaban loquendo y la cancion esa de dreamscape
saludos!

Mis inicios en foros y demás fue los albores de los 2000, en el chat de terra y de lycos, donde zanganeaba durante horas. Esa época en la que si usaba internet no funcionaba el teléfono fijo. Descargar canción a canción en el kazaa o el napster… Horas para bajar un álbum entero.