Anécdotas de partidas originales

Buenas spinecarderos soy nuevo en el foro y no sé si lo que voy a proponer ya se ha publicado.
Estaría divertido compartir alguna anécdota graciosa sobre partidas.
En mi caso era en época de Sega Saturn, FIFA 97 y el dinero de un juego de mesa llamado El Pale que era un juego del estilo del Monopoly (igual que en los videojuegos los juegos de mesa también tienen sus copias).
Solíamos reunirnos en la época de Sega Saturn y del instituto dos primos, mi hermano y yo a echar un buen número de horas a varios Juegos ( área 51 y FIFA 97).
En especial las partidas de FIFA 97 las hacíamos de la siguiente manera.
Jugábamos liguillas cortas y playoff del FIFA por turnos de dos; cogíamos una cantidad de billetes y lo que hacíamos era apostar cual de los dos jugadores ganaba ese partido.
También nos comprábamos los jugadores con ese dinero. Y al final de la sesión el que más dinero tuviera ganaba.
Y eran partidas bastante largas pero ratos muy buenos.
¿Alguien tiene alguna anécdota así?
Saludos

2 Me gusta

Nosotros jugabamos al worlwire soccer y a los pro de ps2

2 Me gusta

Jaja qué bueno eso de apostar

Yo al que le daba con mis primos, aparte del World Wide soccer 97 y 98 después, era sobre todo al FIFA 98. Madre mía auténticos maratones (solo le he dado más a los pros de Play 2 pero juntandolos todos). Nos tirábamos todo la tarde jugando, a rey de pista y no parábamos ni para merendar. Autenticos piques a muerte.
Como en Saturn no salieron más FIFAs actualizaba ese cada año y lo tenía siempre a la última (con mi gran aliada en aquellos oscuros tiempos antes de internet: la guía Marca).
La verdad es que tengo muy buenos y gratos recuerdos de aquellos tiempos, algunos han perdurado como anécdotas que recordamos cuando nos reunimos: como el que solo se cogía el Milan y Brasil o los comentarios de Manolo Lama diciendo “ha sido penalti!” , en una falta en el centro del campo; o la pelota que tras pegar en el poste se quedaba parada encima del travesaño (literal) y por mucho que saltaban los pobres tenías que hacer una falta o esperar que pasara el tiempo porque no había cojones de bajar la pelota :rofl::rofl: hasta chilenas hacían los pobres y obviamente no llegaban :sweat_smile::sweat_smile:
En el Word Wide soccer los goles desde el centro del campo, como atravesabas jugadores con una bicicleta…los nombres de los equipos (Madrid Norte, centro, sur…), o sobre todo ese Compostela, en el que los muy cabrones, en le pusieron a todos los jugadores nombres de mujer (no es coña, venía así en el 98).
En fin, los 90 molaban mucho :sweat_smile:

3 Me gusta

jajajajaaja… jode que hilo…

Yo con los colegas del barrio nos juntábamos en casa de quien se quedase solo el finde con la play, el iss98, jack daniels y hierbabuena… todo para echar un mundial apostando en cada partido, con premio para el pichichi y el equipo menos goleado (zamora)…

No os imagináis como llegaba la peña a partir de cuartos… todos los jugadores eran Maradona y Julio Alberto… y qué partidos, eso si era fútbol total…

Por cierto, yo siempre jugaba con Colombia…siempre…

2 Me gusta

Jajaja si el WWS97 es el único que tuve junto al FIFA 97.
Esos goles desde el centro del campo eran míticos. El portero era mucho más fácil que en FIFA.
Lo bueno era sacar desde el centro del campo, regatear a todos los rivales y marcar.
Así hasta 11-0 11-2
Lo gracioso es que podías construir tu propio equipo con nombres originales.
Yo una vez le puse el nombre de todos los personajes del Virtua fighter 2 y alguno de Sonic.
Tengo que hacerme con el FIFA 98 y el world wide soccer 98. Que hace poco volví a comprar juegos de Saturn a precios económicos por suerte ( Tomb raider y world series baseball 2 por 15 cada uno y el Sega Touring Car Championship por 5 en un cash [el juego estaba en buen estado y me ahorré casi 30 euros porque en internet suele verse por 35]).

3 Me gusta

Ahh yo en esa época solo tuve la Saturn y en el FIFA 97 siempre elegía a Alemania.
No había quién me quitara a Klinsmann jjaja. La de hat trick que metía regateando desde el centro del campo.
Klinsmann y Andreas Moller era el dúo perfecto. Con Andreas robaba hasta pasársela al otro xD

2 Me gusta

Jurgen Klinsmann, puto amo, dorsal 18 a la espalda, época dorada querido…

2 Me gusta

And here is the man of match: J. Klinsmann.
Mi versión es con la de los comentaristas en inglés.


2 Me gusta

En Saturn no pero si hubo un juego en el que hasta el nombre de los equipos eran rebautizados era el UEFA striker de Dreamcast. El rayas de Madrid era el Atlético de Madrid.
Jejeje.
Dreamcast una consola que no tuvo ningún FIFA (no estoy seguro de si también se quedó sin juegos de EA en general). Salieron los UEFA, 90 minutos, virtua striker ( que mi consola se lo cargó).

1 me gusta

Jajajaja este juego solo salió con comentarios en inglés en todos los sistemas. El primer Fifa en español fue el 98. Y el primer juego de fútbol creo que el euro 96 (que por cierto también tenía en Saturn).
Dreamcast no tuvo juegos de EA por el conflicto con Saturn. Al menos de deportes no seguro.

1 me gusta

Si el euro 96 salió en Saturn porque salía en la caja de la modelo 2 como sugerencia junto a Clockwork Knight 2, Sega rally, Panzer Dragoon 2, bug, World series baseball, virtua cop 2, SimCity 2000.
Euro 96 es un juego que suele estar en internet regalado de precio junto al NHL all star y el NBA 98

Un buen día decidimos unos amigos y yo en coger la Saturn e irnos al campo de uno de ellos.
En mi coche fuimos cuatro más yo teniendo que recoger a los tres restantes no solo para pasarlo bomba allí y no en las afueras, sino dentro de la casa por tener uno de mis amigos a falta de una, dos máquinas de pinball.

Eso fue el primer día del fin de semana, sábado, el segundo fue récord de máquina encendida la querida Saturn jugando hasta ocho amigos a la vez con Bomberman. Hasta nos turnábamos parta jugar mientras comíamos unos y luego otros.

Menudos los piques que hubieron.

1 me gusta