ANALogue Duo o Pocket ¿Lo qué?

Buenas again muchachada,

Pues estoy que me quema el dinero en el bolsillo y estaba pensando en comprar uno de esos económicos productos de los señores de Analogue.

La cosa es que dudo si comprar una Analoge Duo (PCE HUCARD y CD) o una Analogue Pocket

Estaréis diciendo ¿Qué le pasa a este pollo en la cabeza para dudar entre dos cacharros tan diferentes?, no, mis padres no son hermanos, os explico.

Tengo bastantes juegos de PCE asi que la DUO seria un puntazo para jugarlos todos, pero por otro lado, la Pocket me permitiría jugar mis juegos de GB y de Lynx… ADEMAS DE LOS DE PCE!!! y como tiene un dock para enchufarla a la TV, pues… no hay tanta diferencia entre los dos sistemas salvo el tema de los CDs (que se soluciona copiando las imagenes a la SD de la pocket)

¿Vosotros que haríais, que no tenga nada que ver con meterme cosas por el ano y eso?

2 Me gusta

Yo tengo la pocket y te puedo decir que el cacharro es una maravilla. Eso sí, un dineral si lo que quieres es ir pillando el adaptador de lynx / pce / dock… pero la experiencia es genial. El poder usarla como portátil, para mí, desde luego marca la diferencia a las de sobremesa de analogue.

3 Me gusta

Entre la Pocket y la Duo ha poca diferencia de precio, pero como bien dices, si añades los adaptadores al final te sale más cara la Pocket.

De la DUO me atrae el aspecto de la consola y poder meter los CDs, pero la pocket tiene ese rollo “SWITCH” que puede molar mucho, llegar a casa, pincharla en el dock y jugar desde el sofá es un puntazo.

Otro punto a favor de la pocket es que tengo entendido que puedes pasar de los adaptadores y de llevar los cartuchos encima, y poner la consola en modo Lynx, PCE, GB, GBC… y cargar los juegos desde la propia SD, portabilidad máxima ¿Has hecho eso en la tuya?

Correcto, instalando openFPGA hoy en día tienes acceso a cores de todo 8-16 bits + arcades y neo geo, con el añadido de que estás jugando con la configuración FPGA en una máquina con resolución genial y aspect ratio fiel. El dock va a las mil maravillas tb, el problema son los precios al ser tan limitado.

Una duda, los receptores para los mandos inalámbricos ¿Van pinchados en el Dock? ¿O tiene que emparejarlos con la consola via BT?

No, el propio dock tiene soporte de fábrica para emparejar los mandos más estándares sin receptores adicionales. Por eso tb el precio imagino :slight_smile:

wooooo, ose que puedo conectar el arcade stick de 8bitdo y los mandos de snes, md… interesting… creo que voy a por una pocket :slight_smile:

Por cierto, 30 dollars por la caja de plastico es de coña, si venia de regalo en la GB pocket me acuerdo, joder te cobran ya hasta por la caja, no jodamos que por los 300 lerus que vale la consola no te pueden dar la cajita de marras…

1 me gusta

Tengo ambas, y la Duo me parece el producto peor trabajado de Analogue. Tiene algunas decisiones que no tienen mucho sentido o estan sin implementar: el SO es el de Pocket, el tema del lector y cuando coge los CDs, no es compatible con el DAC todavía, no es compatible con OpenFPGA…

La Pocket es mucha mejor opción

2 Me gusta

Yo pillaría la Pocket

Y para PC Engine pues tiraría de CRT+Consola original con mod RGB

1 me gusta

Jooooder, muchísimas gracias por la info, está claro que la DUO está un poco verde, también he visto que algunos se quejan de que no “escupe” suficiente los cedeses…

Buenas amigos.

Ya hace un tiempo que busco información sobre un problema con la Analogue. Ahora que veo que hay gente que a tiene, y que teneis pintorra de entender sobre el tema, os cuento.

Me compré la Analogue, y tal y como marcan en el website, tardó más o enos unos 10 meses en llegarme a casa (bien de aranceles, jeje). Total, la maquina es una pasada, la resolución es una maravilla, pero me da casi siempre, problemas de guardado.

O directamente me pone ERROR al guardar partida o, si me la guarda, despues el archivo no existe.

He mirado en diferentes partes de internet y hay muchas personas con el mismo caso. ¿Os ha pasado? ¿Tenéis alguna solución?

La deje morir en un cajón y no he vuelto a cogerla. Ahora veo que hay un par de actualizaciones más del Firmware, a ver si hay algo solucionado.

Nada, si os ha pasado algo parecido ¿lo habéis podido solucionar?.

Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo.

Cordial.

Me pasaba sólo en GBA, actualiza al último firm y formatea la tarjeta sd en FAT32, se te debería de solucionar.

1 me gusta

Lo de la tarjeta SD formateada de nuevo es la solución en muchos casos, yo tuve que hacerlo para el ez flash de gba también.

PD: por aquí con un offtopic… a nadie le va a sorprender que el tema se titule “ANALoge”? Quien ha hecho búsquedas guarrillas que le quedó grabado y corregido en el móvil?… jajajajajajaja

1 me gusta

Lo de ANALogue es por los precios jajajaja

1 me gusta

ANALogue es por su servicio post venda, ¿cierto? :joy:

Eso haré. Puede ser que la mía ya lo sea, diría que lo miré. Joder si se soluciona estoy por desprecintar el FFVI y todo.

Tampoco hace falta ser tan drásticos…
Yo te lo cambio encantado por el mío abierto y te invito a unas cañas! :joy:

1 me gusta

Pues yo llevaba ya tiempo pensando en comprar una Duo-R o RX, y como no tengo CRT y el uso es para jugar, por la diferencia de precio he decidido pillar la Analogue Duo. Al final es un aparato nuevo, con su garantía y tal, me ahorro hacer mods y toda la historia.

La decisión ha sido un poco por practicidad, la verdad. Soy consciente de que la experiencia no será 100% como en una original y seguro que hay algún problema de compatibilidad, pero bueno, mi exigencia no es tanta como para que me preocupen estas cosas.

Ya contaré cuando me llegue, a ver qué tal chuta.

3 Me gusta