Alternativas al Retrotink 5x

Quiero poder usar mi televisión para darle a la Ps2 y al resto de consolas que vinieron antes, sin embargo estoy volviéndome un enajenado mental.

He pasado demasiadas horas leyendo discusiones que no llevan a ninguna parte sobre las CRT y derivados, que si Trinitron y que si la madre que os parió a algunos, que estáis locos.

Necesito algo que yo enchufe y me pueda sentar a disfrutar sin comerme la cabeza. Entre foro y foro, vídeo y vídeo, intenté jugar a la Ps2 un rato. Nada, al GTA 3 20 minutos sin Memory Card siquiera.

Imposible, no puedo autoengañarme con que no necesito hacer algo con esto, y más si me he puesto serio a coleccionar retro. La cosa es que no tengo el poder adquisitivo actualmente para una Trinitron, o para un Retrotink decente. Tampoco la paciencia para esperar que inevitablemente un pobre anciano muera y sus hijos/sobrinos/nietos canibalicen sus pertenencias, poniendo una a cuatro perras en milanuncios, marketplace o wallapop. Porque vuelan, y yo no soy un tío con suerte.

Encima que si se queman, que si el rodaje (como si fuera un coche) de la televisión, que si alinearla (todavía no entiendo muy bien el concepto), los hercios… y todo esto teniendo en cuenta que la televisión en el 99% de los casos la cabrona va a ser más fea que una Picasso por debajo.

Solo quiero jugar a la puta consola sin creer que lo que veo en la pantalla es el producto de mi cerebro pegando los últimos coletazos.

¿Alternativas o consejos? Por ahora voy a conformarme con el primer muerto que coja en el cashconverter de Córdoba y eso tendrá que servirme.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Televisión sony

70 leuros, 29 pulgadas. Búscate a alguien que te ayude a cargarla.

Von esa tele y unos buenos cables scart vas a flipar con el retro.

Yo ya no puedo dejar de mirar cada contenedor por el que paso por si acaso se me presenta un tubito que llevarme, me habéis generado una enfermedad xD

Yo voy a aprovechar para preguntar si el retrotink 2x mini compensa, es que mientras aparece un tubito me gustaría encontrar una solución barata para disfrutar de las consolas que me gustan que son NES, SNES, N64, MS y MD y como no soy escrupuloso con lo del RGB me sirve la imagen por vídeo compuesto y este aparato además admite S-video que le hace mucho bien a la N64

Este es el aparato y su precio

1 me gusta

Le he dicho que si acepta 50 palos en persona y me pasaba mañana, a ver qué dice…

1 me gusta

Pues yo tengo el Rad2x que es lo mismo que este porque aunque lo fabrica RGC la tecnología que utiliza es el 2X de Retrotink. Este también acepta RGB, pero en contrapartida, solo sirve para las consolas de Nintendo con multiout. Va muy bien, no es como CRT lógicamente, pero tienes 0 input lag y se juega y se ve bastante bien


Ahí está Mario a 55’ :grin:y la consola no es 1Chip. También lo hay para las demás marcas, pero habría que comprar el correspondiente para cada una

1 me gusta

Pues voy a echarle un vistazo, muchas gracias :blush:

1 me gusta

Por lo que vale un crt decente paso 3 kilos de andar con adaptadores y rollos. Ahora mismo tengo una sony de 21 y otra más perruna de 28. En cuanto pueda me haré con una teinitron como la del anuncio.

Otro cantar es ai andas escaso de sitio, pero tampoco es que una de 21 sea un armario ropero.

Es eso, que estoy más apretado que un dedo en el culo. Tengo un cuarto para estas cosas y es que ya no hay sitio. Igualmente si me responde el vendedor la pienso comprar por 50€. Aunque no tenga sitio, al menos ya tengo un buen pepino para en cuanto averigüe cómo hacerlo.

Comprate un CRT, aunque sea pequeño… tus ojos y tu corazón te lo agradecerán… Uno chiquitito cabe en cualquier rincón…