Almacenar cartuchos sin caja

A lo largo de mi vida y como muchos hemos ido adquiriendo juegos y, si no eramos conscientes por la edad o el desdén, rompiendo o reutilizando las gloriosas cajas (los manuales ya son otra cosa, siempre me han parecido apasionantes).

Por eso estoy hoy aqui, para pedir vuestra santa opinión sobre cómo conservar juegos de cartucho originales sin la caja original y que puedan lucir al menos algo. Cartuchos como gameboy, gba, snes o n64.

Soy coleccionista pero tampoco quiero deshacerme de ellos para intentar encontrar los mismos con sus cajas originales, ni pagar un verdadero pastizal por caja. La limitación económica es lo que tiene.

¿Me echais un cable?¿Consejos?

1 me gusta

Las cajas PET son muy económicas, protegen los cartuchos y lucen muy bien.
Después esta la opción de los organizadores de cartuchos que vendían las marcas en la época o las que hacen actualmente con impresoras 3D.

3 Me gusta

Yo llevo un tiempo diseñando unas fundas para mis juegos de Gameboy, ya que he desistido de intentar comprar juegos completos, además los juegos de Gameboy me encantan sin caja, son como cromos.

Este es un diseño preliminar aún tengo que hacer otros diseños y modificaciones

14 Me gusta

Oye pues están chulas, ¿eh? :smile:

2 Me gusta

Muy bonito la verdad, esta bastante currado, yo hace tiempo usaba las cajas de las cintas de casette para guardar los cartuchos. XD

7 Me gusta

Wow que buen porte. No me importaría hacermelas yo ¿Nos puedes comentar un poco más porfa?

1 me gusta

Sí, yo hace tiempo las hice tal y como tú las muestras. Parece que me quedaron bastante mal sobretodo porque el papel no se acoplaba lo suficientemente bien y quedaba chuchurrío.

Es una idea buenísima y eco. Seguro que hay gente por aqui que no lo conocía ^^

Organizador de juegos NES de venta en Amazon:

https://www.amazon.com/Collector-Craft-Organizer-Compatible-Entertainment/dp/B07215ZP2J

Y este para Switch:
https://www.amazon.com/-/es/Skywin-Game-Storage-Tower-Nintendo-Switch/dp/B07S38KQHS

5 Me gusta

La primera foto que has puesto con cartuchos de Nes es original, yo tengo una igual, viene con una tapa negra y las letras de Nintendo en blanco

1 me gusta

La verdad es que hacen cosas muy vistosas para cartuchos. En las estanterías tienen que quedar genial

2 Me gusta

Pues es una faja como la que lleva el red dead 1 edición coleccionista, pero no me gusta el resultado ya que tiene que pegarse aparte que es mucho trabajo encontrar caratulas y ya no te digo la contra.

Por eso estoy trabajando en otro diseño y ya lo mostraré, por cierto en la página Etsy puedes encontrar cajas para juegos sueltos.

1 me gusta

Siempre sorprendiendo y ayudando sobre nuestras dudas ¡pasón! Pero ¡pasón de verdad!

Me ha encantado saber de estos alojamientos para cartuchos sueltos.
No es que tenga muchos pero no me gusta el tenerlos guardados en una cajita, me gusta tal cual he visto en fotos por ejemplo.

Los de Nes los tengo en cajas protectoras transparentes que me sirven para guardar como cualquier otro juego con caja de cualquier sistema, aparte del consiguiente resguardo del polvo.

Sin embargo he visto de Super americanos ¿sirven para PAL/NTSC JAP?

2 Me gusta

Justo hoy han publicado esta noticia.

Me parece una idea muy bonita, eso si en game boy tendrían que poner 8 cartuchos por tomo mini, yo por lo menos estaré observando cómo va

2 Me gusta

Sí, lo he visto. Es una idea cojonuda xD
Solo esperemos que hagan de mas plataformas porque no mencionan n64 y a mi eso me haría padre

Jajaja

2 Me gusta

Perfecto al menos para comprar dos libritos. De momento son cinco cartuchos que tengo sueltos de Super PAL.

A ver cómo va transcuriendo el tema.

Gracias @Player.

1 me gusta