Hola, por el confinamiento estoy reorganizando armarios, estanterías, etc… y hay juegos que no los voy a usar por mucho tiempo. La idea es almacenarlos durante largos periodos de tiempo en el altillo del armario pero ya me ha ocurrido que los bichitos de polvo se comen el cartón, papel, etc…, en concreto de una caja retro de microsoft, que fue a la basura.
¿Alguien ha usado film transparente para envolver las cajas de cartón? De esta forma quedarían protegidas o al menos eso entiendo ya que no comen plástico. Siempre sale algún bichito y tengo los armarios limpios pero no se de donde salen o donde se esconden. No puedo estar limpiando todos los días, además tengo un armario tipo tetris…
¿Se pueden quedar marcas de las arrugas del plástico en la caja con el paso del tiempo?
Por lo que tengo entendido ese film se come el color del cartón, en plástico no hay problema, hay unos rollos al estilo papel de regalo transparentes, yo los he usado para varias cajas de juegos mas grandes y arcades pequeñas que tengo y perfecto, en los chinos los encuentras.
Por el celofán buscan el hueco de los pliegues y entran, no es 100% seguro
Si lo vas a tener en un altillo o armario que no se va a ver, para mi lo mejor son las bosas de congelados con cierre zip, que las puedes comprar en cualquier supermercado o chino, y las hay de todos los tamaños
También puedes rociar la habitación con las puertas abiertas del armario con un spray antiparasitario para evitar el aparecer bichitos varios.
Yo tengo las cajas en la parte superior o altillo y en la zona inferior bajo los cajones y no se me ha presentado nunca el tener inconvenientes como el descrito.
Igualmente muchas noches abro las puertas para tener aireación para no estropear ningún material. Hace unos días he leído que un compañero al tener guardados unos mandos durante un tiempo al volverlos a coger se ha encontrado con los cables pegajosos soltando el tinte del propio plástico, como descomponiéndose.