¿Alguno conocia de antes The World Ends With You?

Como acaba de salir su secuela, Neo: The World Ends With You, queria preguntaros:
¿Conociais The World Ends With You?.
¿En que plataforma?.
Si lo habeis terminado,¿Que opinais sobre el juego?.

Es un juego de la Nintendo DS. No lo terminé, pero me gustó bastante la idea. En la DS, la pantalla de arriba era para una cosa, y la de abajo para otra. Si no recuerdo mal, con el mando manejabas un personaje y con el lápiz a otro, o algo así. Lo cierto es que es un juego que me gustaría terminarme, pero mi DS está rota… Llevo un tiempo buscando una que esté barata y no demasiado estropeada, pero cada vez cuesta más, claro.

1 me gusta

¿Te has planteado una 3DS/2DS? No están caras y tienes de golpe el catalogo propio de 3DS y el de DS

Ya pero no es lo mismo… El lápiz de la DS y de la 3DS son distintos, digamos que tanto la pantalla de la DS como el lápiz son más duros, no me hace gracia la idea de jugar a juegos de la DS en la 3DS, en la DS son como más frenéticos, no sé, es difícil de explicar. Como que la 3DS es más delicada.

Lo jugué en su día en DS con la traducción hecha por fans que traía hasta el doblaje. Me flipó, una historia buenísima para el momento, todo muy original, personalidad por todos lados. Personajes con mucho carisma y desarrollo, música excelente y encima el gameplay era muy divertido.

Pese a recordarlo con muchísimo cariño pensaba que había envejecido mal, unos amigos lo habían cogido para Switch y decían que era injugable. Pero nada más lejos de la realidad, le metí mano hace unos meses preparándome para el NEO y en DS sigue siendo súper divertido.

Y esta nueva entrega me está flipando la verdad, mantiene toda la esencia pero adaptando el juego a los nuevos tiempos. El farmeo de pines sigue siendo igual de entretenido y la sensación de ir progresando está súper bien lograda. Apenas voy por el sexto día, si tal actualizo cuando lo termine.

1 me gusta

No sólo lo conocía sino que lo tengo en su versión original…

2 Me gusta

En su momento, años atrás, cuando jugué la saga kingdom hearts con los recopilatorios de ps4, creo que estamos hablando de 2017, un amigo me comentó que los personajes que aparecen en el Dream Drop Distance, si no me equivoco, son los del juego The World ends With You, y me comentó que fue un juegazo que jugó de jovenzuelo y que le encantó, recomendandomelo al momento.

Procedí a probarlo con mi R4 a ver que tal y lo primeró que me chirrió fue la canción de la intro, no se por qué no me gustaba nada.

Pues tras echarle una o dos horas al juego y no gustarme nada la mecánica ni llenarme la historia, procedí a darle carpeta.

No era un juego para mi pero al menos le di la probadiña jajaja.

1 me gusta

Pues yo no lo conocía, acabo de ver un Gameplay y me ha gustado. Habrá que estar atento a una bajada de precio.

1 me gusta

En mi caso lo conocí en ds, pero no lo jugé hasta switch, me lo pasé y es un juegazo.
Para mí lo mejor es la mecanica de la moda y poder modificarla mediante combates.

1 me gusta

En su momento, un amigo me lo descubrió porque estaba viciado a él. Era uno de los innumerables títulos que tenía en su tarjeta pirateada. Unos cuantos meses después, me topé con uno totalmente nuevo y precintado en un Cash Converters por cuatro duros y se vino para casa.

1 me gusta

Perdona has comentado que tus amigos dijeron que la versión de switch es injugable. ¿Esto es así? Es para ir directamente a por el juego de ds y jugarlo ahí o comprar la versión de switch y ya cuando se de la oportunidad coger la de ds.

Yo no lo he probado en Switch, si me preguntas te diría que lo juegues en DS porque seguro que la experiencia es mejor ya que es la consola para la que se pensó el sistema de combate.

Es lo que imagino pero sin el por era decente pues me lo planteaba comprar y jugar en switch.

Ya te digo que no la he podido probar, pero si no te importa tanto y por lo que dice @nexux prueba la versión de Switch. Además tiene una parte de contenido de historia extra.

1 me gusta

(Voy a repetir lo que puse porque he eliminado el mensaje y desaparecerá eventualmente)
Como dije, la versión de switch me la he pasado y funciona perfectamente y es cierto, le expandieron la historia para justificar que pagues 40 pavos.

2 Me gusta

Esta en el top 10 del sistema (DS) desde mi punto de vista y en el de mucha gente.
Si tienes la oportunidad juégalo en el sistema original no decepciona.

4 Me gusta

Os haré caso y esperaré a que este a tiro la versión de ds. En su momento tuve amigos que lo jugaron pero no captó mi interés. Ahora como decís al ser top del sistema si que llevo tiempo queriendo adquirirlo. Gracias

1 me gusta

Me sorprende, dado que vi que la jugabilidad era un poco heavy (tener que controlar dos personajes al mismo tiempo y vigilar 2 pantallas), pero no me extraña ya que es uno de los mejores juegos que SquareEnix hizo.

1 me gusta

En el de DS los precios están subidos a mi opinión y mas ahora con la salida de su secuela, superando los 80 y 100 euros hace unos meses en cash lo vi por 40 completo Pal España y lo deje pasar aun me arrepiento cada día.
Supongo que cuando pase el furor bajaran algo o eso espero.

1 me gusta

Ufff yo también me tiraría de los pelos. Como dices más adelante igual baja. También te digo están a ese precio pero venderse no se venden. Estaré atento :blush:

1 me gusta