Alguna vez os ha fallado algún disco duro externo en vuestras consolas?

Hace años que hago apaños con mi ps4 fat de 500 gb para tener instalado todo lo que quiero,pero a veces se hace complicado. El caso es que pillarme un disco duro externo me echa para atrás porque fallan bastante según lo que he leído. No quisiera gastarme 70 euros en un disco duro para que se me acabe jodiendo. Dentro de 2-3 años será posible pillarse una ps4 por 90-100 euros de un tera,o incluso por menos precio. Por eso quería saber si vosotros habéis tenido algun problema con estos discos duros. Gracias de antemano.

he estado mirando y creo que lo mejor es cambiarle el interno por uno de mayor capacidad,sabeis si los de 2 terabytes los acepta la consola ?

Lo cambié hará medio año por uno de 2Tb y sin problema. Mira lista de compatibilidad (por si acaso) y haz una copia de seguridad de las savegame.

1 me gusta

cual compraste,un seagate?

Compré un Seagate Barracuda, pero no encuentro el modelo exacto. De todos modos, puedo decirte que era un modelo con 64 MB de caché (creo) y 5400 rpm, como el que venía de serie.

1 me gusta

Hace unos meses cambié el que venía en la Pro por un Seagate Barracuda y ningún problema hasta hoy https://www.amazon.es/dp/B01LXRWWB6/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

El tema de los discos duros se monten en el interior de la consola como en el exterior como extra no tiene nada que ver con su probable deterioro o avería por uso.

Como externo si se trata de uno de 3,5" contamos con la posibilidad de poderlo apagar con lo que menos uso tendrá frente al interno. Si es de 2,5" de igual manera seguirá en uso aún siendo externo.

No suelen presentar grandes inconvenientes en general, pero sabemos que al tiempo puede llegar repentinamente su ciclo final de vida.
Más complicado lo tendremos con las próximas consolas a base de unidades de estado sólido pese a no contener elementos móviles.