¿Algún técnico de confianza para reparar consolas?

Hola amigos.

Tras más de tres décadas han ido cayendo algunas consolas y me gustaría revisarlas y repararlas, como así mismo poder modificar alguna que otra.

¿Conocéis la existencia de alguien serio y de confianza como para llevar a cabo la reparación de las siguientes consolas?

MEGADRIVE:
Con una de ellas no aparece nada en pantalla, parece que da señal pero resultando en una imagen negra ya que no aparecen los cuadros como protección de pantalla del televisor.

SATURN:
Mismas condiciones.

DREAMCAST:

No reconoce los discos.

NINTENDO 64 (NTSC):
Ofrece una señal muy, pero que muy débil como imagen, apenas visible, sin embargo el audio funciona perfectamente.

NINTENGO GAMECUBE:
El lector no hace girar los discos.

JXD:
No pasa de la pantalla de la marca.

XBOX:
En ocasiones aparece un led indicador en rojo en la zona superior derecha, en otras ocasiones sin más funciona.

1 me gusta

Ya me gustaría a mi saber eso también. Pregunté por alguno en la zona de Barcelona pero no obtuve respuesta.

1 me gusta

Todo eso se arregla metiéndole un sopapo a la consola o soplando el cd, que tecnico ni que tecnico

3 Me gusta

Yo tengo claro que a estas alturas y dado que cada vez es más complicado encontrar a alguien que continúe con el oficio toca remangarse y bajar al barro. Toca aprender a soldar/desoldar y pegarse mucho con condensadores rotos, pérdida de líquidos y demases para tener nuestras consolas operativas.

2 Me gusta

Con todo lo que sabes, yo te veo capaz de cacharrear, viendo videos en Youtube, leyendo tutoriales y buscando piezas o herramientas en internet.

En el grupo de Discord de Spinecard hay una zona para este tipo de cosas.

Ánimo que yo sé que tu puedes.

1 me gusta

No se si se puede comentar sobre otros foros, pero en EOL hay algun hilo sobre manitas voluntarios que te pueden ayudar si das con uno por tu zona. A mi me sirvio.

1 me gusta

No te preocupes @crioyo , si se trata de una ayuda hacia un compañero no has de temer nada.

Agradezco la respuesta, cuestión también de verlo.

1 me gusta

Para la Dreamcast, yo personalmente tiraría directamente de GDEmu, con esto solventas directamente el problema de lectura de discos además de poder jugar a todo el catálogo de esta consola junto a nuestro amigo Jack Sparrow.

1 me gusta

Hola @Bully, cuanto tiempo. Yo me estoy dedicando un poquito a eso ahora, pero mi tiempo es tan limitado que no puedo ni ofrecer mis servicios :joy::joy::smiling_face_with_tear:. Tendría que dejar mi trabajo “de verdad” pero no me atrevo, vuelvo a postear buscando la iluminación :grimacing:. Me hice una cuentilla de Instagram y voy subiendo las cosillas que hago, si se me permite y os mola: @manu_gr85

2 Me gusta

Creo recordar que en Canadian tienen servicio de reparaciones al menos cuando pregunté hace un año y medio o así. Lo que no sé es si para todas las consolas que necesitas.

1 me gusta