Podemos cerrar el hilo, ya se lo he puesto y nos ha quedado claro que es totalmente legal.
Pero cuando llevas la consola a la tienda para modificarla, ya se hace un uso comercial por parte de la tienda
Y por cierto, nunca vas a ver a ninguna tienda promocionar ni anunciar que ponen el chip de la Switch. Por que? bueno no hay que pensar mucho, porque es una actividad ilegal.
El moderador se refiere con lo comercial a lucrarte con copias piratas.No a que alguien cobre por poner un chip a la consola,cosa totalmente legal como se ha comprobado una y otra vez en este hilo.
Te pongo un simil de lo que estás diciendo.Imagínate que quiero ponerle a mi Seat León unos leds en los bajos del coche,y la justicia y Seat me lo prohiben porque esa no es la forma en la que me vendieron el coche y no lo puedo modificar.¿No lo ves absurdo?.
@Zwagy En nombre de todos te pedimos disculpas por la que hemos liao en tu hilo.Algo que no debería haber salido del tema en cuestión que proponías.
Hasta dónde yo sé… No es ilegal modficar la máquina, entonces la mayoría de los talleres que modifican consolas ya les andarían dando la pataleta, ¿no creéis? ![]()
El moding ha existido y existirá, no obstante gracias a ello hemos podido desbloquear capacidades que de fábrica hubiesen sido imposibles
Lo que sí es ilegal es cuando tú reproduces en esa máquina contenido por él cuál tú no has pagado la licencia de su uso.
Vamos, hasta dónde yo entiendo, que ya os digo que yo no soy jurista ni nada. ![]()
Vas a heredar Nintendo?
De la IA, que cada uno saque sus conclusiones ![]()
Sobre una tienda que instala el chip
- Modificar tu propia consola (uso personal, homebrew legal, etc.): Generalmente se considera legal. Lo ilegal es usar copias no autorizadas de juegos.
- Una tienda que lo hace como servicio comercial (instala el chip a clientes, vende consolas modificadas o los propios chips): Está en zona gris/riesgosa. Puede enfrentarse a denuncias de Nintendo o AEVI (Asociación Española de Videojuegos), acciones civiles o incluso penales si se interpreta que el chip está principalmente destinado a eludir protecciones. Hay precedentes de condenas a tiendas, aunque también de absoluciones.
- Vender o instalar sabiendo que se usará para piratería aumenta mucho el riesgo.