Algún sitio de confianza donde poner el chip en una Switch OLED cerca de Madrid o Toledo?

Pues eso, estaba buscando un sitio donde poner el chip en mi Switch OLED y en la de un amigo que también esta interesado. No se si alguno lo ha hecho o conoce a alguien de confianza.

Gracias por vuestro tiempo!

¿Pero eso no es ilegal?

Pues diría que no, no dice nada de piratería, el chip puede ser usado para piratear como para crear juegos homebrew.

No,en absoluto.A un producto de tu propiedad como este puedes hacerle todo lo que tú quieras como ponerle un chip o quemarlo.

Señores, vayan desalojando el hilo, aquí no hay nada que ver

Quizás no sea ilegal modificar tu propia consola, pero publicitar un sitio en el foro donde se hacen modificaciones ilegales, quizás es meter en un lio a Virtua…

Te entiendo pero modificar tu consola NUNCA será ilegal te la haga quien te la haga porque vuelvo a repetir,es un producto de tu propiedad en el que nadie te tiene que decir qué hacer.Otra cosa es el uso que le des,pero ese no es el tema ahora mismo.
Aviso a moderación qué quiere hacer con el hilo.
Saludos

Según tengo entendido lo ilegal sería distribuir copias de un videojuego para su uso ilícito sin poseerlo. Si yo tengo el Switch Sports y lo “dumpeo” para usarlo yo no hay nada ilegal, lo ilegal sería distribuir esa copia.

Pero como mefisto1202 ha dicho moficar una consola no es ilegal.

Tu puedes hacer con tu consola lo que quieras

La ilegalidad se produce en el establecimiento que rompe la seguridad de la consola instalando el chip y cobrando por ello, que es un delito perseguido por los derechos de autor

Por eso venir a preguntar ese tipo de cuestiones al foro no creo que sea lo más idóneo

Sobre este tema hay sentencias muy variadas, lo más importante es lo que ya se ha dicho aquí, que no se proporcione ningún software con copyright junto con la modificación, pero se ha llegado a discriminar si es el propio usuario el que lleva su consola a modificar o si la tienda vende ya los aparatos modificados, también hay diferencia si el dispositivo permite otro tipo de usos o solo sirve para surcar los mares del caribe, por eso los mayores ataques han sido a tiendas y fabricantes que venden flashcards, por esa regla de tres los everdrives deberían tener el mismo tratamiento, la unica diferencia es que la Switch aún está dentro de su vida comercial y que la gran N, sea o no legal, va a denunciar porque es su política de empresa.

¿Pero qué ilegalidad va a ver que yo le lleve a un tio la consola para que me la modifique y cobre por ello?.¿Qué tiene que ver que me modifiquen la consola con los derechos de autor?.Los derechos de autor están en el software.Mi consola ya tiene derechos de autor,que es el mío.Si yo uso ese chip para descargarme juegos, perfecto,me pillas.Pero el hecho de ponerme un chip no significa nada ilegal.
Creo que estamos confundiendo por ejemplo el que yo pregunte aquí qué web hay para descargar juegos,que tienen derechos de autor.Este no es el caso y creo que está bastante claro.

2 Me gusta

Puede parecer que no pero, y si sí.

Si el establecimiento instala el chip sin proporcionar software, juegos o copias ilegales, eso no garantiza automáticamente que la actividad sea legal. Las autoridades también valoran el propósito del dispositivo y si está diseñado para saltarse las protecciones de la consola.

2 Me gusta

:white_check_mark: SÍ ES LEGAL:

• Instalar chip en TU propia Switch (derecho a modificar tu hardware)
  • Hacer copias de seguridad (backups) de juegos que posees en formato físico
  • Instalar y usar homebrew (apps caseras, emuladores con ROMs propias)
  • Personalización estética (temas, mods de textura propios)
  • Uso personal y no comercial

:cross_mark: ILEGAL:

• Descargar juegos comerciales que NO has comprado (piratería)
  • Distribuir o vender copias de juegos comerciales
  • Vender Switches ya chipeadas con juegos preinstalados sin licencia
  • Uso comercial del chip (alquilar consolas chipeadas, etc.)

Base Legal España: Art. 270 Código Penal (propiedad intelectual). Modificar hardware propio: legal. Piratería software para lucro: ilegal (multa o hasta 2 años prisión en casos graves).

4 Me gusta

Pero saltarse la protección de la consola qué significa,¿Que no puedo enredar en mi consola sin permiso?.
Todos sabemos de sobra que el chip se instala principalmente para copias piratas,pero estamos hablando solo del concepto de poner un chip.Repito,poner un chip.Que esté o no relacionado con que corran copias piratas es irrelevante.Estamos en el tema de poner un chip en mi consola,nada mas.
El uso que se le de a ese chip es otro tema ajeno al que estamos hablando

1 me gusta

Si yo pienso igual que tú, el tema es la forma que se promocione ese servicio lo pueden usar contra determinados comercios, al final modificar hardware en si no es ilegal, pero sí promulgar que con dicho servicio puedes ejecutar copias piratas, yo creo que ese es el quid de la cuestión.

1 me gusta

Hay gente que, más que para instalarse ilegalmente todo el catálogo de la consola, usa Atmosphere para hacer overclock como era mi caso hasta que murió mi pobre Switch de un día para otro, no sé qué le pasó pero dejó de cargar y no sirvió cambiarle la batería, por lo que me rendí (creo que es la propia clavija de carga pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a trastearla más). Pero era la hostia tener la opción ahí; mientras no le dieras una caña exagerada, muchos juegos agradecían ese boost notablemente.

Para el Zelda Tears of the Kingdom por ejemplo es bastante necesario el overclock, cada vez que usabas la ultrahand con la consola en modo stock te pegaba bajones a 20fps o cosa así, y con overclock mantenía los 30fps perfectos. El Klonoa directamente no alcanza 60fps estables sin overclock. Bayonetta más de lo mismo, Zelda Link’s Awakening más de lo mismo… Y así muchos títulos.

Si,fíjate que el chip también está asociado a tus copias de seguridad.Pero si el chip solo se pusiera para copias piratas,también sería legal ponerlo.Porque solo estás poniendo un chip,no significa que si o si vayas a usar copias piratas.Por ejemplo,yo puedo poner el chip porque quiero y ya está.La ilegalidad es el uso que haces con ese chip,no montar el chip en cuestión.

Que los mismos que lo instalan lo llamen “magia” da que pensar.

1 me gusta

3 Me gusta

Como bien ha explicado adrimayo aquí esto es lo que puedes hacer y no puedes hacer con tu consola legalmente. Y añado que una consola al ser propiedad tuya puedes hacer cualquier modificación sin repercusiones legales, ya sea ponerle un chip o cambiarla estéticamente, a efectos legales es lo mismo.

Otra cosa es a nivel de software ya que tu el software que trae no lo has comprado y cualquier modificación es susceptible de que el vendedor de la licencia comercial de ese software te prohíba su uso.

De hecho BaityBait ya tiene un video sobre esto jajajajaja

Entiendo que las compañías se lo han currado para engañarnos, pero ejercer nuestros derechos como consumidor es algo que seguiré haciendo por mucho que algunos poco entendidos en el tema quieran difundir otra realidad.

1 me gusta

Me has ganado por la mano, pero pon bien el video que Baity es dios…

Pero si, vamos, una panda de ratas…

1 me gusta