¿Alguien tiene un pad para Android con una cruceta decente?

También lo fiché pero no me gusta la cruceta. Yo busco una cruceta tipo Playstation o tipo SNES.

Ah pues ni idea, no lo he usado nunca xd pero supongo que dependerá del juego, si son visual novel en 2d supongo que rulará bien en casi cualquier gama media, si son juegos en 3d supongo que será más complicado. Pero vamos que yo tengo un redmi note 8, nada del otro mundo, incluso un poco viejo ya, y el emulador de ps2 (AetherSX2) tira bastante bien con juegos como xenosaga o god hand.

Pues yo tengo el Redmi 10 5G y el emulador de PS2 petardea a ratos. Sólo he probado un juego, pero como que se nota que tiene pequeños micro cortes, se nota sobre todo en las músicas.

Dudo mucho que tire bien con juegos de Switch. Los que son en 2D imagino que igual sí, pero otros seguro que no :stuck_out_tongue_closed_eyes:

a ver… POCO F3 que por 250 lo tienes, yo ahora tengo el F4 GT.

De todas formas, hoy por hoy, la emulación en muchos juegos es regulera. De echo a los 2 dias yo lo descarté.

Se veía venir, es que la Switch es bastante potente, la verdad.

Ya me ha llegado el Gamesir pero lo cierto es que lo voy a devolver. La batería no carga, debe de estar descargada, no muestra ningún estado, ni siquiera se enciende la luz si la pongo a cargar.

De todos modos, no me ha gustado el mando. Los sticks y los botones son tipo Switch, muy pequeños y se ven flojos, y aunque la cruceta es una cruceta, que es lo que yo quería, es del tipo este moderno en que está conectada directamente a la placa como en la DSi o la 3DS. Eso la hace demasiado delicada, no está realmente pensado para jugar, sino para moverte por los menús y poco más.

Y lo mismo para los botones, el hecho de no tener ninguna membrana de plástico hace que el propio click sea demasiado delicado e impide cambiar la pieza cuando se desgaste.

No sé, al final voy a tener que conectar mi 8bitDo y conformarme con eso. No sujeta el móvil que es lo que yo quería pero al menos la cruceta y los botones son estilo SNES que está bastante bien.

Cual pillaste al final? Porque el que te dije yo, no tiene bateria, se alimenta del propio movil. La toma es solo para cargar el movil mientras se usa.

Me pillé la versión bluetooth, ya lo he dicho varias veces, es que mi móvil tiene la entrada de usb un tanto delicada y no me fío. De todos modos el tipo de mando es idéntico, sólo cambia en que es bluetooth.

La disposición de botones y tal es exactamente la misma. No me acaba de convencer. Sobre todo para usar la cruceta y los cuatro botones de la parte frontal, es un tanto incómodo.

Pulsar los botones sin estar tocando el stick derecho es prácticamente imposible, además de todos modos para los juegos de stick tampoco me acaba de convencer. Los stick son muy pequeños y débiles, me recuerda a los de la Switch, no me extrañaría que tuvieran los mismos tipos de problemas con el drift y todo eso.

No sé, todo el conjunto es un tanto flojillo para mi gusto. Yo no soy de maltratar los mandos, a mí los mandos de consola y tal siempre me han durado más que a la mayoría y nunca mis mandos han acabado con roturas importantes (yo he llegado a ver mandos hechos mierda en casa de colegas que flipaba nada más de verlos, con sticks pelados y con drift horrorosos y botones que ni funcionaban) además de que yo a la mínima que hay un poco de drift o si falla un poco un botón ya los cambio por otros.

Estos mandos “modernos” con botones tan pequeños y delicados es que no los acabo de comprender. Que se podría decir que para manos pequeñas de niños ya van bien, pero es que eso no tiene sentido ya que los niños precisamente son los que menos cuidan las cosas y más caña le meten a los videojuegos.

En fin, seguiré buscando a ver si alguna compañía saca algún mando un poco más robusto y con cruceta decente, y si no, pues a seguir comprando 8BitDo, que al menos esta gente siempre saca mandos de calidad. Aunque no hay manera de que saquen ningún modelo que sujete los androids.

A ver si esta gente saca un modelo con una cruceta un poco más robusta que eso, algo similar a la cruceta de SNES o Play 1. Entiendo que ya la mayoría de juegos son para jugar con analógicos, pero dejar de lado la calidad de las crucetas de esta manera teniendo en cuenta el mercado que hay para los juegos retro me parece un error importante, la verdad.

Aish pues entonces. Yo te recomendaría el soporte para mando de Xbox y usar uno de one.
Es de lo más cómodo.

Ya, claro, qué remedio. Tampoco me gusta demasiado el mando de la Xbox, es que para juegos de cruceta no es lo más adecuado.

Los mandos de Playstation son un poco mejores en las crucetas, pero ni estos son como eran ya. Los mandos de la PS4 y PS5 ya tienen unas crucetas más pequeñas y menos robustas que en los mandos de PS1, PS2 y PS3. Es como que ya no les importa demasiado, ni para los juegos en 2D que siguen sacando.

Además de que antes que eso me pillo otro 8BitDo y ya está, tienen distintos modelos, tipo PS1 y tipo SNES, y hasta tipo Megadrive si te gusta de ese estilo. No es mi caso, pero ahí están para los que los prefieran.

Ya les he enviado varios correos a los de 8BitDo animándoles a que hagan algún mando para android tipo SNES o Play pero que sujete el móvil, pero no están interesados, no :rofl: Otra cosa sería que hubieran miles de personas pidiendo lo mismo, pero por un pringado no se van a poner a fabricar uno… No se van a arriesgar a sacar algo así al mercado sin estar seguros de que pueda venderse, supongo.

1 me gusta