Alguien sabe que conector es este?

Buenas, llevo desde hace años buscando este conector de una emisora de banda marina, proveniente de un carguero de mercancías chino. Pero me es imposible encontrar este conector, se que podría hacer un apaño y sacarle cables directos de la placa, pero mi idea es conseguir el conector.

Alguien sabe como se llama o donde se venden, o algo de este conector? Gracias

Parece similar a alguno de los que poseen las fuentes de alimentación de Pc. Tendrías que comprobarlo con alguna, pero claro, luego está que son hembras si fuera uno idéntico teniendo que conseguir encontrar el macho.

2 Me gusta

Ya lo he mirado y no vale. He mirados decenas de conexiones similares y ninguna le vale, pero después en internet casi no encuentro información del equipo tampoco

No sé si esto te sirve de ayuda, es posible que ya te hayas topado con el:

Parece el manual de un cacharro similar (FS-75/2550).

1 me gusta

Creo que se llama conector Molex.

Gracias, lo tengo ya. Y también dispongo del manual de reparación, pero del conector de carga no tengo nada de nada. Es como si no existiera

El molex no es, ya lo comprobé y no entra

Puede que no sea un conector estándar y que sea propietario, entonces tendrás que apañarte algo para conectar ahí, puedes probar a modificar un molex hembra

1 me gusta

Me temo que te tocará comprar unos conectores similares como los que antes te he comentado de Pc, o en su defecto cortar alguno que no sirva para aprovechar sus patillas y rehacer el cable con la longitud que desees.

Luego unirlos con un único cable protector dejando lo más corto posible los cuatro cablecitos a conectar siempre y cuando no tengas que estar desenchufándolo y enchufándolo constantemente.

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: si jajaj, tengo también la campana de un barco que se hundió, proveniente de la Habana llamado bajonao fue un pesquero. Me encanta todo lo relacionado con el mar.

Fue un barco importante en la historia de Cuba por la pesca

Recuerdo leer algo donde se veía el barco y ponía las características, pero no lo encuentro

También tengo un ojo de buey de latón y bronce, que se iba ha montar en un barco de los 60. Pero como sobraron, mi padre se lo trajo

Y lamparas de unos barcos antiguos, estas dos las puse en el techo del baño del garaje

Estas son de un barco a vapor que se iba ha desguazar, lo que están llenas de Mierda lógicamente de tenerlas guardadas

2 Me gusta

Tendré que hacerlo, porque llevo años en su búsqueda y no aparece. Lastimosamente, tendré qu injertar algo

Gracias

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Se parece a los conectores de los HDD antiguos, claro, pero tendrá distinto diseño. Quiero decir, se ve que el segundo agujero es redondeado y los otros cuadrados, cosa que no tiene por qué coincidir con los conectores de los HDD. Bueno, eso y el número de pines, claro.

De todos modos en tiendas de componentes electrónicos deberían tener alguna solución para esto. Que yo sepa, se pueden conseguir conectores “individuales” y conectarlos a esas entradas uno a uno.

1 me gusta

No lo tienen, hay dos tiendas de componentes en mi isla y no lo tienen. Pero tampoco lo conocen, me dicen que se parece a una clavija molex, pero no encaja. He intentado buscar despiece o ventas del equipo y no aparece nada.

Puede ser que este modelo solo se haya fabricado para china, es que no se porque no encuentro nada

Mira por aliexpress o algo porque yo estoy seguro de haber visto conectores individuales en algún cacharro que tuviera yo por casa. o sea, en vez de venir cuatro o cinco seguidos y juntos pues venían sueltos.

1 me gusta

Es un conectoe molex, en rs componentes venden las carcasas y los pines, o bien buscas el tuyo exacto hembra o cambiar hembra y macho de uno de 4 pines, suerte!