¿Alguien sabe dónde se mira lo de los gases de los coches?

Pues eso, me he tenido que comprar un coche recientemente y como hacía años que no conducía, estoy un poco desconectado de las normas de ahora y tal.

Hay varias ciudades que no permiten entrar coches ahora, por lo de los gases, pero no tengo ni idea de cómo se mira de qué tipo emisor de gases es mi coche.

Es bastante viejo así que imagino que no tendrá permitido entrar pero estaría bien saber dónde se miran esas cosas. He intentado googlearlo poniendo el modelo y tal en el buscador pero no he encontrado la manera de saber cómo se mira.

Como me niego en redondo a entrar en forocoches, me he dicho, voy a preguntar en SpineCard a ver si alguien controla el tema.

Un saludete.

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Buenas
En cualquier taller mecánico tienen el medidor de gases.
Ahí te dirán como está el nivel.La mayoría de los coches antiguos de gasolina tienen un regulador para poder bajarlo si está alto.Si es diesel y está alto el proceso es mas complicado,pero eso ya te lo dirán.
Saludos

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Esperaba poder evitar tener que llevarlo al taller… Bueno, como al final tendré que llevarlo para otra cosa, ya de paso que me lo miren. Si no se me olvida :crazy_face:

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Lo realmente importante es la norma de contaminación que cumpla el coche, EURO 5, EURO 6…

Cada una tiene sus restricciones. Pero lo que de verdad marca por dónde puedes circular es la pegatina de la DGT en función de la que lleve el coche puedes entrar en ciertas ciudades o no.

De que año es el coche?? Gasolina o diésel?

Otro cantar es el tema de la itv, puede que tu coche no sea contaminante en papeles pero echar sapos y culebras por el tubo de escape si se avería algo.

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El coche es diesel y tiene 16 años ya, pero la itv pasada, eso sí. En fin, cuando lo lleve al taller ya me enteraré pero lo lógico será que no pueda entrar en según qué ciudades.

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Creo que confundes las cosas, la medición de gases no tiene nada que ver con las restricciones de zona

Lo único que tienes que hacer es pedir la pegatina en la DGT, ya que va por modelo (si te corresponde, por la antigüedad del coche diría que no)

Sin pegatina pues no podrás acceder al centro de Madrid

Vamos que no te hace falta ir a un taller para nada

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Es cierto.Yo le he contestado por el título del post y creía que se refería a donde ir para ver si los gases están bien y creo que se refiere a saber qué tipo de pegatina tiene que poner en el parabrisas ¿Cierto?.
Puedes llamar a DGT para saber cual le corresponde y creo que las pegatinas se venden en correos.

Ok pero, en las ciudades en que hay restricciones, pues según que coches no pueden entrar, ¿no? Como en Barcelona, por ejemplo.

:rofl::rofl::rofl: bien por lo de forocoches :rofl::rofl::rofl:

como bien dicen por ahí, en cualquier taller mecánico te lo pueden medir. El rollo es ese, que en cada ciudad la normativa es distinta. en Granada por ejemplo puedes meter el coche en el centro sin problemas

Pues en Barcelona no, desde hace un tiempo. Y hace unos días tuve que ir a Sant Cugat y en el gps del móvil va y me dice que la ruta que estaba usando tenía zonas restringidas por lo de los gases. Pero sin decirme cuáles, eso sí. Le pregunté a un compañero que trabaja allí que cómo se sabe qué zonas son esas, y me dice que hay unos carteles…

O sea, que si voy a uno de esos sitios porque tengo que ir a trabajar o algo, y me encuentro con un cartel de esos, pues media vuelta, menudo panorama. Si tengo que ir en tren ya me dirás para qué me compro un coche :joy: O peor aún, que no vea el cartel y entre y luego me metan una multa, porque se ve que hacen una foto y al cabo de un tiempo te enteras del multazo… Como para ir entrando varios días sin darte cuenta…

En fin, que voy a tener que llamar a la DGT o algo porque no me acabo de enterar de cómo funciona todo.

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Siento ser tan tajante pero el tema de las restricciones me resulta de tal burda hipocresía que me da tal asco que no puedo con ello.

A ver, si no permiten el acceso a ciertas zonas no se bajan impuestos o no se contribuye a poder acceder de manera más holgada para la compra de uno de los denominados cero emisiones.

Luego resulta que la fabricación de estos cero emisiones resulta más contaminante que un vehículo de comnbustión hasta no alcanzar unos 200.000 kms con lo que se puede equiparar la balanza.

¿Y si me encuentro ante una situación de emergencia en la que necesito mi vahículo de combustión estando fuera de mi residencia de origen?

Bueno, a lo que interesa. Para tener el adhesivito de pacotilla (otro más que junto con el de la ITV y el próximo como viñeta de pago por uso de las autovías ya son tres que se tendrá que llevar en la luna, y luego dicen que está prohibido llevar algo que disminuya la visibilidad, vamos, de nuevo la hipocresía en acción) puedes dirigirte a Correos o incluso a la DGT, que por ende entre los vehículos de bajas emisiones se llevan también tal enredo…

Y si quieres comprobar los gases en cualquier taller mecánico suelen disponer de la maquinaria para comprobarlos.

¿16 años el coche? Tranquilo, ya formas parte del selecto club de los criminales sobre ruedas y con perfil destacado si el coche es diésel.

Pues vaya… Me tuve que comprar un coche con mucha prisa y lo más barato posible, y eso fue lo que encontré. Que está bastante bien, pero ahora resulta que es super contaminante… Eso sí, durante décadas hubimos muchos que nos criamos con los humos de los coches con gasolina con plomo, destrozándonos la salud, pero de eso ya nadie se acuerda… Menos mal que lo acabaron quitando. Igual 30 años tarde, pero ya se sabe.

Y sí, no puedo ni llegar a imaginar las ramificaciones de los problemas que esta nueva ley trae… Para empezar no puedo más que pensar en la gente que vive en Barcelona ciudad, y que tiene un coche viejo y que no se puede comprar uno nuevo… Porque esto de que no hay que contaminar está muy bien, pero yo dinero para un coche nuevo no tengo, de hecho, casi no lo tuve para poder comprar este…

En fin, tal y como están las cosas, como no me toque la lotería me iré a la mierda pronto, así que da todo un poco igual…

Lo del adhesivo no lo acabo de entender. Mi coche es del año de la pera, por lo tanto es contaminante. ¿De qué me sirve tener puesto un adhesivo? No va a dejar de contaminar por eso… En fin, ya me enteraré. En cuanto tenga un rato llamo a la DGT. Aunque tal y como están las cosas ahora, que nadie contesta al teléfono tendré que enviar un correo o lo que sea y cruzar los dedos para que no me ignoren como hacen la mayoría de entidades hoy en día.

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Haz como yo. Tengo uno de los coches a nombre de una sociedad inactiva. Circulo por bcn con todo el gusto. Que hagan todas las fotos que quieran

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Mira, hace 30 años no había que tener la deducción de Isaac Newton para saber que el diesel era ultra contaminante y cancerígeno.

Ese chorrazo de humo negro denso como si hubieras quemado un neumático saliendo del escape al acelerar a fondo qué puede indicar? Y se consideraba a la gasolina como el problema, no el diesel.

I

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Por mi parte habiendo tenido un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico del 2003 con 75 CV comprado de segunda, un Seat León 2, 2.0 TDI del 2005 con 140 CV nuevo y el actual vehículo tratándose de un V6 TDI del 2005 con 163 CV ninguno de los tres he tenido el gusto contaminante de soltar tan siquiera un leve humo negro, vamos, ni pizca.

Y anda que no los he acelerado para ver si conseguía ver algún rastro de esa tan común denominación petrolera que les han otorgado a los diésel.

De momento @kandu en Alicante aún no se están dando los cortes en ciudad auqnue ya he leído varias noticias al respecto. Como mucho algún fin de semana que otro por el rodaje de cierta película o serie de tv, alguna vía para ciclismo y en la periferia costera reduciendo digamos carriles, nada más.

Pero por seguro que también se dará, entonces veremos.

@fRikimaru has hecho pero que muy bien por tu parte, si no se tiene dinero para algo nuevo y encima eléctrico no has de sentirte mal por ello.
Los que deberían de sentirse mal son los mandamases que como de costumbre van a destiempo y a contrareloj por una decisión que muchísimo antes se debería haber tomado y ahora estaríamos con bastante ventaja y sobre todo el estar bastante más libres de vehículos contaminantes, y no solo los coches que como siempre aparecen las típicas fotos de ellos en las puñeteras y amañadas noticias cuando entre barcos, aviones, tanques y fábricas se llevan la palma.

Con lo de os adhesivos me refiero a la etiqueta de la inspección periódica de vehículos (ITV), los que precisan ahora de llevar la de cero emisiones o bajas emisiones, cosa inaudita si se trata de un vehículo eléctrico con informarse un poco las pertinentes autoridades deberían saber que al no ser contaminantes no precisa de semejante cartelón que impide ver por ejemplo la súbita salida a la carretera de algún pequeñajo que se haya zafado del entorno de los padres, y ahora una tercera por el pago de uso de autovías, otra estafa más al ciudadano.

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No, no, era mucho peor. A un señor que le daba por inventar cosas, (que por cierto murió enganchado en uno de sus propios inventos, el karma, podríamos decir) le dio por añadir plomo a la gasolina para aumentar su efectividad. La gravedad de esa peligrosa idea fue altísima, con consecuencias terribles (si buscas por internet seguro que encuentras artículos sobre el tema) creando gravísimos problemas para la salud, que no se asociaron a eso hasta mucho más tarde, de ahí que digo que le retiraron el plomo a la gasolina unos 30 años tarde. Por eso era normal que hace un tiempo llamaran a la gasolina “sin plomo”, porque era importante especificar eso, ya que está prohibidísimo.

Pero sí, el humo negro horroroso de los camiones diesel de hace unos años era terrible también, por suerte hoy en día eso ha mejorado mucho. Aunque todavía se puede ver alguno así, dudo mucho que puedan superar la ITV…

Cuidado con eso que con tal de multar no me extrañaría que al final acabaran haciendo fotos al conductor y clavándote todo el multazo.

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Con la matricula, aqui puedes ver el distintivo ambiental que le corresponde
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/

Vaya, qué útil. Gracias.

Vaya, no cumple los requisitos… Qué sorpresa :roll_eyes:

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El mío resulta ser B, pero vamos, mientras pueda iré donde me plazca así como cuando me saqué el carné de conducir lo saqué sin puntos, por tanto es otra gilipollez más para tenernos como corderitos.

Si se pasa la ITV el vehículo cumple todas las normas de cuando se fabricó, si ahora resultan perniciosas que ayuden a poder cambiarlo por uno más eficiente, pero no, nos gravan a más impuestos. En fin…

Como dije, todo esto es ridículo. Si yo vivo en Barcelona y tengo un coche de más de 20 años pero que funciona bien ¿estoy obligado a comprar otro? Pues se ve que sí, porque no puedes ni aparcarlo cerca de casa… En fin, yo ni antes cuando se podía iba a Barcelona en coche ni teniendo uno, es un infierno aparcar en una ciudad como esa. Bueno, ya casi en todas, no hay huevos a aparcar en ningún sitio, y si lo hay, hay que pagar.

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