Alguien que me ayude en el tema de las regiones?

Hola, tengo algunos juegos que desconozco su región, y no sé cómo saber de qué región se trata.

Ejemplo: este ape scape, tendrá que ser Pal, porque mis psp lo lee, pero no sé qué región se trata. Lo que se, es que no dice ULES, como los demás, si no UCUS.

O este GOW se que es italiano por el texto, pero no es como en ps2 que el mismo disco te ponía PAL, o algo que te identifique la región.

Existe algún tipo de guía? O algo que te ayude a identificar la región? Más allá del texto de la carátula, gracias.

No soy experto en PSP ni mucho menos pero googleando un poco parece que UCUS es USA

1 me gusta

Si, a mí también. Pero en psp no existe región Pal o ntsc? Porque es que mi psp los lee y puedo jugar.

1 me gusta

Hola, lo digo de cabeza pero creo que psp es region free, y puedes jugar a cualquier juego. Yo de hecho cuando salió la compre en Japón y no recuerdo haber tenido problemas con los juegos.

2 Me gusta

Pero si tiene el sello americano en la portada, cuál es la duda?

PSP es region free

3 Me gusta

De toda la vida de dios si no se conoce el juego, lo único que hay que hacer es fijarse en la clasificación de edades que aparece en la caratula. No hay perdida. Y la PSP es región free, se traga todos los juegos del planeta sin rechistar.

4 Me gusta

A pues mira, yo lo de las regiones no lo sabía, solo conocía el pegi. Y tampoco sabía que la PSP eran region free, pues gracias.

2 Me gusta

Consolas con región libre que aceptan juegos de todos los países:

Game Gear, Master System, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PS3, PSP, PSVITA, PS4, PS5, Switch, XBox One, XBox Series XS.

5 Me gusta

Gracias por la información, es bastante útil para los que compramos juegos de varias regiones.

2 Me gusta

Exacto

Se podrían añadir algunas como las de Australia, Alemania, o algunos países que ahora usan pegi pero antes tenían el suyo propio como Francia o UK. Todas esas son PAL, en cualquier caso.

australian_classification_system
Australia

1559478133
Alemania

Ejemplo de UK antes de adoptar el PEGI

Ejemplo de Francia antes de adoptar el PEGI

2 Me gusta