Cuando abro la cámara de la nintendo DSi dice:
Se ha producido un error.
Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información.
Pues en un principio, si te deja llegar al menú correspondiente, intenta formatearla. A veces es cuestión de actualizarla; algunas versiones de software tienen problemas con la cámara. También puede dar ese error si el lector o la tarjeta sd tienen algún problema.
Es un error bastante común si utilizas o se ha utilizado flashcart en la consola.
¿Qué es flashcart? Y tarjeta SD no tiene ninguna dentro, es bastante raro, sólo me pasa cuando accedo a la cámara y la actualice desde la consola pero dice que ya tiene la última versión, es un poco molesto la verdad…
Un flashcart es un cartucho que, como su nombre indica lleva memoria flash, que te permite cargar y ejecutar apliaciones homebrew (software casero no oficial) o copias de juegos piratas en tu consola.
Prueba a formatear una tarjeta sd compatible y meterla en la consola. Si no, te va a tocar formatear la consola… Como último recurso, SAT o tienda especializada en reparaciones de ese tipo.
En el menú del Nintendo DSi, usa el stylus para elegir el ícono de la Configuración de la consola ("llave de herramienta").
Toca la flecha de la derecha tres veces para ir a la página 4 y luego "Formatear la consola."
Elige "Formateo" para borrar todos los datos.
Si olvidas tu pin , se puede restablecer siguiendo estos pasos:
Abre el programa “Configuración de la consola” desde el menú de Nintendo DSi (XL).
Selecciona control parental y toca “No me acuerdo” en la pantalla donde se introduce el pin .
Se te pedirá que introduzcas la respuesta a tu pregunta secreta.
Si también has olvidado la respuesta a la pregunta secreta, deberás obtener un pin general poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente .
Abre el programa “Configuración de la consola” desde el menú de Nintendo DSi (XL).
Selecciona control parental y toca “No me acuerdo” en la pantalla donde se introduce el pin.
Cuando se te pida que introduzcas la respuesta a tu pregunta secreta, toca “No me acuerdo”. Aparecerá una pantalla con un número de referencia. Deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y proporcionar dicho número para recibir tu pin general.
Una vez recibido el pin general, toca “Aceptar”. En la siguiente pantalla, introduce la contraseña general para volver a acceder al control parental de Nintendo DSi (XL).