Alguien me recomienda un router?

Buenas, resulta que tengo fibra óptica con Movistar desde siempre, pero también desde siempre sus routers son una basura, ya que a 10 metros de distancia el wifi me va peor que la PlayStation portable en ventas. Quisiera saber qué router podría adquirir por un precio razonable que tenga entrada de fibra y poder eliminar el de Movistar.

He estado viendo varios, unos con dos antenas, otros con ninguna, otros con 6 antenas que parece una araña al revés :rofl:. Pero claro no se que comprar, ya que el mercado es muy amplio. He visto en AliExpress varios modelos, pero ni sé si sirven para las redes europeas o si hay que configurarlos, me gustaría algo plug and play. Hace años que dejé de usar el cisco packet tracer y no recuerdo nada de redes.

Gracias.

1 me gusta

En ese caso tienes dos opciones, desactivar el wifi del router de Movistar y conectar por cable otro router que te haga de emisor wifi, por circunstancias tuve que tenerlo así en casa una temporada con un router Xiaomi de 4 antenas e iba de maravilla o sustituir directamente el router de Movistar que tiene un poco más de miga.

En la oficina tengo algo similar, me llega la fibra al rack y saco una conexión ethernet a un router wifi TP Link de los gordos y así tenemos wifi para los móviles.

1 me gusta

Yo siempre compré routers, repetidores, PLC’s, etc…de la marca TP-Link, nunca defrauda.
También tienes marcas como NetGear o LinkSys que están bien, tampoco soy un experto en redes, pero en mi casa siempre hubo problemas de cobertura al ser un dúplex y probé muchos modelos, y esas 3 marcas siempre se recomendaban.

Después tienes que ver que tenga mínimo el estándar de Wifi 5 (ac) y el Wifi 6 (ax) aunque creo que ya existe el Wifi 7, así con vistas al futuro valdría la pena.
Y lo típico, que soporte más velocidad que la que tienes contratada, doble banda, varias conexiones ethernet, yo es que soy un maniático de las redes cableadas :rofl:

1 me gusta

“Casualmente” tengo el PC al lado del router, con el router de Movistar, tengo O2, y un cable Cat6 tengo una media simetrica de subida y bajada real de 80MB por segundo y una latencia de risa, nada como el cable.

Y también tiene la ventaja que puedes meter cables muy largos y no pierdes señal, si tienes posibilidad de cablear la casa no vas a encontrar nada mejor, incluso he visto montajes de vídeo que convertían la señal HDMI a RJ45 y cable ethernet para cubrir largas distancias.

2 Me gusta

A ver el cable cat6 no es necesario en un hogar a menos que vivas en una central nuclear o algo así con muchas interferencias :sweat_smile:

Yo subí al piso de arriba el Cat5e con los cables de la luz, y ninguna pérdida de señal, aunque no se recomienda

2 Me gusta

Ostras, no sé si es por los routers pero yo a mi wifi me puedo conectar desde la terraza del bar de abajo de casa, y vivo en un cuarto :open_mouth:

No es que lo haga normalmente, pero un día me dio por probar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Pues mira, yo tenia un tenda ac23(creo, una araña de esas) y ahora tengo el xiaomi ax3200(otra araña) puesto en la pared y es un gustazo, wifi 6 en toda la casa( y tengo todo domotizado, mas de 20 dispositivos wifi permanentes.
Vale 99 pvp, pero lo pille de oferta por 49. A ese precio inmejorable, los fritz lo recomiendan mucho, pero son turbocaros.
De extra este viernes pille una ONT y cambie incluso el propio router de la compañia (que tenia en modo bridge), ahora tengo unos 630mbs a fuego con una latenica muy baja,

3 Me gusta

2 Me gusta

Tiene buena pinta, me gustaría pillar algo así, yo tengo 1 giga contratado y con wifi al lado del router no paso de 400 megas. Con cable si me llega sobre 980 megas.

La moderna la moderna, no la psp :rofl:

Joer pues que suerte, yo tengo que desconectar el wifi del móvil y consumir datos, porque los vídeos se quedan cargando y no tira.

Buena pinta!!!

Yo he instalado un repetidor wifi tp-link, pero decía que prometía 300 megas y no pasa de 60 teniendo el router a esos 10 metros. A lo mejor es problema del router en si.

No sé, yo con esa marca nunca tuve problemas :man_shrugging:
pero 300mbps o 300 megas de los wenos? jajaj

Entiendo que serán Megabits :sweat_smile:

Ostras, vaya una araña gorda :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si promete 300mbs eso siempre es en las mejores condiciones posibles, a su vez. Si ofrece eso el repetidor es del año de la polca, porque ya hace años usaba yo alguno de 600mbs tplink, uno de 300 ni te digo XD.

Mi Xiaomi ofrece 1200 teóricos por wifi. Yo en mi caso tengo contratado 600 por lo que más de ahí no va, pero el otro día probando una app entre mi colega y yo, teníamos un tráfico de 800mbs por wifi, nada mal, eso sí todo wifi6

Si tiene un puño de años, por eso quiero renovar los equipos y mejorarlo. Porque si tengo contratado 1 giga y por los equipos viejos no me molesto en actualizarlos, para nada lo tengo contratado.

No, Mbps si fuera MB/s me daba con un canto en el pecho.

Claro es que 300mbps es de hace 15 años, y ya de aquella asomaban los gigabit.

300mbps te dan de máximo 37Mb de descarga en condiciones óptimas, cosa que nunca ocurre.

1 me gusta