Alguien juega realmente con las consolas chinas?

Cuando me refiero a consolas chinas también digo raspberry y sucedáneos, vamos, cualquier cacharro con emuladores dentro.

Han pasado por mis manos consolas de este tipo, incluso consolas mini que son oficiales pero a efectos prácticos es otra consola más con un emulador. No consigo encontrarles el gusto a la hora de jugar, más allá de probar durante media hora juegos sueltos para recordar cómo eran o porque los desconozco. Pero casi nunca me he “terminado” un juego en uno de estos trastos. Creo que en gran medida porque no tengo la sensación de estar jugando a un juego de verdad, sino a una réplica del mismo.

En las consolas chinosas, aunque no tengo ninguna, me producen aún más rechazo. Ya ni siquiera estás jugando con mandos de calidad, ni en pantallas o resoluciones que hagan justicia, hay juegos que directamente van a tirones… La ausencia de look&feel original pesa demasiado como para disfrutar en el mismo grado, no se.

Pues eso, alguien juega realmente en estos dispositivos?

7 Me gusta

Yo jugué a una china bastante en mi infancia con 40 juegos de NES en memoria. Ahora ni de coña, para retro tiro de emulador en PC, y de PSX para delante original.

1 me gusta

A mi me pasa exactamente lo mismo pero con los emuladores en general, jugar por ejemplo en emulador en el PC me da la sensación de no estar jugando si no algo diferente pero parecido. La única forma de “autoengañarme” ha sido emular en una consola original conectada a la CRT, en mi caso Wii, pero emular en otras plataformas nunca me ha dado las mismas sensaciones que jugar en sistema original, incluso para emular.

2 Me gusta

Me pasa exactamente como a ti.

Además se suma, que al poner un juego en la consola original, siento que tengo que aprovecharlo. Lo estrujo bastante antes de cambiar de juego.

Algunos de primeras no me enganchan, pero mínimo los juego un par de horas, y muchas veces cambia mi opinión del juego.

En emuladores, no aguantaba jugar al mismo juego ni quince minutos. Será eso la nostalgia? O perrería mia para cambiar el juego original?

2 Me gusta

He estrujado al máximo mis dos megadrive portátiles de AtGames, primero una de tres botones con 20 juegos en memoria y después una de seis botones (en los que solo funcionaban tres, así que si, era chinosa a más no poder) con 100 juegos en memoria.
El Shadow Dancer me lo pase por primera vez con esa.

1 me gusta

Yo fundo la Raspberry, de hecho más de una vez juego con mi mujer por ejemplo al golden Axe en la raspberry, teniendo la megadrive original con el golden Axe claro,pero solo por no tener que sacarla,ponerme a sintonizar y demás,aparte que lo bueno es que si te aburres pues pones otro juego del tirón,ya sé que tiene su encanto sacar el cartucho,buscar otro,solplarlo viciosamente antes de meterlo y demás rituales…pero al no tener todo el catálogo ni de coña pues tiro de Raspberry y tan feliz…aparte para llevarla donde sea es la caña no ocupa apenas sitio

A mi no me extraña que te hagas esa pregunta @Aceskies

De hecho yo percibo que hay por ahí mucho ruido y mucho cacharreo, que si convertir un miniportatil viejo en maquina retro con Batocera, que si mods de noseque, que si raspberry, que si pantalla ips para GBA…

Pero yo vivo con la sensacion de que realmente la gente no juega mucho… y quienes lo hacemos solemos tirar mas de consola original.

Percepciones

2 Me gusta

Me pasa a mí también. Lo máximo que hago actualmente es jugar a juegos de PS1 on the go con la PS Vita (el Klonoa lo jugué y completé por primera vez ahí) ya que la verdad es que me resulta bastante cómodo, especialmente pa los juegos más caretes del sistema que quiero probar y no me fío de comprarlos de primeras por si luego no me gustan (ya me ha pasado con varios que después de terminármelos en Vita los he comprado originales si he sentido que los he disfrutado de verdad y que merecen su sitio en casa).

No sé, al ser de Sony también parece que esté un poco más justificada la emulación y tal… pero el daedalus, retroarch y sucedáneos los tengo ahí para cuatro cosas contadas, algún super fantasy zone, outrun, sonic o shinobi así rápidos de vez en cuando entran, pero creo que no he completado ningún juego ahí.

@Hoimi yo lo máximo emular GC en Wii porque puedo usar el mando y tarjetas originales y es totalmente retrocompatible (la verdad es que fue un puntazo que pensasen tanto en la gamecube los de Nintendo al hacer la wii), y la verdad es que es una delicia, no es lo mismo que usar una GC original, pero en cuanto a emulación es de lo que más se acerca a las sensaciones originales de todo lo que he probado.

1 me gusta

También hay que tener en cuenta,que al menos en mi caso,o juego a algunos juegos en emuladores en el pc(kuon,rule of rose,etc)o no los voy a jugar en la vida a menos que me lo regalen…hahahaha.Pero bueno cada cual disfruta como y con lo que puede… Es mi opinión,si hay gente que prefiere no jugarlo si no lo tiene fisicamente…pues nada cada uno con su método,jejeje.

1 me gusta

Yo tengo una gba con ips y es la consola a la que más horas le he metido en este verano. Me he pasado más de una decena de juegos, el último hoy, Golden Sun. No veo qué tiene que ver con lo que planteaba yo en el hilo, pues de hecho es un mod que mejora la experiencia original

GameCube se ejecuta de forma nativa en Wii, no es emulación

es cierto, mis disculpas

A ver, yo lo he ampliado a lo que es el cacharreo en general. Hay tutoriales a porrón de raspberry y cosas por el estilo y yo al final la sensacion que me quedo es que luego no se usan tanto. Pero yo eso lo veo como digo, con el cacharreo en general.

Lo de la pantalla IPS en GBA es un ejemplo de que cacharreo lo hay para aburrir, que luego se use ya es otro tema. Yo estaba pensando estos dias comprarme otra GBA y tal vez hacerle un mod por cierto.

1 me gusta

yo voy a hacerlo a una gameboy color, hay un modkit que por muy manco que seas creo que es viable, ya compartiré el resultado :rofl: he estado todo el año jugando a los de gb y gbc en la gba y es muy cómodo pero entre que la imagen es más pequeña y la gbc es más compacta…

1 me gusta

Yo no me hago mucho problema a la hora de jugar. Juego con lo que tengo a mano, pero obviamente jugar con el sistema original es la experiencia última. La verdad es que no me lo creía hasta que pillé la Gameboy original hace poco. Ahí me di cuenta (mejor dicho, recordé), sobre todo en esa consola, lo que es jugar en el sistema original. No tiene precio. Se viene CRT ni bien pille uno.

2 Me gusta

Para mi, una consola chiná o no oficial, literalmente no existe. Así que no…

1 me gusta

Secundo todo lo escrito por tu parte.

Aunque como bien sabes por la mía una Raspberry Pi sobre ruedas es lo más reducido posible montado para echar unos vicios vía emulación contando con más posibilidades que incluso una consola original mini.

Las mini son un buen gadget para coleccionar y exponer haciendo honor a sus hermanas mayores de verdad, porque jugar, lo que se dice jugar, tenemos inmensas posibilidades de más e incluso mejor depuradas.

1 me gusta

Últimamente emulo más las consolas que usan formato CD ya por miedo a dañar el lector y la SNES mini si la uso bastante, por otro lado una máquina china no la usaría mucho la verdad

1 me gusta

Si se incluyen la portátiles chinas… Pues sí, juego bastante con la RG350 y la RG350M.

Ahora mismo estoy a punto de pasarme el Castlevania Rondo of Blood en la RG350M con el emulador de PC Engine.

La verdad es que yo no era de este tipo de consolas, pero un buen día quise probar suerte y debido a las buenas críticas que tuvo la RG350 me compré una y oye, es una maravilla!

Eso sí, en “sobremesa” con la TV o el monitor, prefiero jugar con consolas oficiales.

Un saludo!

2 Me gusta

En mi opinion los emuladores pierden la gracia. Me baso en mi experiencia personal tras haber emulado desde PC, PSP, Orange PI y Android.

  • No es la misma experiencia de juego ni transmite las mismas sensaciones.
  • Mandos universales USB que aunque replican el mando original se nota que no es lo mismo.
  • Catálogo ilimitado* tienes tantos juegos que no disfrutas de ellos y cambias enseguida de título.

Por otra parte añadir que tiene sus ventajas como jugar a un título que no tienes, que no es compatible con tu consola (por region u otros motivos) o por la traducción de títulos modificados.

Por si sirve de algo, la que más utilizo para emular es la PSP y de forma muy ocasional.

*Edito para añadir que una gran ventaja del emulador es la posibilidad de guardar partida en cualquier momento. Eso sí merece la pena

3 Me gusta

Yo cuando era un crio me deshacía por la GP2X… la F100 además, que era negra.

unnamed

Evidentemente nunca la pude tener. A dia de hoy probablemente utilidad tendrá poca, pero si me llego a ver abundante tal vez caiga por capricho…

1 me gusta