Alguien ha emigrado?

Para nada esto es verdad, pero hay gente para todo, como en todos lados.
6 años en Londres y 2 entre Alemania y Holanda, y volvería a hacerlo sin duda.
Ahora sí, no te equivoques, no existe el sitio perfecto. Salir del país y de tu zona de confort es, antes que nada, un sacrificio.
Peor clima, claro, peor comida, estar lejos de tu gente, aprender un idioma, acostumbrarte a otras costumbres… fácil no es. Sobre todo para la gente que está continuamente quejándose de lo que falta.
Por otro lado, en muchos aspectos como sociedad, a años luz de España. Mejores sueldos, respeto por los demás, reconocimiento laboral, más acceso a la cultura, etc etc.
Lo que te da vivir fuera X tiempo, a nivel laboral y personal, no te lo da nada. Yo no hubiera conseguido el trabajo ni la casa que tengo ahora en España sin haber salido.
Ahora sí, salir te va a suponer un esfuerzo grande los primeros meses como mínimo, sobre todo como vayas sin trabajo precio, sin idioma o en invierno. Es algo que hay que pensárselo bien.

Como te han dicho los compañeros depende mucho de ti…

Yo han sido 3 años fantásticos en Alemania, en diferentes regiones, siempre conociendo gente fantástica y antes de no hablar alemán y hablar en inglés, la gente intentaba al menos ayudarme y comprenderme.

A mi a nivel personal han sido años “duros”. Porque? Porque el clima es triste, muy triste, y porque en mi caso no valgo para estar viviendo solo xD xD
Al final es otra cultura, yo soy muy cercano, y eso no lo vas a tener en Alemania, el compadreo el cachondeo que tenemos aquí no existe.

Nivel laboral como han dicho si va a ser mejro, y harás más dinero (siempre que en españa no dejes responsabilidades o “cargas”) yo en mi caso me fui pero tenía que mandar más dinero a casa porque cada vez ha ido peor todo en estos años en España, por lo que a nivel económico tampoco me rentaba mucho más.

Yo no dudo que cuando vives fuera creces, aun pasandolas putas. Lo que siempre me ha dado miedo a dar el paso es de si realmente renta. Aveces lo que ganas de mas por un lado lo gastas por otro y te quedas como estanas aqui y pasandolo peor… claro que hay gente que lo pasa bien pero cuando hablo con españoles que se han ido al final todos han vuelto y pienso… dar ese paso para luego volver nose me cuesto verlo, pero gracias por compartir experiencias leeros ayuda

Al final depende mucho de uno mismo la verdad

Yo trato con mucho extranjero y al final te encuentras de todo, de gente super graciosa amable a gente que te mira por encima del hombro

Eso sí, el típico perfil de niñato adinerado con bmw o similar para mi son lo peor que me he encontrado en cuanto a trato de extranjero xD Pero esto es igual con los españoles :rofl:

2 Me gusta

En 2012 estuve a una firma de largarme a una universidad China para terminar el master que estaba haciendo y probablemente empalmar ahí unos años como profesor asociado o profesor de español. Por desgracia no pudo ser y me tuve que quedar a ayudar en la empresa familiar. Ese fue mi momento para probar una aventura en el extranjero.

Te arrepientes? Yo es una espina que siempre he llevado clavada de hacer con 25 y ahora tengo ya 35…

Era lo que tenia que hacerse. Si estuviera en la misma situación haría lo mismo otra vez. Me hubiese encantado tomar ese camino, pero las cosas estaban como estaban.

Si estás pensando emigrar, te recomiendo que te prepares lo mejor posible antes de hacerlo, tal como aprendiendo el idioma al país que vas a emigrar ya eso te ayudara enormemente a la hora de integrarte, también te recomiendo que busques toda la info posible de como tramitar todos los documentos necesarios para obtener el permiso de residencia, abrir una cuenta bancaria y posibilidad de acceso a los cursos de idiomas, los cuales en Bélgica están subvencionados y son bastante accesibles

Yo hace tiempo estuve a un paso de ir a Suecia y tema ayudas me las negaron por “ser español” y europeo… como si eso fuera sinonimo de ser rico…

Yo estuve viviendo 4 años en Lisboa y a dia de hoy, muchos años despues, aun me arrepiento de haberme ido de alli, fueron de los mejores años de mi vida. Tambien es cierto que los portugueses son muy parecidos a los españoles en el caracter.

En mi caso me fui porque no tenia trabajo aqui de lo que habia estudiado, entonces me sirvio para coger experiencia profesional, ademas al volver a España tenia derecho a subsidio de desempleo con el tiempo trabajado alli. El sueldo era bajito, unos 1200€, pero tambien alli es todo mas barato por lo general, una cerveza en zonas de marcha te costaba 60 centimos, fue hace una pila de años pero sinceramente no creo que la cosa haya cambiado mucho, porque cuando alli costaban 60 centimos, en España, en pueblitos como el mio, ya andaban por 1,20 xD

No recuerdo quien mr lo dijo, pero me comentaron que de muchos países del mundo, el mejor era Vietnam. Coste de vida irrisorio, incluido vivienda, y salarios pueden llegar a ser muy dignos. Además que la capital parece un sitio chulo para vivir

Bueno… La superbock el año pasado ya valía 1€ y supongo que ahora aún será más cara.

Un euro no es nada entonces, por un euro te bebes una cerveza en pocos sitios en España :rofl: