Alguien ha emigrado?

Hola, me surge la idea de abrir este hilo por si hubieran personas por aqui que hubieran emigrado a otros paises para estudiar, trabajar o vivir. Es algo que siempre he querido hacer pero me ha dado miedo y me gustaria leer experiencias, parece que alemania va a tope con la busqueda de trabajadores españoles pero desconozco si es un pais tan bonito como lo pintan…

Alemania se lanza a ‘robar’ talento al resto de Europa, empezando por España

Buenas, aquí uno que estuvo en Inglaterra tres años y medio, Italia un año y Portugal unos meses. Si necesitas algo… por aquí ando.

2 Me gusta

Y que tal las experiencias? Comiste mucha mierda? Fue bien? Volviste a España despues de todo?

Pues depende el plan que tengas, si es para buscar de camarero o friegaplatos, no creo que lo vayas a pasar muy bien xD

Yo también viví fuera, en Francia, dos añitos, me fichó un equipo de balonmano y alli que fui. La experiencia fue genial.

Yo recomiendo a todo el mundo vivir algún año fuera, pero claro, no es lo mismo ir a estudiar o en mi caso ir a jugar a balonmano donde tienes muchas comodidades que irte a buscar curro de lo que sea…

Y bueno, volví de allí por que no me renovaron y porque me fichó otro equipo de España, sino me hubiera quedado.

2 Me gusta

Yo ya van 3 en Alemania, al margen de otros países en los que he vivido, cualquier cosilla puedes preguntar :white_check_mark::white_check_mark:

1 me gusta

Alemania siempre me ha llamado la atencion porque parece ser el paraiso y tengo serias dudas… por mi trabajo estoy en contacto con alemanes nativos que me hablan pestes de alemania, en cambio conozco tambien marroquies que van alli a tener hijos y vivir de mas ayudas… este año mismo se fueron 2 con sus mujeres con esas intenciones y es algo que ami personalmente me choca y mucho…

Depende un poco la zona de Alemania. En el este es todo un poco más parecido quizá a España. En la zona Centro - Sur y Oeste es un poco “mejor” en cuanto a salarios y demás.
El tema de ayudas es más severo que aquí en españa.
Alemania está guay, la gente suele ser abierta y demás, pero muy fría! Si eres una persona cercana, cariñosa y demás, aquí no lo vas a tener. Yo este año vuelvo a españa porque ya son 3 años lejos de familia amigos y de cercanía en general, los alemanas o la gente del norte son más distantes
Los salarios son más altos pero es un “engaño” que todo es más caro allí.

1 me gusta

Yo estuve en Londres y luego en Dublín.
En la primera fue mal y en la segunda rematadamente mal. Pese a todo, lo recuerdo como una experiencia que me hizo crecer como persona.
Lo volvería a hacer si estuviese en ese momento de mi vida.

1 me gusta

Un amigo de fue a Londres a aprender ingles y trabajar y acabo trabajando en un kebab para un pakistani que lo trataba fatal… por eso pido opiniones porque para eso es mejor ni levantarse del sofa

Eso es de lo que se quejan los alemanes que conozco, que los salarios son mas altos pero los impuestos tambien con lo que no rentan… lo de las ayudas sigo sin entenderlo

Que un marroqui vaya alli, tenga un hijo y le den ayudas asi por la cara que le permitan incluso no trabajar y vivir del cuento me parece surrealista…

Si es cierto que hay más impuestos, pero luego muchos se devuelven. Tema salarial y demás creo que está mejor que españa, en muchos campos y profesiones la verdad.

Tema ayudas a inmigrantes dudo mucho conociendo Alemania , que funcione así. En españa si es así, en Alemania las ayudas son mas severas y esta mas vigilado todo. Claro q los alemanes tendrán otra visión xD, como la tenemos nosotros de lo mismo aquí xD

Al menos con cosas tecnológicas o videojuegos, si sale bien, ya que todo eso suele costar lo mismo que aquí

No sé, suena a historia de ficción

2 Me gusta

Transporte si es mas caro que por ejemplo las grandes ciudades en España. Comida yo creo que apenas hay diferencia, quizá un pelin pero hablamos de céntimos. Gasolina y Diésel igual un pelin más alto. En Alemania por mi experiencia si que hay clase media, que puede ahorrar bien y demás, no como en España que el grueso de la población….sobrevive…y va tirando …o al menos es mi percepción vaya

Respeto a lo de la inmigración que decía el compañero si, yo creo que es la típica queja, al igual que la tenemos aquí. Allí las ayudas y eso no se conceden como aquí lo puedo asegurar

Hostia, jugaste en la Asobal?

Noo, jugué en Division de Honor Plata (una menos de Asobal) y luego casi siempre en Primera Nacional (que son dos menos que Asobal)

2 Me gusta

Yo también me encuentro viviendo en el extranjero más de 7 años. Me salió al mismo tiempo una buena oferta en Madrid y otra fuera, y al final nos lanzamos a salir del país, para que los niños aprendieran idiomas y cosas así. Y de momento bien, mejor calidad de vida que en España en mi caso.

Llevo 4 meses ya viviendo y trabajando en Alemania, cualquier duda me puedes preguntar pero te hago un pequeño resumen:

-Es obvio pero si hablas Alemán te va a ir todo mucho mejor, si no lo hablas como mínimo es muy recomendable saber hablar inglés, mucha gente lo habla, incluso gente mayor.

-Hay muchisimas vacantes de trabajo, pero no todos los trabajos son con unas buenas condiciones, por lo que recomiendo viajar si ya tienes un contrato de trabajo firmado. Para no perder meses de pagar alquiler o un Airbnb.

-Lo más complicado es encontrar un piso de alquiler, puedes tener mucha suerte y encontrar un sitio rápido, pero tranquilamente puedes tardar en encontrar un lugar para vivir como 3 o 4 meses perfectamente. Por eso antes mencionaba lo del Airbnb, donde se te va a ir un buen pico de dinero.

-Para entrar en un piso de alquiler normalmente piden de fianza el precio normal del mes x3, por lo que solo para entrar necesitas pagar el mes que entrar mas la fianza, si son 800€ te tocaría soltar de primeras 3.200€, por lo que necesitas tener algunos ahorros para venir.

-Es muy importante encontrar un alquiler si o si en el tiempo de 6 meses, y con ello conseguir empadronarte, si no lo haces te quitan literalmente la mitad de tu sueldo.

-Hay diferentes categorias fiscales, si no estás casado te quitan un porcentaje de tu sueldo, que ahora no recuerdo pero que son como 300€ menos de sueldo mas o menos.

En resumen, el comienzo es dificil? Si. Sale rentable y se cobra bien? Si.

Pero mi pregunta es realmente si renta, a nivel vida y dinero, ya que por ejemplo el clima es mucho mas duro que aqui, tema frio, lluvia y humedad por ejemplo pesa mucho, ahi tienes a los alemanes cada 2x3 viniendo a España a robarnos sol… despues tema economico si se gana mas y los impuestos son tan altos realmente renta o te quedas tal y como estarias en España?

Yo tengo entendido que en alemania hay mucho trabajo basura, que los alemanes nos ven a los españoles como nosotros vemos (en general) a los rumanos… y que el trato siempre es de superioridad hacia nosotros. - Nose si esto es verdad, pero los que he conocido aqui en España si que hacen bromas comp si nosotros fueramos seres inferiores… chistecitos con segundas vaya

Depende siempre de lo que vayas buscando y lo que tengas ahora en España, a mí me rentaba porque en España estaba cobrando una miseria. Y lo que ahora estoy cobrando ni en mis mejores sueños me imaginaba cobrarlo alguna vez la verdad.

Además aquí sueles tener revisiones de sueldo donde vas cobrando cada vez más.

El tema del clima pues sí que hace frío, llueve mucho, mucha niebla, suele ser un temporal gris y anochece bastante pronto, pero eso para mí no es un problema.

En el tema del trato yo no he tenido ningún problema con nadie, suelen ser muy respetuosos y educados por lo que he visto, y en mi trabajo tengo que tratar con muchas personas distintas al día y son amables. Obviamente hay imbéciles en cualquier parte del mundo y te pueden tocar pero no se me dio ese caso.

1 me gusta