¿Alguien ha asegurado su colección?

Mi idea es asegurar mi colección de videojuegos, por si acaso. Al final tienes mucho tiempo y dinero invertido, y aunque no la vendería por nada, creo que hay que ser precavido… ¿Alguien sabe cómo va el tema o lo haya hecho? Supongo que habrá más interesados en saberlo aparte de mí jaja

Saludos!

1 me gusta

Me suena este tema de @Bully

1 me gusta

En efecto.

Es un tema creado hace un día, por tanto si se puede unir pues tanto mejor por no tenerlos repetidos.

Según un compañero al que desgraciadamente le han robado buena parte de su colección no puede recuperar nada de la misma por no tener facturas de sus juegos y consolas, vamos, los tickets de compra con los que finalmente tampoco podría hacer uso de ellos en vista a la pésima calidad del papel usado ya que al tiempo desaparece toda tinta impresa en el mismo.

Por tanto tampoco sé si servirían una fotos detalladas para el seguro sobre la colección, aunque esto me lo ha comentado el gestor con el que opero con mi entidad bancaria, el hacer unas fotos.

Yo las haría incluso como toma general de cómo anda repartida, sin embargo tampoco sé hasta qué punto podrían servir si alguna de las fotos quedan como que en su momento había tal consola y actualmente en su lugar hay otra por haberse vendido y no haber actualizado la foto, en cuyo caso si la consola anterior fuera más cara podría hacerse la treta de reclamar su importe a la aseguradora, que siendo yo ésta pondría ese handicap para pagar lo sustraído o robado (fotos falsas, fotos alteradas…)

Supongo, que tampoco lo he preguntado hasta ahora y que haré en breve, si para cerciorarse la compañía de dicho material tendría que realizar unas fotos un perito y tenerlas ellos como archivo caso de producirse la fatalidad desenlazada al compañero que antes he mencionado.

Pues ya es casualidad que hace nada se abriera un hilo sobre el tema xD

Lo que no entiendo es que haya problemas y dudas para asegurar una colección de videojuegos, cuando las de sellos, monedas, etc. es algo “normal”.

1 me gusta

Es que esto es como cuando empezó el videojuego, un tanto extraño para las aseguradoras, pero bien que aseguran joyas y demás como mencionas.

Esta mañana he realizado la contratación del seguro, pero le he vuelto a comentar el tema del perito para que constataran el estado de la colección, para tener constancia de las estancias en las que se encuentra junto a las distintas consolas, pantallas de tv, etc.

Me ha vuelto a decir que si el importe no supera como una unidad los 6.000 euros, aunque creo haber entendido los 20.000, menos todavía para cualquier objeto sobre el mundo del videojuego, pues habrá que hacer tomas y bien hechas de cada juego, interior igualmente y en general donde se hallan, para luego encima tenerlas a salvo en algún dispositivo, integrar fechas e incluso en un segundo dispositivo.

Yo iría aún más lejos todavía haciendo uso del tradicional sistema de revelado, en fotografías de todo lo guardado de manera digital.

Por mi parte incluso mostrándola en la página como único tema para que me pueda servir de base para mayores posibilidades de cobro, o en resumen, menores pegas.

Pero claro, aquí entra la parte negativa, el que es un dominio público y todo el mundo puede verla, por lo que ni un solo dato a la vista sobre uno mismo.

Vaya tela, no creo que un caco cualquiera supiera del valor de esa colección, el que hace eso va a tiro hecho.

Yo tendría mucho cuidado con las compras al domicilio.

1 me gusta

Si alguien vende como para que algún interesado vaya al domicilio del vendedor a toda costa evitaría enseñar la colección en la propia vivienda. En todo caso bien ordenada en alguna caja y en un lugar vigilado o en presencia de amistades.

En ocasiones podrá ser algo complejo de llevar esto a la práctica, pero más vale conseguir la maña de hacerlo que atenerse a una posible sorpresa posterior.

1 me gusta

En mi caso particular llevo desde 2013 almacenando cada ticket de compra, siempre haciendo factura en folio, todos los posibles recibos que tienen que ver con la colección los tengo archivados y digitalizados. Absolutamente todo y con excel hecho, toda la colección inventariada y fotografiada.

Además de conservarlos en un estado que minimice su deterioro. Así que en ese sentido estoy algo más tranquilo. De los ladrones ya te vayas a la cueva más recóndita de la península que te roban igual. Te gastes el dinero en cerrajería anti bumping e invisible, puertas acorazadas, rejas en ventanas, perros… Da igual. Sólo les separa de tus amados juegos un tiempo más largo en lo que tardan en entrar.

1 me gusta