Menudo final. Jooooooooooder. Esque como lo sabía,cuando saltan los creditos,me quedé como: este no puede ser el final,falta algo… de repente, BUM. OCURRE LA MAGIA.
Goty del año para mí sin duda. Un puto 10. Que burrada por dios. Aunque admito que me ha encantado tanto en parte porque tiene similitudes a the last of us y sus mecánicas de abrir cajones,ciertos tipos de enemigos… Etc
Terminado hace unos días, el juego es una delicia en todos los sentidos, y si ya vienes con el bagaje de haber jugado a sus anteriores juegos, tiene la guinda de volverte paranoico intentando encontrarle explicaciones, relacionando cosas con sus anteriores trabajos.
Un ejemplo, estoy rejugando a Quantum Break (2013), y por nombrar una de tantas, hay varios graffitis con las siglas AWE, Altered World Events, término muy importante en el lore que nos dejó Control (2019) y que le da “sentido” a la trama de Alan Wake. Pero bueno, no voy a desvirtuarme más que daría para mucho hahaha
Espero que con los DLCs que están por venir nos aclaren más sobre ese final, o veamos a Jesse junto a Alan
Te lo recomiendo encarecidamente, y creo que además es necesario para ir entendiendo mejor la trama, pillate la Definitive edition que te viene con los 2 DLCs, hay uno en concreto (AWE) que trata sobre lo sucedido en Bright Falls
Control es muy buen juego, aunque se te puede hacer un poco repetitivo como en su día podía serlo el primer Alan Wake o Quantum Break, pero si te gustan los juegos de Remedy te va a gustar seguro
Y como dice @Lebush, ocurre en el mismo universo de Alan Wake y las historias están relacionadas
Por lo que he leído, hace poco Sam Lake ha dicho que Quantum Break no está relacionado. No sé si lo dirá por temas de derechos y tal de no poder usar nada del juego (no sé si la IP pertenecerá a Microsoft) pero vaya, Tim Breaker es claramente el protagonista de Quantum Break
Tim Breaker… TIME BREAKER? (Modo conspiranoico ON ) y Martin Hatch se parece a Mr. Door (Quizás si el actor no hubiera fallecido habrían cogido al mismo?)
Y estos dos en Alan Wake II tienen una relación inexplicable de momento, Tim dice en varias ocasiones que lleva años viendo a Mr. Door en sueños…
Al haber comentado que Mr. Door puede viajar a placer por “las puertas”, dejan una ventana perfecta para relacionar ya lo que quieran, porqué de esas puertas que vemos en el Motel (Control) y Hotel de Oceanview (Alan Wake II) solo podemos relacionar 2 de ellas, la de Control con el triángulo y la de Alan Wake con la espiral
Lo de las puertas, es verdad, yo cuando las vi pensaba que serían un puzzle del propio hotel o algo, pero al final quedó en nada
De Control no me acuerdo de nada y las expansiones no las jugué, estoy pensando en volver a jugarlo y pasarlo completo
Acabo de comprobar que sí, que Quantum Break pertenece a Microsoft, así que por eso supongo que utilizar otros nombres y otros personajes. Quizás por eso juguetean con lo de los sueños, viajes a otros mundos o realidades paralelas, Tim Breaker será Jack Joyce en otra realidad diferente a la de Alan Wake
La historia de Control es una autentica maravilla, si te gustó Alan Wake, vas a tener esa misma atmosfera opresiva con un guión que te rompe los esquemas un par de veces, especialmente en la parte final. Vamos, que no puedes dejar de jugar Control, porque incluso he visto guiños a ese juego dentro de Alan Wake 2 y es una pena perderse esos pequeños detalles.