Ajustes Pantalla Bang Olufsen MX4000

Buenas tardes compañeros,

Recientemente he adquirido una Bang Olufsen modelo MX 4000 en un estado flama xD
Tengo conectada una SNES y la imagen no está bien cuadrada lateralmente. Entiendo que no debe haber bandas negras arriba y abajo y debe verse a 4:3 completa no?

Aprendí en Youtube a entrar en el Menu (Pulsar Menu+1+1+Go) pero me hago bastante lío con los parámetros.

¿Alguien más con este modelo que pueda ayudarme a ajustarlos?


Un abrazo!!

las consolas PAL emiten con franjas negras arriba y abajo

2 Me gusta

Consolas Pal a 50hz: bandas negras arriba y abajo salvo optimización, cosa que no ocurrió hasta por ejemplo la Saturn con el Sega Rally, que ahí ajustaron tanto la velocidad del juego como la imagen para que no tuviera esas pedazo de bandas.

En la SNES (en la época de 16 bits) ya te digo que lo único que optimizaban era la música para que no ocurriera como con el Sonic 1 en Megadrive, y en algunos juegos la velocidad a la que se movía el juego en sí, pero las bandas esas yo las he visto en absolutamente todos los juegos de esa generación. No sé si habrán excepciones, pero lo dudo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta compañeros. No sabía que en PAL las franjas deben verse ya que en varios vídeos de YouTube la vi a pantalla completa. Si fuera una súper japonesa por ejemplo si se vería completa? Saludos

Efectivamente, las jap y usa van a pantalla completa.

Sí,salvo excepciones como los Street Fighter,que tienen menos franjas a 60hz.

1 me gusta

Cierto, los street fighter y también el Starfox. No sé si alguno más

1 me gusta

Eso es @yuyumaster ,correcto :ok_hand:

Cierto,ahí Sega se curraba las conversiones a Pal 50hz mostrando los juegos a pantalla completa pero seguían siendo un poco más lentos que sus versiones Ntsc 60hz,pero que coño,se tomaron la molestia de currarse la conversión al modo Pal-eto :face_with_hand_over_mouth:
Eso sí,salvo el primer Daytona que estaba regulero en su converión a Pal,solo fueron sus propios juegos.Que ya fue de agradecer.

1 me gusta

Madre mía cómo controláis del tema :grinning:

Otra duda de novato que me viene a la cabeza. La MX 4000 pone en la pegatina de atrás que va ha 50hz. Si conectara la consola americana o japonesa no podría con esos 60hz? Se quitarían las bandas?

Saludos

Esos 50hz que dice la etiqueta se refiere al funcionamiento eléctrico,como todo producto europeo que debe funcionar según las normas europeas,debe funcionar a “x” voltaje “x” amperaje y “x” hz,en este caso 50hz.

1 me gusta

Esos 50hz no es la frecuencia del monitor, es de la corriente electrica.

Tu enchufas algo de 60hz y se lo come todo

2 Me gusta

Mira por ejemplo,la etiqueta de un microondas o un DVD o cualquier aparato eléctrico,verás que tambien funcionan a 50hz.
Como dice @vanmoral :point_down:

Ni más ni menos,teniendo en cuenta que el televisor sea multiregión.

Jaja :grinning:

Ok me queda claro :joy::joy:

Gracias chicos. Madre mía estaba yo muy puesto en el tema :sweat_smile::smiling_face_with_tear::joy:

1 me gusta

¡De nada @Superdidy !
Aquí aprendemos todos un poquito cada día :wink:

Pues me tendré que pillar la Snes japonesa :drooling_face: y se me viene otra pregunta :rofl:
El adaptador de corriente será diferente. Es tan fácil como ponerle el adaptador de corriente de la española ? O hay que hacerle alguna modificación?

Saludos

1 me gusta

Yo ahí siempre soy muy cabeza cuadrada con ese tema.
Tengo varias consolas japonesas y americanas,y siempre uso un transformador de voltaje 100v-200v,utilizando las fuentes de alimentación propias del sistema a conectar.
Aquí te pueden ilustrar muy bien con el tema de utilizar fuentes de alimentación europeas en consolas japos etc…
Yo no,la verdad.Y no por no poder,sino por no querer usarlas. :smile: