Age of empires - 25 años del inicio de la saga

Buenas a todos/as foreros!

Pues el tema lo deja bastante claro, 25 años de este pedazo de RTS que marcó época y que sería profundizado en el segundo.
Yo recuerdo jugarlo en casa con mi primer PC pero sobre todo en los ciber de la época en red local. Para mí era, con todos los matices del mundo, un civilization más dinámico, más entretenido.
También recuerdo como el juego rompía las leyes de la física y podías meter 800 catapultas en un bote de trasporte… :rofl:
En el foro “Canales de Youtube/Webs…” de Off Topic y atención al forero, he dejado enlace al vídeo-análisis-homenaje que he hecho a este juegarral en mi canl de Youtube por si os queréis pasar.
¿Qué recordáis vosotros de este título? ¿Jugabais en local o single player? ¿Utilizabais el editor de mapas para haceros vuestras mega ciudades?

Un abrazo comunidad!

4 Me gusta

Yo me vicié muchísimo al 2 en la época. Un juegazo mítico.

1 me gusta

A mí me regalaron este de DS y lo tengo nuevecito a estrenar. No quería quedarme ciego.

Y al precio que cotiza, creo que va a estar conmigo el resto de mí vida…

4 Me gusta

Lo tengo y está bien pero lo que dices, un poco injugable, al menos para mi.

1 me gusta

Jodó con el arte de los caretos :smile:

AoE 2…ains, recuerdos de noches memorables en hastajuego . com

1 me gusta

Hostia! Ni sabía que existía versión de DSM​:scream::scream:
Desde luego tenías que quedarte ciego jugando a eso.
Por lo menos lo que dices, lo tienes físico y con lo que cotiza, buena posesión!

También sacaron una versión del 2 en PS2, aunque yo lo tenía en PC, tanto en versión verbatim, más tarde en CD original pelao que me dieron y que ha terminado perdido o roto, ya no me acuerdo, y finalmente el juego físico en la versión gold edition que vendían por 4 duros en fnac, y que sigo teniendo.

1 me gusta

La versión de PS2 la conocía pero la de DS no tenía ni idea, peculiar desde luego esos ports para consolas.
Yo, como tú, tuve versión verbatim, es dónde lo jugué en un primer momento. Ya años después cuando empecé a coleccionar PC caja grande bigbox me agencié el uno y su expansión en primera distribución.


3 Me gusta

joder! yo le metí mil horas de pequeño, a ese y al age of mythologies de DS. Ambos los jugaba con amigos, por turnos, en una sola consola… Las partidas duraban días!!

2 Me gusta

Tengo ambos de PC en caja grande. La portada del 1 es mítica y espectacular.

La version actual es brutal. Age of empires definitive edition:

La intro de AoE 1:

2 Me gusta

Dr_Pixel la Definitive Edition es la mejor para jugarlos actualmente. La tengo en la biblio de steam aunque también tengo descargada la Gold para tener la experiencia original. Hace ya unos años que no juego, la verdad. Ahora mismo pagaba por hacer una Lan party de estas y jugarlo en línea aunque sea sólo una tarde.
Y sí, portadón el de aquella primera distribución, una de las portadas más bonitas y épicas de la Historia del Videojuego, sin duda.

Yo te prometo que vivía en la ignorancia sobre estas versiones de DS, las emularé para saber cómo se sentía.

Son juegos por turnos, mezclando AoE con fire emblem, poe decirlo de alguna manera. Visualmente son toscos a día de hoy, pero en su momento la verdad queis amigos y yo les echamos mil millones de horas, se podia crear una partida miltijugador en una consola, cada uno hacia sus movimientos y pasaba turno, y así durante días hasta que se terminara la partida!

Llevabamos la consola al recreo, jugabamos en la calle, en el autobus del colegio, los fines de semana… A mi DS se le fundieron varios pixeles en la pantalla de tenerla encendida a lo largo del día sin apagarla para seguir la partida

1 me gusta

Pues no tenía ni idea de estas versiones y, por lo que me cuentas, bastante atrapa horas. Gracias por toda la info tío!

1 me gusta

La de horas que le dediqué a este juego… solo comparables a las que dediqué a Heroes 3.

Wololo!!

1 me gusta

No olvidemos los trucos…

e=mc2 trooper

La BSO:

¿Alguien se acuerda de los mini-libros que sacó Micromanía con trucos de juegos en los años 97-98? Estaba el de AoE.

2 Me gusta

La horas que le eché en su día!! Lo jugué en PC, creo que hayá por el 98 o el 99, tanto al 1 como al 2. Desgraciadamente tengo vagos recuerdos…, como mandar a uno a explorar nada más empezar y cosas así :sweat_smile:

El último que probé fue el Empire Earth, aunque no estoy al 100% seguro de que sean parte de la misma saga.

1 me gusta

El Empire Earth no forma parte de la saga AoE. Si que es verdad que uno de los hermanos Goodman (creadores del age if Empires) estuvo involucrado en su desarrollo pero son sagas diferentes aunque el género es el mismo.
Empire Earth se llevó también muchas y buenas horas en mi adolescencia pero no tengo ese recuerdo tan chocante que tuve con los AoE.
Por otro lado molaba mucho ir desde la prehistoria hasta el futuro haciendo evolucionar tu civilización y, por supuesto, los gráficos 3D cuando veníamos de lo anterior.

2 Me gusta