Aduanas a partir del 1 de julio

Yo no veo ninguna protección al PYME aquí en España, pero bueno, veo que se tienen que inventar un impuesto más (que recuerdo, viene de la UE) para pagar toda esa pasta que ha soltado Merkel a los países afectados por el virus, que somos toda la UE básicamente, entre ellos, España.

¿Y quién paga el pato? Los de siempre.

Y no lo veo como protección al pequeño negocio porque lo que compro en China, al menos yo, no puedo comprarlo en ninguna provincia de España.

En fin…

Buenas!!
Sabéis si un sobre enviado desde Japón tiene que pagar aduanas? Sería una carta certificada con número de seguimiento

Hombre, una carta no creo.

1 me gusta

A ver qué tal? De momento ya he pagado el IVA en Ebay, a ver si me llega sin contratiempos

Cuidado porque yo pedí a Japón por Ebay 2 cosas casi sin peso (la reg card del Rondo, y el CD sample del Ninja Warriors), debían de pesar entre las 2 ni 100gr, en un sobre acolchado, con IVA prepagado de Ebay, y me sacudieron 17 euros, correos directamente. Nada de ADT. 4e de IVA y los otros 13 de gestión.
Eso fue hace 3 semanas.
Despuúes de la broma del Xenocrisis, y mucho batallar con EBAY, conseguí que me devolvieran el iva.
Correos pasó de mi como de la mierda.
Ahí queda eso…

2 Me gusta

Cuento con que me van a clavar, ya os preguntaré como se reclama :rofl:
Muchas gracias x la info

Ya te dejo el link para reclamar, porque cuesta encontrarlo:
Solicitar el reembolso del IVA
Tendrás que ir a una oficina y solicitar la factura completa. Con la simplificada que te envía correos por correo pasarán de tu culo.
Mucha suerte tio.

1 me gusta

Muchas gracias

Hablad con los vendedores, que os haga factura inferior a 150€ para aduanas. Yo siempre lo hago, y no he tenido problemas. Aduana está hecha para pagar impuesto del impuesto nada más

En Japón está habiendo problemas con la gestión del IVA prepagado via IOSS. A mi me pasó hace poco que prepagué el IVA y tuve que volver a pagarlo a ADTpostales cuando llegó el paquete a la aduana. Reclamé al remitente japonés, me reembolsó el dinero y me confirmaron que con Japón estaba haviendo problemas via IOSS.

1 me gusta

Yo he pedido hace una semana un Quake de PC por Ebay (solo Jewelcase con disco ya que el resto lo tengo pero esto se me extravió en algún momento) a Reino Unido y solicité al vendedor que me pusiese el envío con impuestos prepagados (Global Shipping Program creo) ya que anteriormente pedí a EEUU con este sistema y la experiencia fue buena.
Tuve la duda ya que el vendedor lo enviaba con Royal Air Post o algo así. Debe ser un sobre pequeño pero me acojoné jejejej, ya que era más barato, pero si lo paraban entre IVA y gestión creo que me habrían clavado más de lo que he pagado.

Alguien sabe como está este tema actualmente desde Reino Unido??
Por si me surge otra compra allí no hacer el canelo… :sweat_smile:

Pues yo pedí unas mascarillas en AliExpress a China y ni un problema, y me llegó una cosa pequeña desde EEUU comprada en Amazon y como si no hubiese cambiado nada después de julio.

A ver si lo dejan llegar sin recargos :pray:

1 me gusta

Con lo que te cuesta el envío puede que hasta sea el mismo vendedor!
Si te pasa como a mí ya sabes cómo reclamar

2 Me gusta

Es más que probable, xq es una reg card

Puede que tú tengas suerte, y así lo espero.
Yo estoy maldito con las aduanas.
He pagado la universidad a varias generaciones de hijos de funcionarios…

1 me gusta


Me han pillado
Malditas reg cards!! :rofl::rofl:
Emosido engañaos

1 me gusta

Todos los paquetes pagan IVA. Ahora estate atento a ADTpostales con tu número de seguimiento (no tienes que registrarte ni nada), al poco de entrar con la aduana te debería dar la opción de pagar el IVA con tarjeta y listo.

1 me gusta

Supongo que tendré q pagar el IVA por segunda vez y reclamarselo a Ebay, no?
Te avisan cuando puedes pagar?

Tu tienes que ir mirando ADT postales, al final te saldrá esto:

Y luego reclamas a eBay, asegúrate de poner una dirección de correo electrónico cuando pagues y que te envíen justificante de pago, para justificar tu petición a eBay (si además vas haciendo pantallazos mejor que mejor)

1 me gusta