Adquirir PS Vita en 2021

Hola,
en un principio no tenía intención de hacerlo, pero recientemente me he interesado por adquirir una PS Vita y parece una tarea complicada.
He visto que las versiones OLED pueden venir tocadas de batería y con problemas con la pantalla, y que lo suyo sería decantarse por versión slim.
He estado mirando por los sitios habituales (wallapop, el marketplace de facebook etc) y hay precios muy dispares.
Agradecería algún consejo sobre señales de alarma a la hora de valorar el estado de una vita, a qué precio debería aspirar en buen estado etc.

Muchas gracias!

Hola pues yo acavo de adquirir una hace apenas unas semanas la version fat y la verda que va perfecta y esta muy muy bien conservada, algun signo de uso pero vamos que todo va a las mil maravillas y la bateria le dura no se decirte exacto pero le hecho bastantes horas y aguanta. Te puedo pasar si quieres el contacto de alguien fiable yo tube un problema con un cargador defectuoso y me lo resolvio sin problemas. El xaval es super atento.

Pues te lo agradecería mucho!
Cuánto pagaste?

¡Si vas a por la Vita y no pillas la OLED, directamente es mejor no ir a por la Vita!

Es barata de coleccionar, fácil de conseguir sus juegos y tiene unas cuentas entregas muy buenas de sagas míticas además de IPs propias muy interesantes. Pero la gracia está totalmente en la calidad de la pantalla OLED y el diseño de la FAT.

Al final pasarás más tiempo usándola para jugar a otros sistemas en ella o para jugar a la PS4 por remoto (lo mejor que tiene la PSP) que con la propia Vita, así que no se te ocurra perder la oportunidad y pilles la slim, que es “otra consola portátil” simplemente.

2 Me gusta

Yo pague 110e con cargador y funda y tarjeta de .128gb Pero la mia venia con algunos extras instalados :grin:. Pero vamos que eso ya como tu veas. Pues te paso el contacto por privado. si alguien le interesa le pasare tambien. Es por hacerle un favor al amigo @Cronogato , tampoco quiero meterme ha hacer propaganda por aqui de nadie.

1 me gusta

Anotado. Pero la pantalla Oled no tiene la problemática de que son poco durareras?
Gracias por los consejos!

Igual de duraderas que cualquier otra. Lo que son es carísimas y por eso tuvieron que cambiarla para el rediseño slim.

Son como las TV OLED, que hace años que solventaron el problema de las “quemaduras” en la imagen y aún siguen con el estigma.

Yo te recomiendo la Vita si le vas a dar buen uso a sus posibilidades (pantalla remota de la PS4/PS5, etc) porque es un hardware de la leche. Luego de juegos y tal, pues tiene muchas cosas interesantes pero se queda un poco corta de catálogo.

Por eso te digo que ya que seguramente le darás más uso como aparato que como consola, pues vayas a por la OLED que es tremendo como se ve.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración. La verdad es que la quiero para darle uso de “matar gusanillo” para echar partidas cortas en los pocos ratos muertos que tengo a diario a roguelikes, indies etc, y algun uso ocasional de pantalla remota, sí.

1 me gusta

Yo tengo una Vita desde el día de lanzamiento y sí, ve a por una OLED. La mía no tiene ningún problema de nada, ni de batería ni de pantalla. A ver, las OLED son más viejas, por lo que es normal que en porcentaje tengan más fallos que las Slim… pero vamos, yo desde luego 0 fallos.

1 me gusta

Como bien te dicen Oled.
Cuando la enciendes te da la sensación de artículo Premium.
Como se ve esa pantalla es para flipar.

1 me gusta

¿Podrías pasarme ese contacto también? Llevo un tiempo con el runrun de pillarme una.

Gracias!

1 me gusta

Claro.:wink: