Adquirir PS Vita en 2021

Hola,
en un principio no tenía intención de hacerlo, pero recientemente me he interesado por adquirir una PS Vita y parece una tarea complicada.
He visto que las versiones OLED pueden venir tocadas de batería y con problemas con la pantalla, y que lo suyo sería decantarse por versión slim.
He estado mirando por los sitios habituales (wallapop, el marketplace de facebook etc) y hay precios muy dispares.
Agradecería algún consejo sobre señales de alarma a la hora de valorar el estado de una vita, a qué precio debería aspirar en buen estado etc.

Muchas gracias!

Hola pues yo acavo de adquirir una hace apenas unas semanas la version fat y la verda que va perfecta y esta muy muy bien conservada, algun signo de uso pero vamos que todo va a las mil maravillas y la bateria le dura no se decirte exacto pero le hecho bastantes horas y aguanta. Te puedo pasar si quieres el contacto de alguien fiable yo tube un problema con un cargador defectuoso y me lo resolvio sin problemas. El xaval es super atento.

Pues te lo agradecería mucho!
Cuánto pagaste?

¡Si vas a por la Vita y no pillas la OLED, directamente es mejor no ir a por la Vita!

Es barata de coleccionar, fácil de conseguir sus juegos y tiene unas cuentas entregas muy buenas de sagas míticas además de IPs propias muy interesantes. Pero la gracia está totalmente en la calidad de la pantalla OLED y el diseño de la FAT.

Al final pasarás más tiempo usándola para jugar a otros sistemas en ella o para jugar a la PS4 por remoto (lo mejor que tiene la PSP) que con la propia Vita, así que no se te ocurra perder la oportunidad y pilles la slim, que es “otra consola portátil” simplemente.

2 Me gusta

Yo pague 110e con cargador y funda y tarjeta de .128gb Pero la mia venia con algunos extras instalados :grin:. Pero vamos que eso ya como tu veas. Pues te paso el contacto por privado. si alguien le interesa le pasare tambien. Es por hacerle un favor al amigo @Cronogato , tampoco quiero meterme ha hacer propaganda por aqui de nadie.

1 me gusta

Anotado. Pero la pantalla Oled no tiene la problemática de que son poco durareras?
Gracias por los consejos!

Igual de duraderas que cualquier otra. Lo que son es carísimas y por eso tuvieron que cambiarla para el rediseño slim.

Son como las TV OLED, que hace años que solventaron el problema de las “quemaduras” en la imagen y aún siguen con el estigma.

Yo te recomiendo la Vita si le vas a dar buen uso a sus posibilidades (pantalla remota de la PS4/PS5, etc) porque es un hardware de la leche. Luego de juegos y tal, pues tiene muchas cosas interesantes pero se queda un poco corta de catálogo.

Por eso te digo que ya que seguramente le darás más uso como aparato que como consola, pues vayas a por la OLED que es tremendo como se ve.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración. La verdad es que la quiero para darle uso de “matar gusanillo” para echar partidas cortas en los pocos ratos muertos que tengo a diario a roguelikes, indies etc, y algun uso ocasional de pantalla remota, sí.

1 me gusta

Yo tengo una Vita desde el día de lanzamiento y sí, ve a por una OLED. La mía no tiene ningún problema de nada, ni de batería ni de pantalla. A ver, las OLED son más viejas, por lo que es normal que en porcentaje tengan más fallos que las Slim… pero vamos, yo desde luego 0 fallos.

1 me gusta

Como bien te dicen Oled.
Cuando la enciendes te da la sensación de artículo Premium.
Como se ve esa pantalla es para flipar.

2 Me gusta

¿Podrías pasarme ese contacto también? Llevo un tiempo con el runrun de pillarme una.

Gracias!

1 me gusta

Claro.:wink:

Buenas, veo que es un tema de hace mes y medio pero acabo de entrar al foro, espero que te ayude.
yo soy coleccionista de ps vita y actualmente es mi portatil favorita incluso por encima de switch aunque esta tenga mas potencia bruta y un mayor catalogo.
si quieres una ps vita ve a por ella de cabeza e intenta como han dicho que sea la version oled es decir la 1004.
por lo de la batería no te preocupes por que aunque este muerta es fácil cambiarla y el recambio son unos 14 euros.
el catalogo de vita es super extraño con exclusivos de nicho, trilogías de juegos e indis y a dia de hoy es increíble que una consola de 2013 tenga es potencia grafica.

es una consola espectacular a la que no se la dio soporte y a día de hoy con el boom de switch y el cierre de las stores creo que va a seguir subiendo de precio tanto ella como los juegos.

si buscas bien la encontraras por 50 euros en buen estado y algún juego de los populares los encontraras x 7 euros la unidad y así ves si te gusta o no pero es como para darle una oportunidad.
un saludo.

1 me gusta

Buenas, yo estoy cometiendo el grandísimo error de bucear en el catálogo de PSVita…y valgamelseñol cuánto juego coleccionable hay. Digo error porque yo soy de comprar juegos indies y rarunos y estoy viendo que aunque no sea un catálogo tan extenso como la Switch, es muy muy interesante, y a mi objetivo de ahorrar para el 2024 no le va a hacer ni pizca gracia…
A ver cómo gestiono yo esto ahora…:rofl::rofl: