Adivina el videojuego clásico

Viendo un comentario de @Maxymo en el post de “¿A qué juego estáis jugando?” donde pone un par de fotos de unos juegos de Play 1 que está jugando pero sin decir el nombre, me acordé de el típico juego de los foros de cine en que la gente pone un fotograma de una peli y los demás lo tienen que adivinar, y el primero que acierta pues tiene que poner otro y así sigue la cadena.

Yo diría que las fotos que @Maxymo puso son, la primera del Nightmare Creatures II, si no lo veo mal, y la segunda del Resident Evil 3. Aunque está dificilillo porque las fotos son pequeñas.

El juego debería tener unas normas, no sé cómo irá la cosa en este tipo de foro porque no lo domino mucho, pero más o menos debería ir así.

1- Se pone una foto de un juego clásico. Debería ser como muy nuevo de la época de la XBOX 360, porque la idea es poner juegos que la gente se haya pasado hace un tiempo y haya que recordarlos viendo las fotos, no vale con buscar info por internet, lo ideal es intentar recordarlos. Pero si se pone algo muy antiguo, como de Spectrum o así, habrá gente que no sepa ni lo que es así que supongo que buscar info con el google tampoco sería hacer trampa :rofl:

2- La idea es poner una foto hecha por uno mismo, no una buscada con el google, ya sea una captura de un emulador o una capturadora o una foto a la pantalla, pero hecha por uno mismo.

3- Lo ideal es que la imagen no sea de algún momento demasiado evidente, quiero decir, no poner pistas demasiado fáciles de momentos muy conocidos si el juego es muy famoso, por ejemplo. Al menos al principio, si con la primera foto cuesta de adivinar pues se añadiría otra un pelín más evidente, y así.

4- Una vez se determina el ganador pues el que puso la foto debería darle paso y este pasaría a poner la del siguiente juego. Pero si el que puso la foto no aparece por el foro en un tiempo, se podría determinar al ganador igualmente por voto popular, a no ser que nadie pueda confirmar el acierto, en ese caso que el anterior ganador pusiera otra, o ya se decidiría cómo seguir.

5- Deberían ser fotogramas del juego, “in game”, no del título o de alguna cinemática, algo así como las fotos que puso @Maxymo de lo que estaba jugando. Aunque si las cinemáticas están hechas con el motor del juego, como pasa con los Metal Gear antiguos, pues supongo que debería valer.

Bueno, pues pondré una y a ver si la gente se anima. Como los juegos pueden estar en diferentes plataformas a la vez, en principio con decir el título ya bastaría, aunque si hay que apurar para desempatar o algo, se podría determinar un ganador si además del título alguien acierta si es la versión SNES o Megadrive, por ejemplo, esas cosas.

Ahí va la primera:

1 me gusta

Soul River?

1 me gusta

Mira que he intentado que no saliera ni el personaje ni ningún enemigo, pero imagino que esas paredes son tan características que cualquiera que lo haya jugado lo adivina sin problemas :rofl:

Sí, es el Soul Reaver de la Playstation 1. No ha habido concurso, acierto a la primera :rofl:

@Mcaafe has ganado, toca poner una.

Jajajaja justo me sonaban mucho las paredes, va pongo yo la mía.

1792991-donau1

Se ve un poco pequeño… ¿Es esto un juego clásico? Tiene pinta de ser bastante nuevo… :thinking:

@fRikimaru de ps1

Chrono Cross?

juntaremos el hilo con otro que ya teniamos vale?

@giru85 nope, no es

vamos a juntar hilos

pasamos de nuevo al mitico hilo

RETRO TRIVIAL QUIZ

https://foro.spinecard.com/t/retro-trivial-quiz

y recordad que tambien tenemos el hilo:

moderno trivial quiz