ADIVINA EL JUEGO

parece que Jabitomb35 esta medio arrasando en puntuacion, hay que ponerse las pilas!.

Ahi va la ultima de hoy, facilona:

Animo a todos!

El Flicky de Megadrive

sip, es el flicky. No conocia este hilo y me parece guapisimo!!! me apunto al reto

Punto para el caballero por la tarde actualizo :wink:

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aqui teneis , suerte.

Esta si jejeje…Axelay de snes

Punto para el señor cormano



Ahi va otra, pasadlo bien, facilona.

Por qué 1 punto y no 2 si hemos acertado tanto el juego como la plataforma a la cual fué destinada?
Según las bases del concurso deberías anotarnos 2 puntos jejeje (es que soy muy competitivo) ;D

Jabitomb35 Aladdin SNES 2 puntos

Megadrive Flicky Megadrive 2 puntos

Cormano Axelay SNES 2 puntos

Vectorman Mega Drive

Lee bien las normas compañero, solo si el juego es multiplataforma, es decir si tiene un port en otro sistema comtemporaneo y extendido que sea diferenciable como para adivinar el otro sistema, (ejemplo: Super Street Fighter II) puntua 1 punto adicional al adivinar el sistema.

Vectorman correcto mas tarde actualizo la tabla.

Yo consideraba al Flicky multiplataforma al igual que el Alien Storm que me concediste 2 puntos, salio para Master System y Arcade

Tienes toda la razon en el flicky me lo salté, pero a que vino el axelay y el aladdin jaja?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El Aladdin tambien es multiplataforma, pero entiendo que los sprites del personaje son diferentes si lo comparamos en Mega Drive o SNES, pero no con la version de Master System, así que yo le añadiria 1 punto a [member=7]Jabitomb35[/member] jaja
Por todo esto no llegué a entender cual era tu forma de puntuar, de ahí mi pregunta

[ul]

Perdona compañero pero el Aladdin de SNES no es multiplataforma(que es el que nos atañe), los Aladdin de MegaDrive y SNES lo único que tienen en común es la licencia, como bien dices el Aladdin de MD tuvo un port en SMS pero como digo, el de MD no es el que nos atañe, que en cuyo caso , si, sería multiplataforma.

Asi rápido principales diferencias:

[list][li]
Los desarrolladores son diferentes (Virgin/Disney en el caso de MD, Disney/Nexa en el caso de Sega Master System/Game Gear y Capcom en el caso de SNES)
[/li]

[li]
Los juegos ni comienzan ni concluyen igual, de hecho el de master system/game gear es muy diferente en comparacion a la versión de MegaDrive asi que ni siquiera lo consideraria port al no compartir fases ni estilo de juego.
[/li]

[li]
Tanto la música como la jugabilidad(en MD tu arma principal es una espada/en Snes saltar y lanzar manzanas) son completamente diferentes lo que hace de ellos dos instancias completamente independientes[/li]

[li]
El diseño del de MD es animacion con diseño sacado de la pelicula, en el de SNES son sprites standard.
[/li][/list]
Por no añadir que precisamente esas diferencias son las que hacian gala muchas veces en la época durante discusiones MD vs Snes.[/ul]

[ul]Si, son totalmente diferentes pero el Aladdin de Master System comparte el mismo sprite que el de SNES de hecho hay ciertas áreas que son muy parecidas hasta el jefe final de la serpiente, así que como has utilizado el sprite de SNES que pueden generar dudas pienso que el acierto de este debería considerarse un plus de 1 punto

Todo esto ya lo sé, creo que no me estas entendiendo, pero dejemoslo y sigamos con el juego

Hombre yo creo que solo por la cantidad de colores y definición en pantalla se diferencia bastante bien el de SNES del de Master como tu mismo puedes ver en las fotos que has puesto, el sprite es parecido? No te lo niego, es Aladdin, no creo que puedan variarlo mucho más.

Además esa foto que pones es de la primera fase del aladdin de sms/gg que basicamente son 2 fases seguidas de ir corriendo en contrapartida a la version de SNES que es plataformeo del bueno. Entiendo tu punto pero no lo considero válido al ser como tu bien sabes muy diferente, los juegos pueden compartir ciertos escenarios (logicamente siguen la pelicula, como es de esperar es plausible que coincidan), pero como digo: Ni el estudio es el mismo, ni los recursos utilizados compartidos, si la version de sms fuese por ejemplo desarrollada por capcom utilizando el mismo sistema de juego con las mismas fases y simplemente un downgrade de graficos y musica podria aceptarlo pero siendo tan dispares me temo que no puedo.

Y sin rencores ni nada a mi esta clase de discusiones me parecen super instructivas para todo el que las lea y nunca estan de más.

Pues si aplicamos la misma lógica con el Alien Storm que para nada se parece al de Master System lo suyo sería que hubiese obtenido 1 punto

Revenge of Shinobi de megadrive… [member=14]Megadrive[/member], te dio 2 por acertar que era de MD y no MS. Creo yo.

Ambas versiones de Alien Storm fueron publicadas y desarrolladas por Sega como downgrades de la version arcade original de Sega System 16/18, los juegos consisten en basicamente lo mismo (añadiendo mas fases en funcion de las capacidades de cada maquina) pero utilizando los mismos recursos graficos, jugabilisticos asi como la música, todo downgradeado en funcion de la maquina, no es un desarrollo de 2 compañias diferentes sobre una misma licencia con un tratamiento individual de todo, creo que se entiende :slight_smile:

Correcto compañero Cormano.

Vuelvo a colocar el post de la siguiente imagen para que esto no se vaya de madre: