"Action Chair" siéntate y ¿disfruta?

Voy a hablar de uno de los periféricos más curiosos creados para la “Mega Drive” (que no el único). Voy a hablar de una silla que hacía las funciones de un control pad normal y corriente para “Mega Drive”.

ACTION CHAIR.

Este periférico no es otra cosa que lo que se ve en la fotografía. Una silla donde uno se sentaba literalmente sobre el control direccional. Porque era eso.
El control de direcciones de un mando de control se encontraba justamente debajo de la silla y nosotros al estar sentados solo teniamos que movernos para un lado o para el otro o también para delante o para atrás y de esa manera moveríamos al personaje del juego.
Además incorporaba una serie de botones colocados en las palancas que se cogerían con las dos manos y que traerían todos los botones que los mandos de “Mega Drive” de 3 botones tienen.
Algo realmente incómodo y que en su momento se vendía por unas 20.000 ptas (120 €). Cosa que hizo que fuese realmente un fracaso en ventas.

Hay que decir, que este periférico estaba más bien destinado a utilizarlo jugando a juegos de velocidad o como no, a juegos tipo “After Burner” o “Space Harrier”. Pero al ser realmente un mando de control, se podría utilizar con cualquier juego (pero ponte tu a jugar a un “Street Fighter”, “Street of Rage” o cualquier otro con esto…).
También y debido a que Mega Drive y Master System tenían la misma conexión para los mandos, el “Action Chair” era compatible con la 8 bits de “SEGA” (y también con la 32X o con el Mega CD).

Hay que decir también que la NES de “Nintendo” también tuvo un artilugio similar. Este llamado “Super Chair” no sería fabricado por “Nintendo” sino por una empresa llamada Sangkharom Trading.
Tengo que decir que no he encontrado ningún video en condiciones que se vea en funcionamento el “Action Chair” de “SEGA”, pero si donde se ve el “Super Chair” de “Nintendo” y os lo dejo aquí porque el funcionamiento es idéntico en ambos periféricos.

Actualmente es un artículo aparte de curioso, bastante dificil de conseguir y sobretodo en buenas condiciones.

9 Me gusta

Nunca lo llegué a probar pero sí que lo vi en el escaparate de un videoclub de mi ciudad allá por el '93 y recuerdo que estaba a 18.900 pts o 19.900 pts, ya no recuerdo bien. Lo vi cuando fui a comprar de 2ª mano el Ax Battler para mi Game Gear, que por cierto me costó 1.500 pts. Otro experimento de la mano de SEGA en esa época en la que le daba por fabricar cachivaches varios.

3 Me gusta

Menudas ideas raras que tenia Sega, de verdad!
No lo habia visto en mi vida y es más, nunca me imaginé que se hubiese fabricado algo por el estilo, normal que fuese un fracaso en ventas.
Saludos

1 me gusta

Es cierto, “SEGA” ha fabricado muchas cosas raras (faltaría hablar también de cosas como el “Activator” a ver si mañana lo hago), pero quien no arriesga no gana.

4 Me gusta

Yo restaure una de estas, estaba en un campo de Murcia, cable cortado y usada de silla pa la fresca…
Al final quedo como nueva menos mal.

Yo tuve esa Action Chair que al final terminé vendiendo por lo que ocupaba de espacio, amén de los toscos controles.

La idea fue buenísima pero la concepción puesta en práctica distó bastante como para unos buenos argumentos a su favor.

1 me gusta

Menudo banco de abdominales se msrcó sega ahí

1 me gusta

Para el After Burner estaba niquelada, recuerdo que la Hobby Consolas llegó a regalar algunas unidades con sus concursos.

1 me gusta