[member=14]Megadrive[/member] tu teoria es interesante pero siendo sinceros tengo que decir que se despegaban por que el papel usado para las pegatinas de los juegos de caja azul que se despegaban (que no era a todos los de caja azul) era mas fuerte que el de los demás, además el pegamento sería diferente quizas tambien. Eso hacia que se fuesen despegando con el tiempo, es necesario echarles un poco mas de pegamento ya que por mucho que empujes se vuelve a despegar una y otra vez.
Dejarlos como están es inviable si los usas de vez en cuando ya que si lo metes en la consola y lo empujas hacia abajo estas desgastando el papel de la pegatina y haciendole pequeñitas marcas cada vez que lo usas. Le ocurre como a la linea de doblez de las solapas de los juegos de caja de carton, a poco que lo vayas usando y doblando de nuevo hacia abajo te aparecerá una linea pequeñita blanca por la zona de la dobléz.
Yo llegué a esa conclusión porque es la única zona de la pegatina la que siempre se despega, si fuera por el tipo de pegamento utilizado se levantaría y despegaria también otras zonas de la etiqueta no crees? y curiosamente siempre es la parte superior, y por ello y por lo que comenté que se daba mucho en juegos nuevos a estrenar saqué esa conclusión, aunque también es factible que sea como tu bien dices por el tipo de papel empleado, que al ser más rígido tienda a levantarse esa zona… sea lo que sea la etiqueta se levanta y el pegarlo o no ya depende de cada persona, yo prefiero no alterarlo, ya que como dice David en su último mensaje: “Lo puedes empujar por los lados.”
Estaba cenando una manzana y me he acordado de mirar el juego. El estado de mi unidad es exactamente como el de la foto que has colgado, así que, por un lado sé que es original, por otro, que está degenerando. Eso me ha hecho recordar que cuando lo compré estaba así, lo hice de segunda mano, porque al ver la pegatina pensé, qué efecto más psicodélico…
Pero no, es defecto del pegamento.
Por otro lado, he aprovechado a mirar el cartucho que tengo del Castlevania, me ha gustado ver que era de Konami.
Ayer revisando algunos de los títulos de Mega Drive que poseo me percate de que desgraciadamente ocurre en más títulos de los que yo me esperaba.
El Global Gladiators de Mega Drive también le ocurre, y como el cartucho es amarillo tiene parecido aspecto al que presenta el Alien Soldier.
No quiero ni imaginar el aspecto de muchos cartuchos de Mega Drive en unos años, como ejemplo tenemos los juegos de ATARI para hacernos una idea como quedarán, esto repercutirá en el valor de los juegos?
El valor no creo que disminuya mucho. Es un defecto general que le afecta a todos los juegos. Así que se trata de una cosa contra la que no se puede luchar, ni siquiera sustituyendo el cartucho por otro.
¿Veríais mal que alguien retirara la pegatina sin ningún daño, eliminase el pegamento del cartucho y después pusiera otro pegamento en la pegatina original, de forma que evitara este deterioro y el efecto estético fuera mejor?
Al fin y al cabo no estaría sustituyendo ningún elemento y estéticamente el juego ganaría en presentación.
Pero cómo vas a retirar el pegamento adherido a la etiqueta? Yo creo que sería arriesgado hacer esta operación, podría ocasionar daños mayores como hacer que la etiqueta se agriete, haciendo peor el remedio que la enfermedad y en el caso que se pudiera hacer qué tipo de pegamento sabes que viene bien para que tampoco se descomponga con el paso de los años?
No lo sé, quizá con los medios adecuados se podría “apañar”, pero para experimentar con medios caseros mejor no tocar nada.