Acerca de venta Xbox One. Estoy rayado xD

Hola chicos. Comento una duda muy personal, pero agradezco comentarios, me gusta leeros y ver que opináis.

Coleccionaba Xbox One porque pensaba, ostia colecciono (que me encanta) y a la vez puedo jugar a un sistema moderno decente. Luego a la hora de la verdad juego al PC que es mucho más potente y la tengo abandonada. Casi todo lo compré de segunda mano pero muy barato, aún así las ofertas que me ofrecen son interesantes pero le perdería algo de dinero, unos 400 euros por consola y 44 juegos.

Pensé que me costaría menos venderla para invertir en 8 y 16 bits, que me gusta más, pero tengo la sensación de que estoy malvendiendo por un lado, pero por otro lado tengo la sensación de que tengo un activo parado que no uso ni nada y que además no subirá de precio en 1 o 2 décadas. ¿Qué pensáis?

Es una decisión personal, lo sé, pero al leeros a veces me dais lucidez, gracias!

Dices en el mensaje dos cosas que en principio pueden parecer contradictorias, pero que en realidad son dos verdades como un templo.

Por un lado que la estás malvendiendo, o al menos perdiendo dinero. Si echas la cuenta 44 juegos te sale que estás vendiendo a 9 pavos el juego, y regalando la consola. Parece poco desde luego, pero es que el mercado de las consolas modernas es así, y especialmente Xbox One, que es una consola que ha pasado sin pena ni gloria por el coleccionismo y los videojuegos en general…

Y tienes también la segunda parte, que si ahora te parece que vale poco, imagínate aguantarla 20 años en el trastero para darte cuenta de que todavía se ha devaluado más. Para colmo la Series X es retrocompatible con todas las anteriores, así que realmente es que una Xbox One está totalmente en el limbo.

Yo te digo que 44 juegos son muchos, y seguro que varios de ellos serán joyas atemporales a poco que tengas los multis en plan Red Dead Redemption 2, Sekiro, GTA V, Witcher 3, Ori, etcétera. Quizás puedes guardarla como colección de octava generación, y disfrutarla en unos años de nuevo. Yo la mía de PS4 la voy a guardar con mucho cariño porque me parece que ha sido una de las mejores consolas de siempre y en unos años seguro que quiero revisar muchos de sus juegos.

Si no le tienes mucho cariño o los juegos actuales no te van, pues entonces hay que venderla sí o sí ya, porque jamás van a subir de precio. Es ahora o la próxima vez aun valdrá menos. De todos modos mira a ver si esos 400 euros no vaya a ser muy poco y la estés regalando, porque si estas teniendo muchas ofertas es porque el precio quizás es demasiado bajo. Habría que ver que juegos son y en que estado están, pero vamos igual una subasta en eBay puede ser una buena solución, o vender la consola por un lado y los juegos como un lote.

Al final la pasta hace falta, porque con ella compramos los juegos antiguos y estos no van a dejaran de subir nunca de precio, pero también te digo que el dinero no lo es todo, y que por 400 euros que te van a dar, igual es mejor guardarla y en unos años puedes mirar tu estantería y ver tu colección de Xbox One y jugarte el Dark Souls III como un rey, que no usarlos para comprarte un solo juego de SNES y ya.

3 Me gusta

Gracias Apelmor por la respuesta. La mitad de los juegos son los típicos multiplataforma triple AAA que no me dicen mucho y la otra mitad hay cosas interesantes, cosas indies y tal que me gustan. El problema es que a la hora de jugar tengo varios PCs mucho más rápidos y potentes. A la consola le habré echado menos de 20 horas desde que la compré hace 3 años, poquísimo.

Sabía que era poco cotizada para coleccionar pero leyendo lo que comentas y otras cosas que leo en el foro parece que es la apestada del coleccionismo xD Quizás eso juego a su favor en los siguientes años…

Cuando colecciono Master System y Megadrive no dudo, me gusta en todos los sentidos, porque era las que tuve de pequeño y me encanta. Pero el resto de sistemas a veces me hace sentir consumista y que compro por comprar. Supongo que esto lo sentís muchos de vosotros. Voy a posponer la venta unas semanas, a ver si se me ocurre hacer algo con ella, llevármela al campo o algo.

Gracias de nuevo!

Aparte de la cantidad de juegos también es importante que modelo de xbox one vendes … no es lo mismo una fat con Kinect de primera ornada, que una S o una X.
Sobre el tema de los juegos puedes tener alguno que valga 10€ o mas y otros que valgan 5€ … yo los vendería por separado para sacar mas dinero o aria packs de sagas … eso si tardas mucho mas pero sacas mas.

Y referente al futuro … pienso que desde play 2 las siguientes generaciones no son para coleccionar, por el simple hecho de la venta digital y las miles de remasterizaciones que van sacando … es mi opinión claro esta.

Suerte con la decisión de si lo vendes o te lo quedas

1 me gusta

Tengo una One S. Como nueva, en caja. Y los juegos todos en excelente estado, como nuevos. Venderla por partes no me saldría a cuentas, tengo poco tiempo por trabajo y familia.

Para mí es que la consola ahora tiene muy poquito interés habiendo Series S y sobre todo X compatibles con todos esos juegos, y en muchos casos con mejoras. Por no mencionar que existe la One X también, que ofrece mejores versiones de muchos esos títulos también.

Por esa misma razón los juegos sí me parecen interesantes a priori, muy especialmente para alguien que se haya saltado la generación y ahora tenga una Series X poder meterse 44 de los mejores títulos de la generación pasada del tirón, todos compatibles con Series X

Yo mismo, no puedo ofrecer ahora mismo por semejante colección y es posible que tenga unos cuantos, pero sí que a priori es algo que me llamaría la atención comprar, pero nunca lo haría si vienen “atados” a una consola que no quiero, salvo que vieniese prácticamente de regalo.

El hecho de que Series X sea retrocompatibile con TODO el catálogo juega a favor de los juegos pero en contra de la consola. Ahora mismo por ejemplo es más atractiva una Xbox 360 o Xbox Original, ya que tienen bastantes juegos que NO son retrocompatibles y están “atrapados” en ese sistema, pero la One…

1 me gusta

En ese caso yo vendería los juegos y la consola me la quedo para trastearla o algo ya que parece ser que no es ninguna edición especial ni nada.

Para que te hagas un poco la idea yo voy a vender una one X proyect Scorpio sin mando por 150-200€ … pero porque es es un modelo superior y edición limitada.

Los juegos seguro que sacas más que esos 400€ y siempre dependiendo de los títulos.

bueno ojo porque one está todo tiradísimo en Game hay cestas llenas a rebosar. Yo estoy yendo cada dos por tres y llevándome juegazos por entre 7 y 15€ todo el tiempo. Puedes ver lo que he pillado solo la semana pasada, que lo acabo de postear, y el que más pagué fueron 16€

Hay unos pocos títulos de segunda mano en edición normal que se puedan subir, pero son muy seleccionados y aún así raro que lleguen a 30€. 10€ por juego si se los compran en lote… a ver habría que ver cuáles son, si hay alguna rareza, pero sobre el papel, ni tan mal.

1 me gusta

uf Xbox One… voy a resumir mi experiencia personal con ella por si te sirve de algo:

la compré de salida, viniendo del hype de Xbox 360, consola que me encantó.

Aun recuerdo esa cola en el Game de mi ciudad a las 22horas que eran, creo el 11/11/13, 499€ por la Xbox One edición Fifa 14 con la imagen de Messi, y el Kinect integrado… consola que aun conservo claro;
ya comenté en otros hilos que al inicio si la disfruté, sobretodo con Dead Rising 3, Sunset Overdrive y Forza Motorsport 5, pero luego… es que no ha sido una buena consola, y PS4 la ha vapuleado en exclusivos, en indies, en el género lucha, en VR, en ventas, en todo…

aun asi, como fue la primera que pillé, colecciono todos los multiplataforma en Xbox One y buff la de trabajo que me está dando coleccionarla

te diria que depende mucho, la mayoria de los juegos no subiran pero hay algunos, decenas ya, que en físico salieron en tiradas muy pequeñas en España, Subnautica, Get Even, es que hay muchos que son muy jodidos de conseguir; pero claro, eso no quiere decir que un dia determinado vayas a tu Game y lo encuentres ahí a 9€; y no se venderá.

es de los casos que por rareza alta pero demanda baja, ya que mucha gente se ha creado colecciones muy bastas de PS4 o incluso de Switch, pues se quedan los precios igual, sin subir ni bajar aunque sean raros de ver; sea lo que sea, solo el tiempo lo puede confirmar

Sí, la Xbox One era más genérica que la Play 4, y coincido (bueno lo dicen los números no yo) que la Play 4 gano sin duda esta generación. Pero también creo que ha pegado un arañazo interesante a Sony en ventas. El royo del GamePass por lo visto también tuvo un éxito moderado para el gran público, pero claro, como coleccionista quiero cosas físicas, ya tengo Steam para lo otro.

La acabo de subir de precio a casi 500, me gusta ver los juegos en la estantería, y no descarto comprarme 6 de los raros que habéis comentado para llegar a 50 y “cerrar” la colección. En el caso de que la venta pues que sea por un precio que no sea ganga.

Gracias por la respuesta giru85.