Accesorios para SNES

Hola,
Ayer compré una Super Nintendo PAL sin accesorio alguno, es decir, el cuerpo de la consola y ya está.
Así que mientras me llega y no me llega la idea es ir adquiriendo lo básico para hacerla funcionar: cable para conectarla a TV, mando, y adaptador de corriente.
Me surge alguna duda al respecto:

  • Aunque sea la peor forma para conectarla: ¿se puede conectar un cable RF directamente desde la consola al televisor y buscar el canal analógico? ¿O se necesita el adaptador que llevaba la consola?
  • He estado viendo cableado básico en la página de retrocables (adaptador de corriente y cable RGB). ¿Alguno les ha comprado alguna vez? ¿qué tal el servicio?
    Lo ideal sería un cable RGB original de la consola pero por el momento no me lo planteo.
    Tampoco un cable de “Retro Gaming Cables” que por lo que he leido son de los mejores. Esto no me lo planteo inicialmente pero si veo que siendo de UK, se supone que desde el 1 de Enero habría que añadirle portes/aduanas a los costes.
  • Sobre los mandos. ¿Qué tal son estos “genéricos” chinosos de Aliexpress o Amazon. Malísimos, ¿o no?
    Gracias de antemano.
    Salu2
2 Me gusta

1ª si. tiene RF
2ª Yo tengo algunos, son finos y estan todos como montados a mano… la calidad es regulera pero cumplen su funcion y sobre esto decir que nunca he tenido un problema con ellos. Si bien una vez los montas ya no los tocas… que igual alguien que les de mas tute igual se le desmonta XD. pero va… no creo que pase en 2 dias tampoco.
3ª yo tengo solo mandos originales de SNES pero he tocado alguno generico y es como todo… cada fabricante tiene una calidad diferente eso va a depender de muchas cosas. siemto no poder ayudarte mejor en este apartado.

2 Me gusta

Gracias!
Mando de momento ya he pillado uno original.
Cableado seguramente vaya a retrocables de inicio. Luego en un futuro veré si busco algo de mayor calidad.

Salu2

2 Me gusta

Hola @hammond.

No tienes por qué empezar con una calidad de vídeo regular cuando por ejemplo como bien mencionas por Retrocables puedes disponer en unos días de un cable RGB, de hecho yo he pedido uno para Sega Saturn puesto que el que pedí hace ya bastante tiempo para una Genesis 2 que me regaló un amigo nunca me ha presentado ningún inconveniente.

Bien podías haberla comprado como se indica en este anuncio que enlazo.
https://www.milanuncios.com/otras-consolas/super-nintendo-snes-162040751.htm

Existen muchas con sus accesorios incluso básicos originales como su fuente de alimentación y pad a precios interesantes.
https://www.milanuncios.com/otras-consolas/consola-supernintendo-street-figther-169117742.htm

Ya con precios algo superiores a los enlazados incluso con juegos para poder nada más recibirla echar unas partidas.

3 Me gusta

Si.
La consulta era para coger alguna idea de los expertos de la comunidad.
La compré pelada porque tenía un precio bueno aunque al ser una subasta al final pues subió un poco.
Llevaba como 1 año buscando una completa (sin caja) a precio razonable.
Hasta ahora se me habian escapado varias a precios buenos.

Salu2

1 me gusta

Pues mi gozo en un pozo
Me acaba de llegar la consola y está reventada la carcasa inferior, en 2 esquinas.
Es la primera vez en un año y medio que ando comprando cosas retro que me pasa algo así.
Le he reclamado al vendedor. A ver que solución me da.

Tambien me ha llegado el mando y parece que está bien.
La verdad es que temía mas por el mando, pues es con caja original y temía que me llegara sin caja o solo la caja y sin el mando. Pero estan ambas cosas.
Le he dicho al vendedor que no lo quiero (la consola).
Me ha ofrecido una devolucion de 15 euros.
Si veo que el vendedor tiene activado la opcion de devoluciones aunque indica “el comprador paga los gastos de envio”.
Aunque el propio vendedor indica que no admite devoluciones para articulos retro.
La verdad es que no se que hacer. Me da mucha pereza tener que entrar en disputas, y devolverlo y tener que pagar el envio.
No sé si compensa el reembolso que me ofrece.
Desde luego la descripcion del articulo no corresponde.La carcasa esta reventada y a saber si funciona.
En fin, a ver que me dice

1 me gusta

En una ocasión una carcasa que un amigo me regaló precisamente de Super Nintendo la parte superior parecía estar en condiciones pero amarillenta, cosa que me daba igual puesto que iba a modificarla, pero vamos, fue empezar a serrar como he hecho con las tapas superiores cuando ese amigo me decía de modificar las que le mandaban para hacer uso de los juegos NTSC y sin problemas tratándose de un material incluso más delgado, pues esta empezó a desintegrarse, haciéndose añicos por estar totalmente cristalizada.

Te habrá tocado una carcasa tal cual que se deshace como la fuerces.

Decántate querido compañero por una de algún vendedor que te ofrezca un mando como mínimo, algunos juegos y su correspondiente cableado. Luego podrás comprar el pertinente RGB.

Subirá más, pero como te he comentado antes tienes para poder comprobarla y echar unos vicios aunque sean unos juegos mediocres, y ya contarías además con un segundo mando.

1 me gusta