Me hubiera flipado que existiesen este tipo de carreras cuando yo empecé.
Aún así, no sabría que decir con respecto a estas carreras. Como la creación de un videojuego abarca tantos ámbitos… quizás mejor ahondar en alguna de las áreas en concreto estudiando una carrera que se enfoque en ese área y luego una especialización (un máster por ejemplo) enfocado al videojuego para conocer el resto de áreas.
Me hubiera encantado trabajar en este mundo, pero creo que termine la carrera muy pronto. Estuve trabajando un par de años en un estudio de videojuegos, pero en España aun la cosa estaba muy parada en ese tema y acabé en otras cosas.
Me guardo la entrevista a Gonzo Suárez para verla después. Recuerdo ver una entrevista cuando sacaron Commandos en DOF6 (premio para quien sepa que es esto) y me pareció un tío bastante interesante.
Por lo general estos estudios son muy caros. Hace unos meses estuve conversando con una escuela que me ofrecía un master al que podia acceder con mi GS de Producción por 9000€
9000€ tio… algunos os reiréis pero a mi esa cifra me parece una locura de dinero
Lo es, en casos como este es donde se ve la importancia de la educación pública y cómo la gestión de esta por gente que no mira el mercado para producir cursos actualizados. Si hubiera opciones públicas para estudiar eso, ya ibas a ver lo rápido que bajaban el precio.