Es una locura lo bien que queda esto como galería. Más que un inventario es una exposición virtual
Yo tengo el inventario en Notion que me parece mucho más manejable y visual que un excel. La puedo visualizar de dos maneras, a modo de lista y con los filtros la ordeno como quiera. Por ejemplo, solo juegos físicos, digitales, o solo cartucho, o PAL españa, etc. Y puedo ver de un vistazo el precio de la suma total:
También la puedo visualizar a modo de columnas separadas por sistemas. He diseñado unas portadas diferentes para cada una y resaltado con una estrella el título que más se pueden revalorizar:
Sobre las categorías, son esas que están en las capturas, yo no necesito más. Lo qué más trabajo da es revisar los precios, que se puede hacer una vez al año y averiguar la fecha exacta de salida (si no es exacta tampoco pasa nada).
Sobre las portadas, las he preparado en Figma, que es una herramienta de diseño gratuita y muy fácil de trabajar y organizar. Les he puesto un marco de color para ver a simple vista no solo el sistema si no también si son Platinum o versión Japonesa:
Me cuesta entender la gente que no sabe decir cuantos juegos tiene y un precio aproximado de su colección. Al final dedicando tiempo poco a poco se pueden construir inventarios muy completos y visuales adaptado a cada uno. Solo hace falta empezar.
Está muuuuuuuuy guapo. Ya estaba baranjando ideas de como maquetarlo después de inventariar todo. La verdad es que lo tienes muy chulo. Pero tengo una duda. Al ver eses rojo para SNES, entiendo que lo tienes tematizado para cada plataforma, tipo que lo tienes en azul para Sega, verde Xbox, etc, no???
Pues entonces nos conocemos del twitter y telegram del podcast jajajaja. Aunque hace la tira de tiempo que no comento nada por ahí XD
Ostras, que pasada de inventario, y de coleccion XD. No conocía esa aplicacion y mola bastante. Muy limpia la verdad
Correcto
Un placer compartir otro lugar en el que disfrutar todos de nuestro cariño por el retro
@PiChInX
Una maravilla como lo tienes organizado. Sin embargo, me surge una duda. ¿Cómo haces para que los juegos queden ordenados según el título si la información de la primera celda está mezclada?
Los meto a mano, tengo una hoja propia sin imágenes en la que solo aparecen los títulos, le meto un filtro para poder ordenarlos a mi gusto y ya, luego cuando incluyo las fotos en la hoja que tiene todos los datos solo tengo que buscar en qué posición está el juego que voy a meter y listo! Es un Excel de lo más sencillo, no me he complicado con macros ni BBDD ni nada, todo a mano xd
Genial, ahora sí me queda claro
Para mi es importante poder subir yo las fotos a la propia BBDD.
La verdad es que de todas las que he probado, me gusta un poco de cada una y este año he decidido programarme yo la mía propia, el día que la termine , si os gusta, consideraré subirla a Play store… va a ser mi proyecto de estudios final , asi que me interesa que quede bien
¿Con Access?
No, con Oracle. Con access lo veo un poco rudimentario…