¿Abririaís un MSR PAL precintado de Dreamcast?

Buenas tardes.

Me han regalado un Metropolis Street Racer PAL precintado nuevo a estrenar, ¿lo abririaís o bien lo dejariaís precintado por si en un futuro se llegase a revalorizar mucho?

Gracias y un saludo.

Yo partiría de la base que no debería importar lo que un juego se vaya a revalorizar o no en ningún caso. Pero menos aún si es por jugarlo o guardarlo por si vale más… jugarlo debería ser siempre la prioridad si es lo que te apetece realmente. Si no abres un juego que sea por mantenerlo a modo de homenaje y cápsula del tiempo por coleccionismo, que es la parte bonita del hobby, ¿no?

Pero bueno, dicho esto que sería quizás la visión más romántica, un MSR veo prácticamente imposible que se revalorice nunca lo suficiente como para arrepentirse de haberlo abierto. Es de los juegos más comunes que hay.

Si lo quieres guardar así porque es un regalo, te puedes comprar una segunda copia precintada para abrirla tu mismo por 25 euros de nada:

A veces también salen a la venta en Amazon, por si te quieres ahorrar más dinero aún. Pero insisto, si quieres jugar a algo simplemente hazlo y no pienses en el dinero, que eso lo arruina todo…

4 Me gusta

Claro, ábrelo y a gozarlo

3 Me gusta

No olvides oler el manual.

2 Me gusta

Y pasártelo por la fresa

3 Me gusta

Yo abriría cualquier cosa xD

2 Me gusta

Muchas gracias a todos. Me habeís convencido. Ya abrí hace tiempo un hilo preguntando lo mismo por un Ridge Racer Type 4 y y me terminasteís convenciendo de lo mismo, lo que pasa es que estoy empezando en esto y no sé que títulos podrían ser joyas. Este MSR lo llevo jugando en mi Dreamcast con una copia de seguridad y es una joya para los que nos gusta el mundo del motor.

Y por supuesto no me olvidaré ni de oler el manual ni de pasármelo por la fresa.

Muchas gracias chicos y un saludo, cuidaros.

3 Me gusta

A mí esto del coleccionismo extremo no me va, y una de las cosas que me deja loco es lo del precinto. Obviamente, un precinto indica que el juego no se ha usado jamás, por lo tanto está nuevo sí o sí, pero claro, tampoco asegura que funcione correctamente, puede fallar igualmente.

Si alguien compra un juego precintado por un precio altísimo, por el hecho de estar precintado precisamente, y le da por ponerlo y luego no va porque, no sé, han pasado 30 años y simplemente no funciona, pues ha pagado un dineral por algo defectuoso sólo porque estaba precintado.

Por otro lado, está el caso contrario. La gente que lo quiere precintado y no lo piensa desprecintar nunca… Eso es el videojuego de Shroedinger, lo tienes ahí pensando que está nuevo, pero no lo sabes realmente, si va o no. Si luego te da por venderlo y el que lo compra y lo prueba ve que no funciona, tendría todo el derecho a devolverlo, digo yo, y el que lo mantuvo precintado perdería todo el dinero que pagó por él… Menudo marrón.

Y ya para rematar está el hecho de que si alguien sabe precintar algo para que parezca oficial, si sabe que el que lo compra no lo va a abrir jamás, pues le puede vender una carcasa con un Verbatim grabado de Camela dentro… El summum del timador.

Creo que abrir un juego, cotillear el manual y todo lo que trae y estrenarlo en la consola es una de las mejores sensaciones que hay en esto de los videojuegos. Yo no me lo pensaba, lo abriría y a gozarlo.

Yo no lo abriría. Pero no porque se vaya a revalorizar (que, dicho sea de paso, no creo que este título se vaya a revalorizar en un futuro), sino que lo dejaría precintado por los años que tiene, y si quiero jugarlo me pillo otra copia abierta (o precintada para abrirlo) y listo.

Un saludo

Si es de Camela, me lo quedaría sin dudarlo!

2 Me gusta

Yo como solo colecciono para jugar con el que este precintado o no ,no es mi objetivo, aunque por otra parte es verdad que da pena abrirlo ,es algo muy personal para dar una respuesta clara